X1 (U11) Duda carga app

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
895
Que haya cargado un 53% de batería en 4,5 horas a 10A tampoco lo veo tan raro, ¿no?.

Cuantos más A pongas más cantidad de electricidad meterá en el mismo tiempo, así que si bajas los A tardará más y si subes los A tardará menos.

Si lo que quieres es que esté cargando entre las 23:00 y las 6:55 y no acabe antes entonces bájale los A para que cargue más despacio.

En mi caso cuando venga al trabajo tengo que cargar al 100% y a base de prueba y error descubrí que para cargar de 0% a 100% en el horario que quiero tengo que ponerle 14A. Los días que no vengo lo cargo al 80% y además bajo el amperaje para que lo cague más despacio.

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Es que yo pensaba que el coche regulaba la carga para hacerlo en el horario ajustada

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
104
4
Es que yo pensaba que el coche regulaba la carga para hacerlo en el horario ajustada
No, el coche carga a los A que le fijes y lo hace, por lo que veo siempre, iniciando el proceso cuando llega a la franja horaria, si has puesto que te cargue en ella.
Si con la hora de salida que pones, no da teoricamente tiempo para que cargue al % puesto, creo recordar que te arranca la carga incluso antes de llegar a la franja horaria, aunque no te lo aseguro pq ya le tengo cogido el tranquillo y no me pasa, pero creo que lo hacia.

• Like
Reacciones: Gus

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Me tiene hasta las narices la carga del coche

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Me tiene hasta las narices la carga del coche

Tu cargador no tiene para indicarle la franja horaria de carga? Si es que si quítale lo que le indicas al coche de cargar en esa franja y que sea el cargador el que decida. No el coche

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Lo que pasa es que el coche tiene 3 meses y entonces quiero ver si es fallo del coche, y si es así que lo arreglen

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
104
¿Estas seguro que tu cargador no tiene control dinámico de carga (balanceador)? Es que tus pantallazos son similares a lo que me salió a mi el dia que tiré en casa más de la cuenta y no le dejaba ni 6A al cargador. Te ocurre en un lapso de tiempo corto como si intentase cargar pero se encontrase con que no tiene potencia suficiente y vuelve a intentarlo y así. De todas formas, verás si en esos momentos estabas tirando mucho en casa.
Si tuvieras balanceador, tambien tendrias que ver a cuanta Potencia máxima está configurado el cargador, pq podría ser que la tenga por debajo de tu potencia contratada y por eso te corte aunque no llegues a consumir mucho en casa.

• Like
Reacciones: Gus

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Creo que no tiene, es que yo soy un desastre para estas cosas

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Y que potencia tienes contratada?

Si no tiene control dinámico de potencia prueba a no ponerle tramo horario al coche y seguramente te pasara igual. Se cortará la carga constantemente si no le entrega mínimo 1.5kwh

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Tenemos 5 kw, si le pongo a cargar sin franja horaria va bien

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Le llega cobertura donde lo pones a cargar? Tienes configurado cargar de noche y esos mensajes son entre las 3-4 de la tarde y supongo que lo tienes enchufado y ese horario no tiene que cargar y se te activa desactiva no?

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Cobertura hay regular, exacto estaba para cargar de noche y activa y desactiva. Me tiene negro

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
104
Moralejo ¿Que tipo de cargador tienes?

Si tienes un cargador de pared instalado, yo miraría bien las características de tu cargador y a que potencia máxima lo tienes configurado (se vería en la app del cargador al conectarlo), y en la factura del instalador miraría a ver si te pusieron el control dinámico de potencia.
El mio , que es un Veltium, cuando lo instalaron, me lo configuraron para una potencia máxima de 5,5 kw, que es lo que tengo contratado, pero se puede configurar con menos o con más potencia máxima.

Si tu tienes un cargador de ese tipo (Wallbox ó similar) te podria ocurrir que lo tengas configurado a una potencia muy por debajo de la potencia contratada (tus 5 kw) y en ese caso, si coincide que tienes puesto una lavadora, lavavajillas y no digamos si es un horno (que puede llegar a consumir 2 kw) te puede ocurrir que no te queden los 1,4 kw que corresponden a 6 A y entonces se pare la carga (el coche no deja por debajo de eso).

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
No tiene que ver. Su problema es que sin decirle al cargador que cargue ni decirle al coche que cargue le mete tensión.

Salvo con esto que Me surge la duda. En el cargador le tienes configurado tramos horarios o nada? Para que intente cargar en cuanto lo enchufes. Y eso solo lo tienes definido en el coche?

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
El cargador lo tengo sin tramos horarios, para cargue en la programación que le meto al coche

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Buenos días, por si a alguien le pasa era un problema de cobertura, e puesto un amplificador wifi y de momento va bien