Duda cambio neumáticos elección taller

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Kucio, 23 Sep 2021.

1. Kucio

Kucio En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    serie 3
    Hola buenas, comparando precios con taller oficial bmw y talleres convencionales, la diferencia de precio es abismal, no me había planteado elección de otro taller, ya que siempre he ido a bmw.

Soy de Madrid, alguien me puede recomendar algún taller que se le pueda hace el cambio de neumáticos que sea bueno.

Es un F30, 318d, 225/45 R18 Runflat, actualmente llevo Pirelli y no tengo claro que marca le voy a poner, solo es cambio en las ruedas delanteras.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

2. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo casi siempre he montado los neumáticos en euromaster. He probado varios en Madrid y contento en general con ellos. También he ido a algún first stop a reparar pinchazos y también buenas sensaciones. Me gusta montar los neumáticos en un sitio que monten muchos porque están acostumbrados y suelen ser bastante profesionales. Huye del taller oficial (de cualquiera no solo de BMW) porque los neumáticos son una estafa. En BMW me dieron una oferta después de aplicarme supuestamente un 25% de descuento y aún así eran un 50% más caros que en el resto de talleres que pregunté.

Saludos

A Rulo78 le gusta esto.
  3. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    A ver. Todo tiene su aquel. Puedo hablarte desde los dos puntos de vista. He estado bastantes años como jefe de taller en dos marcas diferentes y ahora tengo un taller multimarca.
    Y claro mucha gente no entiende que una marca tenga la mano de obra en 80€/h y un taller multimarca a 35€/h por poner un ejemplo.
    Lo explico un poco.
    Cuando un taller es oficial la Marca te obliga a que el taller esté actualizado a la última.
    Eso requiere las actualizaciones de máquina, herramienta y maquinaria. Todo de la Marca no dejan opción de comprar fuera. Requieren que la mayor parte de los operarios estén formados. También por los formadores de la marca. Yo creo recordar que algunos de los cursos que hice valían alrededor de 2000€ y por ejemplo la última máquina de diagnosis que se compró estando yo costó unos 7800€.
    Todo eso conlleva que la mano de obra sea tan, tan cara. Aunque también en los concesionarios hay mucho sueldo improductivo.
    La mano de obra se debe calcular acorde a la herramienta de la que dispone un taller para realizar una operación en el menor tiempo posible.
    Por aquí creo que los compis hablaron muy bien de un taller de Madrid yo sintiéndolo no te puedo ayudar. Mi zona es Valencia.

A 420-gran-coupe le gusta esto.
  4. 5Vturbo

5Vturbo En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Yo vi una oferta en la bmw que no se si sigue activa que los neumáticos tenían garantía de 3 años si no recuerdo mal y no se iba mucho de precio.

5. 5Vturbo

5Vturbo En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Llevo casi 30.000km con unos pzero runflat con la estrella y aun tienen más de media vida, conduzco bastante suave la verdad y todo autopista. no sé si la duración sería la misma sin la estrella de bmw.

6. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo hace una semana los he cambiado en un patrocinador del foro @Neumáticos pichonn82 en Alcobendas, le puse los continental premiuncontact 6 con la estrella. A un precio inferior al de las páginas de venta de neumáticos online. De un día para otro me los tenían y fabricados a últimos de agosto ósea reciéntitos.

Por ahora un agarre tremendo y un confort de marcha estupendo.

eso si el taller es un no parar del trabajo que tienen, pero un trato de 10.

A LA-FUGA le gusta esto.
  7. LA-FUGA

LA-FUGA En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420 D coupe
    No te recomiendo pichón como dice el compañero, tuve una experiencia fatal ,mi coche un serie 4 nuevecito llevaba lde serie ruedas de 18 , y le llevé un conjunto de llantas nuevas de 19 para q me montaran unos neumáticos q le pedi, le dejó el montaje a un chaval q era un aprendíz,un sobrino, le dije q mucho cuidado porfavor,pues me jodieron un sensor de aire y se hicieron los tontos,menos mal q lo vi y me dijeron q estaba ya tocado, si el coche tenia las ruedas de fábrica con 2400 km...pues le hizo una ñapa y en carretera se acabó por romper,me tocó comprarlo de mi bolsillo, eso sí fui y me lo montaron gratis, al ir al taller q es un polígono de naves pegadas una a otras ,un caos de movimiento,pues me dio un toque el de la nave de enfrente,y luego al poco tiempo vi q una llanta me la había marcado el chaval en el cambio de ruedas con la máquina,eso sí el dueño muy majo,pero la impresion como taller muy muy mala,la música electronica fuerte, el desorden,lo siento pero es mi experiencia.nada recomendable

8. Kucio

Kucio En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    serie 3
    Gracias a todos por vuestro tiempo.
    La verdad que mi mayor duda ha quedado resuelta y es buscar un taller que esté acostumbrado a cambiar ruedas.
    En 2 neumáticos me dan casi 200€ menos de presupuesto que en la BMW.
    Llevo 60.000 km con ellas y las cambio por kilometraje porque a simple vista aún tienen dibujo .
    Saludos.

9. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Tallerbarato precios imbatibles.Hay varios en Madrid.

A Kucio le gusta esto.
  10. ernestogaleano

ernestogaleano En Practicas

Me Gusta:
    197
    Modelo:
    *F31*
    Yo cambié los 4 todo incluido por casi 600 euros en Norauto, sin problemas.
    A las dos semanas volví porque sentía una pequeña vibración en el volante que pudo ser por haber golpeado algo en la carretera que se yo, lo revisaron y lo dejaron perfecto, sin coste alguno.

Le hice despues 7.000 km cruzando toda Europa hasta Suecia y cero vibraciones y problemas.
    Eso si me tocó siempre tratar con el jefe del taller no un aprendiz.
    Los neumáticos son Pirelli Cinturauto P7 225/45 R18 91Y.
    No llevo el coche allí para revisiones pero para algo como esto donde me ahorro 400 euros vs precio en BMW, yo no tengo ningún problema.

A Kucio le gusta esto.
  11. Buba M

Buba M En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 318 M
    Tío pásate por Valleros en Alcala de henares de los mejor en españa para cualquier cosa de ruedas suspensiones o frenos

A Kucio le gusta esto.
  12. BMW4ever

BMW4ever Forista

Me Gusta:
    282
    Modelo:
    F82
    Te recomiendo por el trato y calidad de servicio neumáticos Gonmo en Alcorcon , solo se dedican a neumáticos . Hace tiempo era uno de los talleres que más se recomendaban aquí en el foro.

A Kucio le gusta esto.
  13. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    en madrid he visto valleros hablan muy bien echales un ojo

14. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Tuve una experiencia muy similar. Fui a cambiar las 4 ruedas una semana antes del confinamiento de marzo. El precio que me dieron era inmejorable. Lo primero que no me gustó es que fui un jueves y me las montaron, y me mandaron ir el sábado a primera hora a que me hiciesen el paralelo porque el día que estuve tenían un camión en el elevador o no sé qué y no me lo podían hacer. Pues el sábado a mediodía me saltó el fallo del sensor. Fui pocos días antes del confinamiento a que me lo mirara y dijo no saber nada y que la máquina de diagnosis no daba ningún error. Tras el confinamiento fui varias veces para ver cómo lo solucionaban, y viendo que me estaba mareando la perdiz le ofrecí que como me iba a Málaga de vacaciones y que tenía que dejar el coche a mi mecánico de Málaga (amigo de mi familia) por otro tema que ya de paso me mirase eso también y que le pasaba la factura de la reparación. Cuando desmontó el sensor vió que al sensor le habían echado un pegote de pegamento de forma un poco chapucera. Vamos, que sabían perfectamente que se cargaron el sensor y no me dijeron nada. Cuando volví de Málaga fui a darle la factura y a que me pagase, y me tangó 20€ (no sé si por despiste o a propósito). Me dí cuenta al momento, pero no tenía ganas de seguir con el tema y decidí correr un tupido velo y dejarlo pasar.

Compartir esta página