Duda DUDA - Cambio de CCC a CIC

derek22

En Practicas
Hola,

He estado leyendo mucho sobre el tema pero veo muchas opiniones contradictorias, desde el que lo ha cambiado y funciona todo perfectamente al que dice que pierdes algunas funciones si no cambias tambien otros modulos.

Me gustaria saber si alguien puede decirme exactamente que necesitaria de hardware y coding para hacer el cambio en mi coche y que funcione todo como si viniera de fabrica. Si conseguimos sacar una guia de compatibilidades podra servir a otros foreros que ahora mismo no se atrevan a hacer el upgrade.

Datos de mi coche:

E90 320d 163cv 06/2007
EXTRAS DE FABRICA:
Navegador CCC Profesional de origen.
BLUETOOTH
PDC DELANTERO Y TRASERO
SENSOR DE LUCES Y LLUVIA
SENSOR DE LARGAS
RETROVISORES ELECTRICOS Y ANTIDESLUMBRANTES
ESPEJO INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE
XENON
STEPTRONIC

Pongo todo lo que se me ocurre por si hubiera alguna interferencia con el cambio.

Muchas gracias! Estoy deseando hacer el upgrade pero no encuentro como.

Duendenegro

Forista
Hola,

He estado leyendo mucho sobre el tema pero veo muchas opiniones contradictorias, desde el que lo ha cambiado y funciona todo perfectamente al que dice que pierdes algunas funciones si no cambias tambien otros modulos.

Me gustaria saber si alguien puede decirme exactamente que necesitaria de hardware y coding para hacer el cambio en mi coche y que funcione todo como si viniera de fabrica. Si conseguimos sacar una guia de compatibilidades podra servir a otros foreros que ahora mismo no se atrevan a hacer el upgrade.

Datos de mi coche:

E90 320d 163cv 06/2007
EXTRAS DE FABRICA:
Navegador CCC Profesional de origen.
BLUETOOTH
PDC DELANTERO Y TRASERO
SENSOR DE LUCES Y LLUVIA
SENSOR DE LARGAS
RETROVISORES ELECTRICOS Y ANTIDESLUMBRANTES
ESPEJO INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE
XENON
STEPTRONIC

Pongo todo lo que se me ocurre por si hubiera alguna interferencia con el cambio.

Muchas gracias! Estoy deseando hacer el upgrade pero no encuentro como.

Las incompatibilidades vienen al cambiar al navegador nbt de las series F. De CCC a CIC no hay ninguna. Solo necesitas Pantalla, modulo cic, cable modulo pantalla, moldura frontal modulo, moldura central para cic y modulo mulf high o combox. Ya se montan hasta sin necesidad de emulador, como si fuera OEM.

derek22

En Practicas
Las incompatibilidades vienen al cambiar al navegador nbt de las series F. De CCC a CIC no hay ninguna. Solo necesitas Pantalla, modulo cic, cable modulo pantalla, moldura frontal modulo, moldura central para cic y modulo mulf high o combox. Ya se montan hasta sin necesidad de emulador, como si fuera OEM.

Y respecto a la codificacion? Necesito hacer algo?

g1roud

Forista
Cuando haces un Upgrade de CCC a CIC hay que realizar una pequeña instalación (aparte de la sustitución de pantalla e idrive) hay que instalar el módulo emulador y usb en la guantera, el módulo es obligatorio, si no, no tienes funcionalidad del navi. Es totalmente necesario reprogramar una vez se ha realizado la sustitución.

Sds.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Por cierto Duende, aprovechando el hilo me asalta una duda; mi coche tiene un botón en el idrive del CCC y otro en el volante para comandos de voz y no veo ese botón en el idrive del CIC. ¿Se perderá esa función?

derek22

En Practicas
Cuando haces un Upgrade de CCC a CIC hay que realizar una pequeña instalación (aparte de la sustitución de pantalla e idrive) hay que instalar el módulo emulador y usb en la guantera, el módulo es obligatorio, si no, no tienes funcionalidad del navi. Es totalmente necesario reprogramar una vez se ha realizado la sustitución.

Sds.

A esto me refiero con las dudas, dices que hace falta emulador pero Duendenegro dice que no...

fumantwo

En Practicas
De todo lo dicho por @Duendenegro, yo sumaria que previo a hacer el cambio, actualizar el coche a fecha actual.

Sds.

Ya no es obligatorio instalar emulador, tienes que tener el CIC actualizado a la última versión, y se puede dejar nativo sin falta de emulador, con todos los FSC activados, yo de hecho lo tengo así.

Por cierto Duende, aprovechando el hilo me asalta una duda; mi coche tiene un botón en el idrive del CCC y otro en el volante para comandos de voz y no veo ese botón en el idrive del CIC. ¿Se perderá esa función?

No se pierde esa función. Yo tenia control por voz en CCC y lo tengo en CIC.