Duda cambio palier x5

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Hola . Hoy he comprobado el estado del arbol de transmision y parece que no sirve .
Se ha salido del diferencial al ser 3cm mas corto .

venden sueltas las articulaciones , podrías desmontar las del viejo y medir el eje y los vástagos de las articulaciones y ver que coincide con el plano que te he pasado en el primer mensaje. También así podrías comprobar si están bien montadas o un poco fuera estos 3 centímetros de diferencia podrían ser 1.5 a cada lado …(porque estoy buscando y no encuentro ninguno com la medida de 840 para este coche )…el diferencial supongo es el suyo …y sus medidas están bien …eso es de origen supongo….por si acaso mídete el diferencial y compáralo con el original…hay que ir descartando…

raro es el día que haga algo y todo sea como en los “planos “ :guiño:

Última edición:

sooryn

En Practicas
Modelo
bmw x5
Reacciones
19
Este es un eje delantero. Tambien he buscado articulaciones pero difícil de encontrar y al final he llevado a un sitio donde arreglan palieres ...haber lo que me cuentan . La putada que el otro ya no puedo devolver despues de montar . Por algo el nuevo vale 1000 euros .... por que no se puede encontrar uno igual en mercado ... y la verdad que de desguace no me fio nada ...

Última edición:

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Yo creo que es este
https://web.tecalliance.net/gkn/es/...:305125;brandId:56;articleNo:305125;groups:13

Marca LÖBRO
Número de artículo 305125

Dent.ext., lado rueda 30
Dentado exterior, lado de diferencial 32
Long. 834 mm
Diám.junta tórica 65 mm
Ø articulación lado rueda 88 mm
Ø articul. lado transm. 88 mm
Medida de rosca M27x1,5

Aunque me sale que es para los x3 y x4 …pero ves las imágenes y las características y es el mismo

sooryn

En Practicas
Modelo
bmw x5
Reacciones
19
Muy buenas . Al final he arreglado mi palier en un sitio donde se dedica a esto y me salio 150 euros . Despues de arreglar he mirado los dos palieres el nuevo y el mio arreglado y tenian los dos la misma medida ...osea 810cm lo unico que el mio original tenia el anillo de seguridad mas grande y a la hora de entrar en el diferencial le costaba mucho mas que el nuevo que compré y al salir igual ... entonces creo que la explicación que se me salia el palier del diferencial era Eso. Bueno resulta que tengo el palier mio arreglado montado y va todo muy bien . Gracias a todos . Un saludo .

Última edición:

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Muy buenas . Al final he arreglado mi palier en un sitio donde se dedica a esto y me salio 150 euros . Despues de arreglar he mirado los dos palieres el nuevo y el mio arreglado y tenian los dos la misma medida ...osea 810cm lo unico que el mio original tenia el anillo de seguridad mas grande y a la hora de entrar en el diferencial le costaba mucho mas que el nuevo que compré y al salir igual ... entonces creo que la explicación que se me salia el palier del diferencial era Eso. Bueno resulta que tengo el palier mio arreglado montado y va todod muy bien . Gracias a todos . Un saludo .
hola compañero! me alegro que lo tengas resuelto en primer lugar.

en segundo lugar no he entendido muy bien lo que explicas, si el viejo estaba salido 30 mm era porque estaba agarrado por el sello no? pero entonces porque al meter tu el bueno se te salia? porque el anillo de seguridad era mas pequeño? y por eso se salia?. es para saber finalmente cual seria la referencia adecuada si le terminada en 38 o en 39....

un saludo

sooryn

En Practicas
Modelo
bmw x5
Reacciones
19
hola compañero! me alegro que lo tengas resuelto en primer lugar.

en segundo lugar no he entendido muy bien lo que explicas, si el viejo estaba salido 30 mm era porque estaba agarrado por el sello no? pero entonces porque al meter tu el bueno se te salia? porque el anillo de seguridad era mas pequeño? y por eso se salia?. es para saber finalmente cual seria la referencia adecuada si le terminada en 38 o en 39...

un saludo

El viejo ( el original ) no se salia ...el que se salia era el que he comprado 33208609839.

Yo lo que he visto , que este entraba y salia mucho mas facil que el original por el anillo de seguridad .

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
El viejo ( el original ) no se salia ...el que se salia era el que he comprado 33208609839.

Yo lo que he visto , que este entraba y salia mucho mas facil que el original por el anillo de seguridad .
si, a eso me refería que el nuevo se salía y el viejo no....pero no era por la longitud sino por el cierre... es asi?

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Pero seguimos sin saber que referencia es la que corresponde a tu palier.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Cierto, debería ser el terminado en 39. Pero lo del cierre no cuadra, el duferencial es el de casa al igual que los demás elementos, yo es una pieza que no he cambiado y me sacas de los esquemas y no sabría decirte . Pero o que si veo es que si no sabes lo que se me ha hecho al coche o que extras lleva exactamente no te puedes fiar de los esquemas genéricos de tu modelo…

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Y me gustaría añadir que desde el fabricante no se han dignado a contestarme, normalmente marcas grandes y pequeñas lo hacen pero esta no lo ha hecho y lo digo por aquí. Era una duda técnica y no la han contestado…pregunte 2 veces …

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009
Cierto, debería ser el terminado en 39. Pero lo del cierre no cuadra, el duferencial es el de casa al igual que los demás elementos, yo es una pieza que no he cambiado y me sacas de los esquemas y no sabría decirte . Pero o que si veo es que si no sabes lo que se me ha hecho al coche o que extras lleva exactamente no te puedes fiar de los esquemas genéricos de tu modelo…

A mi hace años me pasó lo mismo con un x5 e70, y se que el taller tuvo problemas con el recambio, primero para encontrarlo, y después algo pasó que no coincidían, hasta el tercero que me enviaron, bueno, a mi no, al taller.

sooryn

En Practicas
Modelo
bmw x5
Reacciones
19

La referencia es 33208609839 . A encajado todo bien al montarlo y he echo unos kilómetros con el , pero yo echo en culpa el anillo de cierre ya que entra y sale del diferencial bastante facil .
Espero que alguien que le toqué cambiar el palier pueda contar la historia también. Un saludo a todos.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
La referencia es 33208609839 . A encajado todo bien al montarlo y he echo unos kilómetros con el , pero yo echo en culpa el anillo de cierre ya que entra y sale del diferencial bastante facil .
Espero que alguien que le toqué cambiar el palier pueda contar la historia también. Un saludo a todos.
Y se te agradece porque estas cosas nos ahorran tiempo a los demás , el que no tira el penalty no lo falla dicen . Gracias por tu aporte compañero.