Duda cambio

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oscaralg, 25 Jul 2005.

  1. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano.

    Actualmente tengo un 330d, el cual cumple en octubre 2 años, y con el que estoy muy contento (ya sé que alguno pensará que estoy loco queriendolo cambiar), pero el que siempre he querido tener es un coupé, y ahora empiezan a haber buenos descuentos, además me parece mas bonito el actual que el futuro E90 coupé (basándome en el E90 berlina, pero la verdad es que al final siempre son una preciosidad los coupés).
    Aparte de esto, hasta ahora no tenía gastos tipo niños o hipoteca, pero ahora voy a tener una pequeña hipoteca y me gustaría bajar gastos, especialmente en seguro (ya se que hay franquicias, pero eso está bien a la hora de pagar la póliza, pero si tienes algún siniestro...; actualmente lo tengo a todo riesgo en la MMA y pago 1.207 €)

    Estoy haciendo unos 20.000 Km. al año, más de la mitad en carretera. Y a partir de ahora hay que andarse con cuidado, no sea que te retraten y te quiten los famosos puntos.

    1. El actual 330d tiene 36.500 Km., es nacional, comprado el 1.10.03, y tiene Pintura metalizada (Negro), Suspensión deportiva, Asientos deportivos, Volante y pomo M, Intermitentes blancos, el aleroncito trasero del pack M y Llantas 137 (creo que no se me olvida nada). Como vereis es un diesel algo sport [​IMG] .
    ¿Es buen precio de venta 29.000 €?

    2. ¿Cual veis la opción más logica?:
    320 Cd Pack M (1.000 €) + techo + steptronic
    320 Ci Pack M + techo ¿+ Steptronic?
    325 Ci Pack M pelao
    325 Ci Pack M ¿+ SMG? (por lo que he leido para aparcar....[​IMG] )
    330 Cd Pack M (por los asientos, que los tengo ahora y no los cambio)

    Las últimas opciones son más de corazón, así que lo del ahorro...

    Soy consciente de que de optar por un gasolina pierdo la patada turbo (coz, mas bien en el 330).
    Del 320 Cd me echan atrás los 4 cilindros aunque anda suficientemente bien (de echo tuve un compact 320td)
    Pero el cambio debe ser muy cómodo ¿no? ¿algún propietario que me pueda decir algo al respecto, tanto de gasoil como de gasolina? ¿consumos?
    ¿Hay mucha diferencia entre el 320 (170 cv son suficientes, ¿no?) y el 325 de gasolina? ¿y de consumos?

    A ver si me echais una mano, y me aclarais algo con vuestras experiencias y automóviles.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hagas lo que hagas, no vuelvas a 4 cilindros biggrin
    330cd, patadón

    Pero fíjate en una cosa... yo tenía un 320d 136cv... buscaba un coupé... estuve probando un 328ci (me asusté del consumo biggrin ) y terminé con un 6 cilindros e39 530d.
    El 328ci es un motor largo, para estirarlo... pero nada de patadones y sensaciones del turbo que ahora tienes :dan: Se nota una gran potencia a desarrollar... incluso (abro el paraguas de las críticas) es una conducción menos deportiva dado que lo puedes estirar más... pero ese juego turbo-coz del diesel, para mí es mucho más divertido :-$
    El cambio, inicialmente previsto por falta de potencia y no querer reprogramar, terminó en un serie5 biggrin que es el que está en la firma :)P)

    330cd, ni te lo pienses: es el tuyo ;-)
     
  3. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Si, si ya lo sé, pero en ese momento lo del ahorro...(si es el que me tenía que haber comprado antes, pero por cosas de familia no lo hice y ahora me arrepiento.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oscar,
    después de un 330d... o mantienes la caballería/rendimiento... o empezarás a pagar psicólogo por frustado infelíz biggrin


    ;-)
     
  5. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Ahí es cuando lo del ahorro se va del todooo :rolleyes: , juass
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues compra montura (motor) que los ingredientes posteriores, pack's y demás novedades del mundo post-restyling biggrin siempre puedes ponerlos después ;-)
     
  7. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Para mi tampoco hay duda, 330cd. No hay nada peor que comprar un coche, gastar una pasta, y estar pensando "por qué no me compraría este otro......"
     
  8. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Ya ](*,)](*,) ](*,) ](*,)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero vamos a ver Oscar...
    tienes la montura que mucha gente quisiera tener...
    En cuestión de motor, únicamente un serie 5 335d por ahora, podría satisfacer otra motorización...
    Si es por estética... ¿no hay manera que gastándote algunos aurelios€ en un restyling pudieras quedar contento? :angel:

    Digamos, llantas en 18", tapizado en piel de cuero... en fín, que es un coche precioso (oye, que el coupé también) para que andes perdiendo dinero de esa manera (devaluación del que vendes)

    Cómprate un MINI para los fines de semana biggrin

    ;-)
     
  10. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Si, si bonito lo es, pero el tema es aprovechar los descuentos de fin de producción, y que me gusta mucho el coupé actual (tengo muy claro que el siguiente es un coupé).


    Hombre llantas 18 me parece un poco excesivo para este coche, con las 17 que monta el coche, para mi, está perfecto. No te digo que ponerle un look MII, en el caso que me decida a no venderlo, no lo vaya a hacer.

    Pero lo que no me gustan (nunca me han gustado) son las 4 puertas #-o .
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    la verdad es que con el motor que tienes actualmente, si buscas mentener las prestaciones que tienes, según mi punto de vista se restringe al 330 cd/ci....el 325 ci se te puede quedar un pelin corto...
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vas a cambiar 4 puertas por 2... y tienes un 330d... mínimo -coincido- con Alvaro: 330cd/330ci, que el 325ci se te puede quedar corto.
    Maldito zapatazo del diesel biggrin
     
  13. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.170
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    solo tienes 2 opciones reales, 330Cd/Ci es dificil bajar de unos cv.

    diesel o gasolina, siempre estarás en la duda compres lo que compres.:-k
     
  14. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Vamos que, virgencita que me quede como estoy, no?
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reprográmate con Upsolute (como el forero TILL) y estrena coche :)
     
  16. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Ya se me ha pasado por la cabeza, pero me da reparo, no por el motor en sí, sino por embrague, transmisiones, palieres, etc...; creo que si tienes más potencia la utilizas más de lo aconsejable :mus-
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo pájaro biggrin
     
  18. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Realmente, no creo que sea necesario más potencia, ya que tiene suficiente, de hecho, con el asfalto que tenemos por aquí, raro es el momento que no se enciende el chivato (tb reconozco que últimamente le doy más a menudo al botón de la risa :-$ , a lo mejor es para no verlo intermitente)
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambia el título del post... por algo parecido a "dudo si comprar un petrolero con patadón que gaysolina por estiramiento" y ya verás cómo se te llena el post de respuestas variopintas :rolleyes:
     
  20. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    hombre...patadon, patadon...tampoco exageres:) :) :) :) :) :)
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calle, que con un 318ci qué sabes qué es un coche :moon:

    :p
     
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    .

    mira que yo soy de los que le gusta mas los gasolinas,:dan: pero si tienes como dices un 330d y te gusta la conduccion diesel:roll: ,y lo quieres cambiar por un dos puertas ,pues ni lo dudes comprate el 330cd=D= , un 325ci es un excelente motor,yo lo tengo y es potente y elastico hasta casi el infinito,:ar:
    Tira batante mas que el 320i y consume poco mas,vale la pena mas el 325.

    pero puede que te de la impresion de algo corto si lo comparas con un 330cd/d pues es verdad que tira algo mas el 330cd/d ,y ademas con la patada del turbo y como tira un diesel y al estar acostumbrado a un diesel pues te decepcionaria un poco.:-k
    En mi caso pues me pasaria a un 330ci:)P) ,pues tendria la maravilla de un motor de gasolina muy potente,suave y muy elastico,ademas de tirar mas que el 330cd,pero claro quizas se te va del presupuesto.:rolleyes:

    no se yo prefiero antes esa entrega de potencia lineal y progresiva sin desfalleser en ningun momento hasta el corte de un 325ci o 330ci que ,el patadon de un 320cd o 330cd ,pero claro esto es cuestion de gustos.:mus-
     
  23. segu_warez

    segu_warez Guest

    Hace dos meses que tengo un 330 cd negro con pack M y llantas de 18 (te aseguro que le quedan que ni pintadas). En cuanto al rendimiento del motor creo que lo conoceras, para mi es una barbaridad lo que tira este animal. Y estéticamente, solo tienes que mirar a izquierda y derecha de vez en cuando en el atasco.....no te miran a ti no! miran al coche....ah y el consumo de coña. Mi conclusión......es una pasada, si puedes tira a por el, no te arrepentiras
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo siento pero el diesel no me va... sin duda 325ci Pack M + Xenon + Techo...
    Pero en tu situacion me quedaba con el 330d y lo amortizaria mas... Pack M llantas de 18" y repro y estas estrenando coche...
     
  25. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ya te cogere...en un puerto de montaña....solo 1375 kg:) :) :) :) :) :) :)
     
  26. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Si, tira como una locomotora, pero se acaba el cuentavueltas muy rápido (eso no me molesta, sólo es cuestión de cambiar más rápido), pero a la hora de ir deprisa tienes un márgen de sólo de 2.500 vueltas en donde el motor empuja, eso si, como dices, el consumo es de coña.

    Creo que estoy empezando a echar de menos esas subidas de vueltas de los gasolina, y no, no me aconsejeis un M3 ya que creo que el 90% del tiempo que se utiliza no se hace como se debe (va por debajo de para lo que está fabricado, que es para los circuitos y andar deprisa, y hoy por hoy, como está el tema...). Por eso me planteo volver a la gasofa, bien a un 325 y no me importaría incluso un 320, con 170 cv, que efectivamente no tienen patada, pero tampoco es que sean utilitarios de 90 cv. Lo malo es que acostumbrado al consumo (yo llevo una media de 8,7 l/100 km. desde que lo tengo) y eso es lo "duro".
     
  27. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    La elección esta clara: Un 6 cilindros ya sea en gasolina o diesel y según tus ganas de apretarle al coche y las prestaciones que desees pues deberas coger mas CV. Debes ver que valoras mas, prestaciones, consumos, respuesta motor, elasticidad..... y sobre esa valoracion elegir uno.....
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dices porque tu turbo tirará de mi 530d, también :finga:
    Dime dónde te espero, que llegarás tarde :flip:
     

Compartir esta página