Duda climatizador

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Tenacitas, 13 Nov 2018.

  1. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    Hola buenas, el tema es que cuando arranco el coche el clima se pone automático, hay alguna manera de quitarlo? Vamos de encenderlo cuando yo quiera.
    Saludos
     
  2. ppma

    ppma En Practicas

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F32 30d
    En mi caso, si lo apago antes de apagar el coche, al volver a arrancar se queda apagado el clima.
     
  3. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Por defecto siempre está encendido al arrancar. Y para evitar eso hay que codificar.
     
  4. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Imagino que te refieres a apagar y encender. Es tan fácil como dejar pulsado el botón que tiene en dibujo del ventilador en pequeño. Es decir, el que reduce el flujo de aire. Lo dejas pulsado un par de segundos más o menos y se apaga. Para encender le das al botón auto o al de aumentar el caudal de aire. Espero haberte ayudado
     
  5. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    Si, si apagar y encender se, pero lo llevo apagado apago el coche, lo enciendo y el sólito se pone en marcha, la pregunta es, si hay manera de encenderlo cuando yo quiera no por defecto, pero si el compi ya dice que hay que re codificar pues nada, muchas gracias
    Saludos
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  6. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    yo no he tenido que codificar, guarda automaticamente como lo dejaste cuando lo apagas...
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.252
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    según qué año te toca actualizar el coche y ya te lo permitirá, o bien codificarlo. imagino que será anterior a 07/2015

    Actualizar es subir de nivel todos los módulos del coche, tú no puedes me temo, sólo un profesional
     
  8. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    Pues yo siempre lo apago y luego al arrancar otra vez vuelve a encenderse solo, si, es de 07/2014, habrá qie codificar no quedará otra
    Saludos
     
  9. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    el mio es del 5/2014 y lo hace asi, memoriza como lo deje no se...
     
  10. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Que curioso... Lo compraste nuevo?
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El mio de fábrica tiene memoria de la última posición. Y el E46 que tuve del 2002 tambien.
     
  12. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Pues yo ni el f30, ni el e46 del 98 que hay en casa. Los dos se ponen en marcha al arrancar siempre.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    A partir de una determinada fecha en 2016, los IHKA3 ya guardan memoria. En los vehículos con climatizador IHKA hay que codificar si o si.
     
    A jorba31, luxo46 y Tenacitas les gusta esto.
  14. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    No, lo compre en BPS mo se si tendra algo que ver
     
  15. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Te lo preguntaba por si lo habías comprado a un particular, y este le hubiera hecho coding para que recordara la última posición. Porque según comenta thempower es partir de 2016 cuando eso cambia.
     
  16. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    pues el coche no tenia hecho nada de codificación, lo poco que tiene de codificacione es lo que le he hecho yo con bimmercode

    la verdad que no se, pero anoche me fije en como quedaba el compresor de a/c, la temperatura, la potencia del clima al apagarlo, esta mañana cuando lo he cogido estaba todo igual, hasta la recirculacion de aire y todo igual, luego lo pruebo con el compresor encendido a ver que pasa
     
    A jorba31 le gusta esto.
  17. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    También hay coding para que recuerde esos ajustes.
     
  18. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    De origen,se ponen en funcionamiento,con el arranque.
     
  19. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    si, si, lo se, pero me extraña que solo le hubieran hecho esa codificación al coche, que puede ser si claro, pero me extraña muchisimo que alguien que se ponga a hacer coding al clima no codifique también otras cosas mas básicas, nunca sabré al 100% si se codificó o no antes pero estoy casi seguro que no
     
  20. Álvaroalv

    Álvaroalv En Practicas

    Registrado:
    24 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320d f30
    Ok! Y codificarlo se puede con carly? El mío es f30 2012 y también se enciende solo al arrancar
     
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.063
    Me Gusta:
    40.183
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Nunca he conseguido entender al mío con el funcionamiento del clima, va a su bola.

    Hay veces que arranco el motor y se conecta él sólo, con el indicador apagado, lo noto claramente porque echa un rato aire bien frío y cuando le parece se desconecta el compresor ......
     
  22. pmoral

    pmoral En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    G30 20dA Xdrive
    Es un cristo lo de el clima en el f30....

    Tiene antivaho automatico y el sistema cuando detecta humedad de mas, activa el compresor. Lo unico que he conseguido hacer es bajar la potencia del antivaho a un 30% creo... Da 3 opciones de potencia en bmwai/esys y demas... No haciendolo, el golpe de frio que pega es terrible, sobre todo, en invierno (al menos para mi).

    Codifique tambien para poder dar a AUTO y que no se encienda el compresor y para que recuerde la posicion del compresor.


    Lo de apagarlo o no... un consejo que siempre doy... No lo apagueis nunca, estos coches (desde mi primer a3 y coche sigo la norma,...) son muy estancos y si lo apagais no hay renovacion de aire interior... Se acumularan olores, aire "sucio",.... Como mucho, bajar la velocidad al minimo aunque lleveis las ventanas bajadas.
     
  23. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Eso me interesa, por que es lo que dices, cuando por las mañanas pones la calefacción, te sale un chorro de aire frio, que si ta vas helado, te hielas aún más. Por lo que veo eso hay que hacerlo por coding SI o SI, no?
     
  24. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Yo lo que noto (lo tengo codificado por @theMpower para que recuerde la última configuración) es que al poner en marcha el coche, si tenía el clima en marcha (Auto pero con AC parado), al arrancar oigo como se pone en marcha el compresor, aunque no eche aire frío por las toberas. Imagino que al tenerlo en Auto y tener el sistema anti-vaho, necesita que el circuito de refrigeración esté presurizado por si a caso lo necesita. Y el ruido del compresor en marcha se oye bastante.
     
  25. pmoral

    pmoral En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    G30 20dA Xdrive
    Yo creo que tu lo que escuchas es el ruido del ventilador. El compresor no se llega a escuchar (y menos que lo escuches bastante) y no hay que presurizar nada. En el momento que el compresor se pone en marcha, el frio es practicamente instantaneo.


    Si te lo programaron, se quedara con la ultima posicion memorizada tal y como comentas. Pero no llevas el compresor permanente encendido por si las moscas.
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  26. pmoral

    pmoral En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    G30 20dA Xdrive
    Lo hice con bmwai. Hay que meterse dentro del modulo del clima y buscar una cadena que se llama "defrost" y te saldran algunas busquedas... en una de esas se puede modificar el % del antivaho asi como el % del compresor en modo eco y alguna cosa mas que ahora no me acuerdo.

    Estoy esperando la llamada del SO para llevar el coche asiq eu ahora lo tengo de fabrica.

    Cuando me hagan la revi y demas lo volvere a poner y si estas interesado le hago unas fotos para documentarlo.
     
    A MiguelM le gusta esto.
  27. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    No, el sonido no es del ventilador, éste sólo se oye a partir de cuando pones la velocidad del aire a casi la mitad. O al menos es cuando yo oigo el "ventilador", que es el ruido del aire al salir por las toberas.

    Cuando tienes el clima en Auto sí que se pone en marcha el compresor, ya que lo necesita para quitar el vaho de los cristales. No digo que salga aire frío constantemente, si no que pone en marcha el compresor para presurizar el circuito, y una vez presurizado el circuito el compresor se para, y es un sonido de arrastre mecánico muy característico. Por otro lado el mío es de gasolina, por lo tanto más silencioso y con menos traqueteo al ralentí que un diesel y es mucho más fácil darse cuenta de estos sonidos.

    Cuando se lleva el AC en marcha el compresor se enciende y se apaga a demanda del control del climatizador, de modo que no está conectado sin parar. Únicamente cuando necesita recuperar presión éste se pone en marcha. Con el clima en Auto y el botón del AC desconectado, al no usar el aire frío el compresor sólo se pondrá en marcha al arrancar el coche, y quizás al cabo de un buen rato lo vuelva a hacer. Ningún sistema de gas de AC es completamente estanco, y poco a poco va perdiendo presión. En cambio, con el AC activado (aire frío constante por las toberas), el compresor se pondrá en marcha más a menudo ya que hay "consumo de presión de gas", y hay que mantener esa presión.
     
  28. pmoral

    pmoral En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    G30 20dA Xdrive
    ¿A lo que te refieres es que el compresor del AC desde que arrancas el coche coge una presion para que por si hay vaho/humedad tengas siempre aire frio al instante y que de igual si haces 10km que si haces 1000 que el circuito estara siempre a presion?

    Yo en mi caso, aunque no lo lleve en AUTO, el antivaho funciona exactamente igual (enciende el compresor con los ajustes de humedad que el considera). En AUTO no va el compresor encendido si yo no quiero. Puede ir el clima en AUTO y el compresor apagado (aunque no conseguire una temperatura inferior a la exterior).

    Creo que los compresores no necesitan ir "cargados" ya que al encenderse cogen presion en cosa de segundos o dependiendo de la temperatura exterior quizas tarden un poco mas. Pero para nada veo necesario ni logico que el sistema tenga que ir presurizado mientras el coche este con el motor encendido entendiendo el trabajo extra de un componente, consumo extra (en la epoca ecologica que estamos...),...

    Mi hermano tiene un f30 330e que a veces uso y no noto lo que comentas del ruido del compresor ni llevandolo 100% electrico (al menos desde dentro del coche, aunque quizas el ruido aerodinamico y el propio ventilador lo camufle y mis oidos/orejas de burro no estan tan bien o puede que lleve otro sistema).

    Por cierto, aun no me han llamado para lo de la EGR asi que lo de documentar la codificacion para que enfrie menos el sistema antivaho tendra que esperar....

    Resumen: No creo que el compresor vaya todo el dia presurizado y/o presurizando independientemente de si esta el compresor encendido a voluntad o en modo AUTO o apagado (el compresor, que no el ventilador)

    ¿No hay nadie mas que pueda poner un poco de luz o aire fresco al asunto?
     
    Última edición: 4 Mar 2019
  29. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Exacto, eso es lo que he comentado.

    Lo que tengo entendido es que solo funciona el antivaho con el aire en modo AUTO. Si en el tuyo en modo manual el antivaho también funciona (en el mio no), entonces han cambiado los modos de funcionamiento. El mío es de 2012. Es muy probable que hayan cambiado la forma de funcionar de muchos sistemas con el tiempo, así que es posible que no se pueda comparar el funcionamiento del mío con coches mas actuales.
     

Compartir esta página