duda cambio de aceite.

xespot

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches amigos, el coche ya me marca -1400 km, de nivel de aceite voy bien, pero creo que debería cambiarlo, mi duda es que si voy al concesionario me clavaran mas de 200 entre los filtros horas...y todo... que me aconsejáis? un saludo a todos!

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Vosotros jugar con los cambios de aceite.....desde luego no voy a recomendar a nadie que compre un S1 de 2ªmano por que los mantenimientos que veo por aqui son de aupa :ar::ar:

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
xespot;11273550 dijo:
Buenas noches amigos, el coche ya me marca -1400 km, de nivel de aceite voy bien, pero creo que debería cambiarlo, mi duda es que si voy al concesionario me clavaran mas de 200 entre los filtros horas...y todo... que me aconsejáis? un saludo a todos!

Da igual conce que taller de barrio lo que has de tener en cuenta es:

- respeta los intervalos y si puedes cambiar antes mejor
- echar aceite con normativa LL04 y si puede ser Castrol 5w30 mejor
- poner filtros en condiciones, Mann es lo recomendable.

Un saludo

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
xespot;11273550 dijo:

Lo del nivel de aceite me ha matado, lo reconozco. Es como si tienes las ruedas en los alambres sin nada de dibujo, pero dices que las tienes bien porque la presion de inflado no ha bajado.

El aceite hay que cambiarlo como minimo minimo cuando lo marca el ordenador, independientemente de su nivel.

Hay muchas opciones diferentes al concesionario. Puedes ir a tu taller habitual, si el taller lo permite, puedes llevarle tu el aceite comprado mas barato para que te lo pongan o simplemente le haces el cambio de aceite tu.

Reacciones
6
No lo cambies aun, seguro que aun aguanta otros 30.000km más....

Reacciones
6
Tio, cambia el aceite ya por dios!!!!!!!! Ya sea en un conce, en un taller de barrio o tu mismo.... los 30.000 kilometros q marca el coche entre intervalos ya es una pasada, y si encima te los pasas pues....

valentinos

Forista
Reacciones
379
No se en cuanto estará el record de aguantar el aceite sin cambiarlo pero vamos que vas en camino. Si llevas idea de que el coche te aguante harias bien en cambiarlo cada 15000km mas o menos pero si te da lo mismo o cambias de coche a menudo entonces vas bien asi.

S

SuperS1

Invitado
xespot;11273550 dijo:

No hace falta que lo cambies, eso de cambiar el aceite del coche es una leyenda urbana, de hecho el mio va sin aceite directamente, ya que no me voy a plegar a las dictatoriales practicas de las marcas haciendo que gastemos dinero sin necesidad.

Modo Ironico Off

Tu mismo, pero para que te crees que ponen el ordenador? de adorno? y eso que ahora los intervalos son de 30.000 kms, si hubieras tenido coches de antaño que se les cambiaba el aceite cada 7500kms..... no quiero ni pensarlo.

xespot

En Practicas
Reacciones
0
Gracias! muy cachondos! jeje solo era porque tenia duda de ir al concesionario de bmw o cambiarlo en uno normal ya que cuando voy a la bmw me acaban cambiando hasta las ruedas! xD un saludo amigos!"8-[

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
xespot;11309677 dijo:
Gracias! muy cachondos! jeje solo era porque tenia duda de ir al concesionario de bmw o cambiarlo en uno normal ya que cuando voy a la bmw me acaban cambiando hasta las ruedas! xD un saludo amigos!"8-[
pero lo has cambiado ya? o sigue la cuenta atras?:descojon::descojon:

tu si vas al conce a cambiar aceite les dices q solo cambias eso, que los neumaticos los montas en otro lugar y punto. ellos te pueden recomendar cambiar ciertas cosas, pero nunca te obligan

S

sera

Invitado
si en un año no tienes dinero para cambiar el aceite yo creo que deberías venderlo y comprar otro que puedas pagar jeje. no seas tacaño y llévalo a la casa que te dan garantia y las ruedas las compras en otro taller que son las mismas y te cuestan menos

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
sera;11310569 dijo:
si en un año no tienes dinero para cambiar el aceite yo creo que deberías venderlo y comprar otro que puedas pagar jeje. no seas tacaño y llévalo a la casa que te dan garantia y las ruedas las compras en otro taller que son las mismas y te cuestan menos

Te dan la misma garantía que cualquier taller.
Yo desde luego miraría un taller de confianza o directamente lo cambiaba yo.

xespot

En Practicas
Reacciones
0
jajajaja la verdad que aun no he cambiado el aceite, hace dias que no lo ago rodar por eso... y no tengo tiempo! espero cambiarlo esta semana que biene! me marca -1500! 8-[ saludos!

Reacciones
1
xespot;11311368 dijo:
jajajaja la verdad que aun no he cambiado el aceite, hace dias que no lo ago rodar por eso... y no tengo tiempo! espero cambiarlo esta semana que biene! me marca -1500! 8-[ saludos!

Je, je, je. No te preocupes. La gente exagera un poco con los cambios de aceite.

El Castrol 5w30 que llevan nuestros BMWs está diseñado para aguantar perfectamente más de 30.000 kilómetros, así que no pasa nada por pasarse dos o tres mil kilómetros. Puedes rodar el coche sin problemas.

Es mucho más importante controlar el nivel del agua y el aceite que exagerar con la puntualidad de los cambios.

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Yo ya paso de la casa. A mi me lo cambia mi hermano, que es mecánico. Y lo que ha hecho es ponerme un buen aceite LL04, pero no el qe dura 30.000 km, sino uno qe dura 15.000. Me fio 100% de lo qe me dice, qe para eso es mi hermano, y me dice qe de 30.000 km nada. Qe los filtros salen con muchisima mierda y el aceite tambien. Es preferible hacerlo en un taller mas barato del barrio y adelantar los intervalos qe dice la BMW. En serio, no puede ser un cambio de filtro de gasoil a los 90.000, yo lo cambie con 50.000 y mi hermano flipaba con la mierda qe traia. El filtro de aire del motor igual, en el conce me dijeron qe a los 60.000... otra barbaridad, tendria qe haber echado fotos para qe vieseis la mierda qe lleva un filtro con 50.000km. El filtro del aire es vital para el funcionammiento y el aguante del turbo. Cambiarselo cada 30.000 en un taller de barrio si no qereis ir a la BMW

S

SuperS1

Invitado
MantXego;11315853 dijo:
Yo ya paso de la casa. A mi me lo cambia mi hermano, que es mecánico. Y lo que ha hecho es ponerme un buen aceite LL04, pero no el qe dura 30.000 km, sino uno qe dura 15.000. Me fio 100% de lo qe me dice, qe para eso es mi hermano, y me dice qe de 30.000 km nada. Qe los filtros salen con muchisima mierda y el aceite tambien. Es preferible hacerlo en un taller mas barato del barrio y adelantar los intervalos qe dice la BMW. En serio, no puede ser un cambio de filtro de gasoil a los 90.000, yo lo cambie con 50.000 y mi hermano flipaba con la mierda qe traia. El filtro de aire del motor igual, en el conce me dijeron qe a los 60.000... otra barbaridad, tendria qe haber echado fotos para qe vieseis la mierda qe lleva un filtro con 50.000km. El filtro del aire es vital para el funcionammiento y el aguante del turbo. Cambiarselo cada 30.000 en un taller de barrio si no qereis ir a la BMW

Pues ni mas ni menos, yo le pongo el long life y le cambio aceite y todos los filtros cada 15.000 kms, mejor que sobre que no que falte. Por supuesto no voy a BMW.

Saludos

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Madre mía!! Cada 15.000km le cambiáis el aceite, cualquier diría que tenéis un Ferrari xD.
Si la marca recomienda que cada 30.000km se realice el cambio de aceite digo yooo que no entiendo del tema que sabrán algo.
Mas que nada por que los 3000 ingenieros que trabajan para diseñar vehículos, motores, chasis etc...
Porque entonces no lo entiendo que los echen a la calle y nos contraten alguno de aquí xD

Saludos (de buen rollo)

Reacciones
6
Por lo que cuesta una lata de aceite....., tampoco vale la pena racanear.

El aceite aguanta kms, pero cuanto antes se cambie mejor.

Es la vida del motor.

xespot

En Practicas
Reacciones
0
esta tarde he ido al taller de la bmw a preguntar por el aceite y al final entre filtros e historias 500 euros! os quiero pasar foto del presupuesto para que opinéis, pero no se como colgar foto. gracias!

Volumax

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches.

Yo tambien he ido esta tarde a pedir presupuesto:

Aceite, microfiltro, filtro y mano de obra 297 euros.

Un saludo.

xespot

En Practicas
Reacciones
0
Como hago para colgar la foto? es que me dice que introduce url... no lo entiendo. Saludos!

xespot

En Practicas
Reacciones
0
Este a sido el presupuesto en el concesionario oficial de Bmw.

<script src='http://img838.imageshack.us/shareable/?i=lafoto1hv.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Pasote de precio en el aceite y en los filtros!!!!!!!!
La ostia padre.

xespot

En Practicas
Reacciones
0
por eso os preguntaba y tal... es que las ultimas veces que ido al concesionario me han vendido hasta una moto! jeje por eso lo quiero compartir con vosotros, el coche me marca 75.000 km. Saludos!

xespot

En Practicas
Reacciones
0
casi le hago una :wav: pero al final me pire pitando!:driving: