Duda cambio de marcha

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TEIVOS, 10 Oct 2006.

  1. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. A lo mejor soy un poco Flanders, pero no hace mucho después de unos cuantos años jejeje "descubrí" una forma de cambiar de marcha más rápido en caso de adelantamientos por ejemplo, lo que no se si te puedes cargar embrague o desgastar más el motor o qué se yo...
    Es sencillamente acelerar a tope hasta casi el corte y en ese momento pisar embrague muy rápido y engranar la siguiente marcha "sin soltar acelerador" y soltar rápidamente embrague entonces el coche te pega tironcito y parece que ganas tiempo más que si dejas de acelerar para cambiar...
    A lo mejor es una tontería pero si se puede dañar algo o desgastar pues dejaré de hacerlo aunque lo he hecho en pocas ocasiones...
     
  2. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    al pisar el acelerador a tope estas aciendo q los discos de embrague giren sin dejarles posibilidad de q se frenen, entonces cuando sueltas el embrague pegan unos discos con otros entonces q es lo q pasa q segun se van pegando los otros siguen girando y eso hace q se desgaste el embrague mucho mas rapido, ademas el tiron lo da pq cuando pegan los discos de embrague pues haces q sujete el motor y la caja de cambios es la que frena el motor en ese instante por eso pega el tiron, no se si me explicao jajajaja. esq para redactar soy un poco torpe
     
  3. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Más o menos jejeje vamos que si lo hago mejor solo en situaciones que verdaderamente lo requieran sino acabaré cargándome el embrague en 2 días :LOL:
    Es que se nota el tironcillo que da el cabroncete y ganas un poco de reprís me imagino que así lo harán en pruebas de aceleración y esas cosas...
     
  4. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    jaja pues no se si lo haran en pruebas de aceleracion pq no soy piloto, pero el embrague te lo cepillas jajaja, vamos q lo mejor para adelantar es tener caballos y si tienes un cacharrin como el mio, estate seguro de si puedes o no pq de tiron lo q es tiron...... como q no jejejeje
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si lo subes de vueltas, acelerando ( no en vacío) y luego eres super rápido con el embrague, no te pasa nada, porque el motor prácticamente no llega a subir más de vueltas, al cambiar, lo que si te pasa es que fuerzas más el acoplo del embrague que si dejas caer un poquito el acelerador, osea que haces patinar el embrague, porque quieras o no, el embrague y la caja han de bajar de velocidad para equilibrarse con la velocidad del motor. Ese equilibrio lo puedes conseguir levantando levemente el gas sin soltarlo todo, y lo dicho engranando la marcha muy rápido. Eso es más fácil de hacer en moto que en coche, porque ls recorridos del cambio son más cortos. Eloycompaq, los discos en plural, son en una moto, en nuestros coches es singular, disco de embrague, uno sólo.
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mmmmmm...:-k...hombre...yo eso no lo haria..por que no me gustan los tirones y mas tan bruscos como esos...yo si kiero adelantar y voy a 120km/h en 5º bajo a 4º y mientras piso el embrague y justo antes d eangranar la marcha doy un golpecito de gas hasta el punto de rpm/velocidad,no me pega tirones,la entrega d epotencia e sprogresiva,no cae de rpm cuando cambias d emarcha,por lo que con eso si ganas tiempo...
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Doble embrague como los camiones y los tractores viejos. Tu embrague es hidráulico, eso significa que lo cuides porque es caro. En competición se cambia dañando mucho el embrague, lo importante es aguantar de golpe unos pocos km y luego se repara, ademas, se usan embragues cerámicos que apenas se desgastan , pero que son muy incomodos y duros de usar, para los e36 telescop fabrica buenos embragues mixtos entre competición y calle, pero es muy incomodo. Para cambiar veo mejor lo que dice Cristian Sky que lo primero que se propone en un principio, eso claro si queremos que el coche nos dure...
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No entiendo porqué dices que lo cuides porque es caro. El embrague es el embrague, lo único que es hidráulico es el accionamiento de este, y este accionamiento no se va a romper porque sueltes de una manera u otra el pedal, además nuestros embragues tienen una válvula de frenado o antigolpe para que aunque suelste el pedal de golpe frene un poco el acoplamiento.
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si pero se tarda mucho mas en desmontar uno que otro, y la mano de obra es cara.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    :rofl::rofl::eek::err::err:

    Vuelvo a no entender porqué se tarda más en uno que en otro. Para cambiar un embrague tienes que desacoplar la caja de cambios, no tiene nada que ver que el mando de embrague sea hidráulico o sea por cable, lo único que si sueltas el bombín del ambrague luego tienes que purgar el circuito pero eso son 10 minutos.
     

Compartir esta página