Off Topic Duda. ¿Cómo se añade un Campo a una tabla ya existente en libre office base ?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por GermanE38, 26 Nov 2018.

  1. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Estoy trabado en un ejercicio en el que no puedo o no sé cómo añadir un campo nuevo a una tabla ya existente en la base de datos de libre office.

    Alguien entiende de estas cosas?
     
    A jorba31 le gusta esto.
  2. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Sería el homólogo de access de office?
     
  3. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te refieres a mysql ???
     
  4. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Si es lo mismo, pero en el de libre office.

    Si yo quiero relacionar dos tablas, tengo que relacionar dos claves principales de ambas tablas, pero qué relación debe tener el campo de la clave principal con la tabla en sí para que al hacer una consulta o búsqueda me arroje lo que pido ?
     
  5. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tienen porque ser claves principales, deberian, para que funcione mas rapido, pero no tiene porque.
    Porque no pones unos cuantos registros de cada tabla, con sus nombres de campo, a ver si podemos mirarlo.
     
  6. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    Por ejemplo, tengo dos tablas, una con nombres de personas y el modelo de coche que tiene cada uno. Y en otra tabla tengo los modelos de coches de cada persona, los numeros de matrícula y luego la fecha en la que deben pasar itv.

    Si yo quiero hacer una consulta , en la que quiero que me arroje los nombres de personas que deben pasar itv , qué es es lo que tengo que relacionar de ambas tablas para que la consulta sea correcta? tengo que relacionar el nombre de personas de una con los modelos de coches de otras?

    Osea, lo que yo relaciono entre dos tablas tiene que aparecer en ambas tablas no?
     
  7. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si, algun campo tiene que ser comun en las dos tablas, directa o indirectamente
     
    A GermanE38 le gusta esto.
  8. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es como la teoría de conjuntos. Si tienes dos conjuntos disjuntos, malamente podras relacionar uno con otro. Siempre y cuando hablemos de bases de datos relacionales.

    De todas maneras, relacionar 2 tablas no obliga a que exista en ambas el campo o valor que las relacione. Puedes tener conjuntos de tablas adicionales que consigan relacionar tus dos tablas, aunque estas no aparenten tener ningún tipo de relación.

    En tu ejemplo, pues depende.
    - En una relacion de 1a 1, un dato de la primera tabla solo puede relacionarse con 1 de la segunda y viceversa. El modelo sería clave primaria en ambas tablas (una persona podría tener 1 o más modelos, pero dos personas no podrían tener el mismo modelo)
    - En una relación de 1 a n, un dato de la primera tabla puede relacionarse con 1 o más de la segunda, pero el de la segunda solo podría relacionarse con 1 de la primera. El modelo sería clave primaria en la primera tabla y clave ajena en la segunda (una persona podría tener 1 o más modelos, y un modelo podría tener varias fechas de itv)
    - En una relación de n a 1, sucede lo contrario del caso anterior. El modelo sería clave primaria en la segunda tabla y ajena en la segunda (varias personas podrían tener 1 o más modelos, pero todos los que tengan el mismo modelo deberán pasar la itv en la misma fecha)
    - En una relación n a n tenemos un todos con todos. En tu ejemplo podría decir que 1 o varias personas disponen de 1 o más modelos y que a su vez, cada modelo puede tener diferentes fechas de itv.

    Sin más información, usa n a n y quedate con todas las personas que posean los modelos que tengan que pasar la itv. Es lo correcto, pero va en contra de toda lógica. Yo modificaría las tablas (modelo/diagrama)
     

Compartir esta página