duda cambio volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 1 Ene 2007.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!tengo un volante de 4 radios con multifuncion y en breve voy a adquirir un volante deportivo, el de 3 radios y el de abajo partido con multifuncion tb. queria saber...
    1º: es quitar un volante y poner otro segun el brico??
    2º: lo de multifuncion es el mismo que lleva el mio,no?s decir, desconectar uno y poner otro??
    3º el brico del cambio de volante se hace igual? es decir, sacando primero el airbag, luego multifuncion y luego volante??
    Muchas gracias y feliz año!
     
  2. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    pregunta primero si te vale, porque depende del año del coche lleva airbag de 1 o 2 conectores, aunque en algún post he leido que todos valen, que el segundo conector solo es de emergencia¿?
     
  3. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    el mio es de enero del 2003. lleva uno o dos conectores??
    saludos!
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Depende de si el coche es de antes de 06/2000, llevaban sólo un conector para el airbag, a partir de esa fecha llevaban 2....

    Por el nuevo, el deportivo, no te preocupes mucho si tu coche es posterior a esa fecha, puesto que casi con toda seguridad llevará 2 conectores... y si sólo lleva uno y tu coche es posterior al 06/2000, te vas a forrar porque está super-buscado!

    Por lo demás, el proceso es el mismo, sólo que el airbag del volante cuadrado no sale presionando por los lados, está atornillado con un par de tornillos allen, que no recuerdo su medida... pero es igual de sencillo, esos tornillos, como es normal, estan por la parte que no se vé, osea por la cara que dá al salpicadero y en sus brazos, ahora no sé si llevará 4 tornillos... lo verás enseguida.

    Los conectores te sirven igual, es sacar el airbag, desconectar el multifunción y sacar el aro... luego, vuelves a colocar el aro, enchufas el multifuncion y metes el airbag... y a correr...

    Lo de poner un airbag de 2 conectores en un coche de uno solo... tambien lo he leido.. pero no he leido de nadie que lo haya llevado así y lo haya contado (tampoco que no lo haya contado) y no seré yo el que se la juege...

    Un saludo!
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lleva 2, y yo me pondria el volante ///M, ni punto de comparación... el mucho más gordete.
     
  6. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    queria saber tambien si el volante que venden en movilnorte lleva el airbag incluido. alguien lo sabe??
    32342282022...volante deportivo M multif...............389,34,-- -14% +iva
    saludos!
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    solo es el volante.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Exacto, el airbag va aparte, pero el airbag es el mismo para el modelo deportivo que para el ///M, por eso te lo decia... el multifuncion tambien es el mismo.
     
  9. FANI BMW

    FANI BMW Guest

    yo he cambiado al ///M y es mucho mejor al tacto, como dice joliver es mas grueso y tambien algo mas pequeño.

    Ni punto de comparacion..
     
  10. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    y sabeis cual es el enlace de donde comprais todos los volantes en pedidos conjuntos en ebay?? creo que valia en torno a los 155 euros???alguien que tenga uno de esos...son originales???y el multifuncion donde lo podria encontrar?? saludos!
     
  11. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    es este el del pedido?? respuestas plis, que lo pido ya!!es el original?? es de calidad??
     

Compartir esta página