Duda centralitas...

jjnavarro

En Practicas
Reacciones
2
Hola amigos, antes de nada, deciros, Felices fiestas.

La duda que tengo es ue llevo el coche de mecánico en mecánico desde mayo, ya que al parecer el coche que compre, un 325 e36 no vanos, tiene demasiadas cosas que no se ese coche... no se si es que experimentaron con el o que.

El caso, es que me vendieron el coche, con el bloque roto, por lo que le cambié el motor. Pero no se consigue poner en marcha. El último mecánico electricista, me comenta que la centralita de este coche, no es la de origen, según el programa de BMW. Me comenta que puede que el motor anterior tuviese inmovilizador, y este motor no lo tenga, por lo que puede ser la centralita fallando. Según él, me comenta que el vehículo debo ponerle una centralita sin inmovilizador. Le he conseguido dos tipode de centralita... pero no sé si una de esta tiee o no inmovilizador, me podría aclarar alguien, muchas gracias.

Las centralitas son: 0261200403 y 0261200403.

Nuevamente gracias a todos.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
el inmovilizador es un modulo aparte de la centralita no va en la centralita en si

jjnavarro

En Practicas
Reacciones
2
Sé que el pin 17 del cableado, creo, es el del inmovilizador, el cableado del motor no trae nada de eso. En donde se encuentra tal inmovilizador, si no es molestia? Muchas gracias.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Te a pasado lo mismo que me paso a mi con mi cabrio, un pupurri entre un 325 vanos y un no vanos. Lo primero es saber que motor llevas exactamente, si tu motor es sin vanos, la centralita terminada en 403 es la que corresponde a ese motor, asi que el problema viene de otro lado. En mi caso resulto que montaron en un 325 vanos, un motor no vanos, con toda la electronica y centralita del vanos, y normal, no arrancaba. Lo que hice fue comprar por el foro centralita y cableado de un no vanos y tema resulto.

En tu caso, que por loo que veo tienes la centralita que corresponde al motor, el problema "puede" venir de la rueda dentada que lleva el sensor del giro del cigueñal, si tu motor no vanos, lleva la del vanos, o viceversa, no arranca, aunque lleve la centralita que corresponde por motor. En estos swaps cagada, echos por gente sin conocimientos sobre los M50, suelen hacer de dos motores uno mezclando pieza, que fue lo que me paso a mi.

Asegurame que tu motor es un no vanos, la centralita que llevas es de un no vanos, si todo cuadra, lo siguiente en comprobar es la rueda dentada.

Y esto a modo de toma informativa, el cableado motor del vanos, se puede montar en un no vanos, con su centralita correspondiente 403, arranca y funciona perfecto, solo se quedan 4 conectores sin conectar, que no afectan al rendimiento, en cambio en viceversa no se puede usar.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
jjnavarro;12545016 dijo:
Sé que el pin 17 del cableado, creo, es el del inmovilizador, el cableado del motor no trae nada de eso. En donde se encuentra tal inmovilizador, si no es molestia? Muchas gracias.
No llevan inmovilizador.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Una ultima cosa, que me he acordado ahora, los 320 y 325 no vanos, llevan centralita con codigo finalizado en 403, las centralitas son iguales, lo unico que cambia es el mapeado del chips. La del 320 no sirve para el 325, ni viceversa, peor si a la del 320 le metes el chip de la del 325 sirve. Para saver si son realmente de un 325 ambas centralitas, mira una pegatina plateada que lleva encima, y copia los 6 ultimos digitos de la numeracion del coche (esta en dicha pegatina) y acto seguido te vas a wwwbmwfans.com y en la pagina de inicio metes esos 6 ultimos digitos y te saldra a que coche pertenece la centralita. Esto es importante saberlo, ya que son iguales por fuera y por numeracion, pero no sirven d eun coche para otro, puede ser que tus dos centralitas sean de 320 no vanos.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.477
Tanto el 320 como el 325 también pueden llevar la centralita "402".

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Orkofono;12547575 dijo:
Tanto el 320 como el 325 también pueden llevar la centralita "402".
exacto los no vanos salieron con 402 y 403, el mio lleva una 402.