Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano. Actualmente tengo un 330d, el cual cumple en octubre 2 años, y con el que estoy muy contento (ya sé que alguno pensará que estoy loco queriendolo cambiar), pero el que siempre he querido tener es un coupé, y ahora empiezan a haber buenos descuentos, además me parece mas bonito el actual que el futuro E90 coupé (basándome en el E90 berlina, pero la verdad es que al final siempre son una preciosidad los coupés). Aparte de esto, hasta ahora no tenía gastos tipo niños o hipoteca, pero ahora voy a tener una pequeña hipoteca y me gustaría bajar gastos, especialmente en seguro (ya se que hay franquicias, pero eso está bien a la hora de pagar la póliza, pero si tienes algún siniestro...; actualmente lo tengo a todo riesgo en la MMA y pago 1.207 €) Estoy haciendo unos 20.000 Km. al año, más de la mitad en carretera. Y a partir de ahora hay que andarse con cuidado, no sea que te retraten y te quiten los famosos puntos. 1. El actual 330d tiene 36.500 Km., es nacional, comprado el 1.10.03, y tiene Pintura metalizada (Negro), Suspensión deportiva, Asientos deportivos, Volante y pomo M, Intermitentes blancos, el aleroncito trasero del pack M y Llantas 137 (creo que no se me olvida nada). Como vereis es un diesel algo sport . ¿Es buen precio de venta 29.000 €? 2. ¿Cual veis la opción más logica?: 320 Cd Pack M (1.000 €) + techo + steptronic 320 Ci Pack M + techo ¿+ Steptronic? 325 Ci Pack M pelao 325 Ci Pack M ¿+ SMG? (por lo que he leido para aparcar.... ) 330 Cd Pack M (por los asientos, que los tengo ahora y no los cambio) Las últimas opciones son más de corazón, así que lo del ahorro... Soy consciente de que de optar por un gasolina pierdo la patada turbo (coz, mas bien en el 330). Del 320 Cd me echan atrás los 4 cilindros aunque anda suficientemente bien (de echo tuve un compact 320td) Pero el cambio debe ser muy cómodo ¿no? ¿algún propietario que me pueda decir algo al respecto, tanto de gasoil como de gasolina? ¿consumos? ¿Hay mucha diferencia entre el 320 (170 cv son suficientes, ¿no?) y el 325 de gasolina? ¿y de consumos? A ver si me echais una mano, y me aclarais algo con vuestras experiencias y automóviles.
Hagas lo que hagas, no vuelvas a 4 cilindros 330cd, patadón Pero fíjate en una cosa... yo tenía un 320d 136cv... buscaba un coupé... estuve probando un 328ci (me asusté del consumo ) y terminé con un 6 cilindros e39 530d. El 328ci es un motor largo, para estirarlo... pero nada de patadones y sensaciones del turbo que ahora tienes :dan: Se nota una gran potencia a desarrollar... incluso (abro el paraguas de las críticas) es una conducción menos deportiva dado que lo puedes estirar más... pero ese juego turbo-coz del diesel, para mí es mucho más divertido :-$ El cambio, inicialmente previsto por falta de potencia y no querer reprogramar, terminó en un serie5 que es el que está en la firma P) 330cd, ni te lo pienses: es el tuyo ;-)
Si, si ya lo sé, pero en ese momento lo del ahorro...(si es el que me tenía que haber comprado antes, pero por cosas de familia no lo hice y ahora me arrepiento.
Oscar, después de un 330d... o mantienes la caballería/rendimiento... o empezarás a pagar psicólogo por frustado infelíz ;-)
Pues compra montura (motor) que los ingredientes posteriores, pack's y demás novedades del mundo post-restyling siempre puedes ponerlos después ;-)
Para mi tampoco hay duda, 330cd. No hay nada peor que comprar un coche, gastar una pasta, y estar pensando "por qué no me compraría este otro......"
Pero vamos a ver Oscar... tienes la montura que mucha gente quisiera tener... En cuestión de motor, únicamente un serie 5 335d por ahora, podría satisfacer otra motorización... Si es por estética... ¿no hay manera que gastándote algunos aurelios€ en un restyling pudieras quedar contento? :angel: Digamos, llantas en 18", tapizado en piel de cuero... en fín, que es un coche precioso (oye, que el coupé también) para que andes perdiendo dinero de esa manera (devaluación del que vendes) Cómprate un MINI para los fines de semana ;-)
Si, si bonito lo es, pero el tema es aprovechar los descuentos de fin de producción, y que me gusta mucho el coupé actual (tengo muy claro que el siguiente es un coupé). Hombre llantas 18 me parece un poco excesivo para este coche, con las 17 que monta el coche, para mi, está perfecto. No te digo que ponerle un look MII, en el caso que me decida a no venderlo, no lo vaya a hacer. Pero lo que no me gustan (nunca me han gustado) son las 4 puertas #-o .
la verdad es que con el motor que tienes actualmente, si buscas mentener las prestaciones que tienes, según mi punto de vista se restringe al 330 cd/ci....el 325 ci se te puede quedar un pelin corto...
Si vas a cambiar 4 puertas por 2... y tienes un 330d... mínimo -coincido- con Alvaro: 330cd/330ci, que el 325ci se te puede quedar corto. Maldito zapatazo del diesel
solo tienes 2 opciones reales, 330Cd/Ci es dificil bajar de unos cv. diesel o gasolina, siempre estarás en la duda compres lo que compres.:-k
Ya se me ha pasado por la cabeza, pero me da reparo, no por el motor en sí, sino por embrague, transmisiones, palieres, etc...; creo que si tienes más potencia la utilizas más de lo aconsejable :mus-
Realmente, no creo que sea necesario más potencia, ya que tiene suficiente, de hecho, con el asfalto que tenemos por aquí, raro es el momento que no se enciende el chivato (tb reconozco que últimamente le doy más a menudo al botón de la risa :-$ , a lo mejor es para no verlo intermitente)
Cambia el título del post... por algo parecido a "dudo si comprar un petrolero con patadón que gaysolina por estiramiento" y ya verás cómo se te llena el post de respuestas variopintas :rolleyes:
. mira que yo soy de los que le gusta mas los gasolinas,:dan: pero si tienes como dices un 330d y te gusta la conduccion diesel:roll: ,y lo quieres cambiar por un dos puertas ,pues ni lo dudes comprate el 330cd=D= , un 325ci es un excelente motor,yo lo tengo y es potente y elastico hasta casi el infinito,:ar: Tira batante mas que el 320i y consume poco mas,vale la pena mas el 325. pero puede que te de la impresion de algo corto si lo comparas con un 330cd/d pues es verdad que tira algo mas el 330cd/d ,y ademas con la patada del turbo y como tira un diesel y al estar acostumbrado a un diesel pues te decepcionaria un poco.:-k En mi caso pues me pasaria a un 330ciP) ,pues tendria la maravilla de un motor de gasolina muy potente,suave y muy elastico,ademas de tirar mas que el 330cd,pero claro quizas se te va del presupuesto.:rolleyes: no se yo prefiero antes esa entrega de potencia lineal y progresiva sin desfalleser en ningun momento hasta el corte de un 325ci o 330ci que ,el patadon de un 320cd o 330cd ,pero claro esto es cuestion de gustos.:mus-
Hace dos meses que tengo un 330 cd negro con pack M y llantas de 18 (te aseguro que le quedan que ni pintadas). En cuanto al rendimiento del motor creo que lo conoceras, para mi es una barbaridad lo que tira este animal. Y estéticamente, solo tienes que mirar a izquierda y derecha de vez en cuando en el atasco.....no te miran a ti no! miran al coche....ah y el consumo de coña. Mi conclusión......es una pasada, si puedes tira a por el, no te arrepentiras
Yo lo siento pero el diesel no me va... sin duda 325ci Pack M + Xenon + Techo... Pero en tu situacion me quedaba con el 330d y lo amortizaria mas... Pack M llantas de 18" y repro y estas estrenando coche...
Si, tira como una locomotora, pero se acaba el cuentavueltas muy rápido (eso no me molesta, sólo es cuestión de cambiar más rápido), pero a la hora de ir deprisa tienes un márgen de sólo de 2.500 vueltas en donde el motor empuja, eso si, como dices, el consumo es de coña. Creo que estoy empezando a echar de menos esas subidas de vueltas de los gasolina, y no, no me aconsejeis un M3 ya que creo que el 90% del tiempo que se utiliza no se hace como se debe (va por debajo de para lo que está fabricado, que es para los circuitos y andar deprisa, y hoy por hoy, como está el tema...). Por eso me planteo volver a la gasofa, bien a un 325 y no me importaría incluso un 320, con 170 cv, que efectivamente no tienen patada, pero tampoco es que sean utilitarios de 90 cv. Lo malo es que acostumbrado al consumo (yo llevo una media de 8,7 l/100 km. desde que lo tengo) y eso es lo "duro".
La elección esta clara: Un 6 cilindros ya sea en gasolina o diesel y según tus ganas de apretarle al coche y las prestaciones que desees pues deberas coger mas CV. Debes ver que valoras mas, prestaciones, consumos, respuesta motor, elasticidad..... y sobre esa valoracion elegir uno.....