Duda cambio de Aceite...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ertruki, 26 Mar 2006.

  1. ertruki

    ertruki Guest

    Hola, llego la hora de cambiar el aceite de mi z3, 1,8 116 cv. He estado leiendo por ahi, varios post de cambio de aceite, y bueno, he leido tanto, k no se con que quedarme.
    Que os parece ponerle a mi Zetita, Repsol Elite Competición 5-40?
    Otra pregunta, creo que la chica alemana que me vendio el coche, cambio el aceite, para 20.000 km. No es una barbaridad?
    Agradecería a los k mas experiencia tienen, k me aporten informacion..

    Muchas gracias, y espero que nadie se moleste por repetir un tema, que ya sé, ha sido tratado..

    Un abrazo.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ese aceite que comentas te va bastante bien para tu motor, es bueno, pero sustituyelo como mucho a los 10.000 kms.
     
  3. ertruki

    ertruki Guest

    Gracias Carlosz3, que aceite habría que poner para cambiarlo cada 15.000 o 20.000 km?

    Gracias.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo es que incluso el Castrol TWS 10W 60 que se supone que dura esos 15.000 kms o mas, prefiero cambiarlo a los 10.000 kms como mucho, es una mania, el aceite es la vida del motor. ;-)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese aceite te aguanta esos kilometros sin problemas.
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No creo que las fábricas pequen de optimistas al programar los cambios de aceite así que si el uso que le das al coche es el normal se supone que cuando lo cambias tiene que estar todavía en buen estado pero que simplemente es mejor cambiarlo.

    En mi caso después de llenarlo al cabo de 15.000 Km tengo que ponerle medio litro o 1 litro más. Lo bueno es que si no te has dado cuenta el coche te avisa de que tienes el nivel bajo (pero dentro de los límites) dejando encendido un icono de aceite amarillo en el cuadro al apagar el motor.

    En aceite yo prefiero no ahorrar dinero y poner el que recomienda la marca.
     
  7. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    noooo repsol noooooo

    castrol !!
     
  8. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo a mi 1.9 le exo 5-50 de mobil 1, muy buen aceite para mi, aunk si tu coche tiene ya km, como es el caso del mio k akavo de entrar en la barrera psicologica de los 90.000 pues e notado algo de consumo de aceite,por el desgaste y eso, asi k para la proxima buscare un 10-50 pero no lo e visto en ningun lao.Y en cuanto al cambio cada 4000 o 5000 km me da igual el aceite ,.......yo soy asin jejeje pero vamos k te dura 10000 perfectamente seguro.
     
  9. ertruki

    ertruki Guest

    Ya le he puesto esta mañana repsol elite competicion 5-40... Con otros coches me ha ido estupendamente.
    Por cierto, mi z3, tiene 107.000 km.

    Gracias a todos.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ese le echaba yo tambien al 1.9, va muy bien, aunque consume un poco entre cambio y cambio. :-k
     

Compartir esta página