Duda Duda compra 335d

Reacciones
5
Buenas, os pongo en antecedentes para que sepais orientarme y cual es vuestra impresion.

Ando mirando un 335d y me salio una ''buena'' oportunidad, un coche que por dentro esta IMPOLUTO, por fuera igual, ni un rallon, contacto con el chico para ir a verlo y me lo enseña, lo probamos.. todo perfecto, le digo de llevarlo al taller y accede.

Hoy fuimos al taller, le conectamos la maquina y vemos que salen unos cuantos errores, nada graves, los he buscado hace un rato por aqui y son ''tonterias'' que si cambiar filtro de nosedonde, mantenimiento,.. etc, menos uno que el error es este:

''46d3 centralita''

Y el otro es:

''48fa Comprobacion cambio marchas 4-5''

Bien, no hay mucha informacion por internet sobre esos errores, pero el ultimo error supongo que tendra que ver con el cambio(obvio) y ya me echa para atras.

Ahora viene la parte mas escamosa, el coche se supone que tiene '156.000km' pero el mecanico entro en el apartado del filtro de particulas y ahi le marca que el filtro de particulas tiene 246.000km.

Bien, no entiendo mucho de mecanica pero creo que es evidente y aunque ''suene evidente'' por eso recurro a vosotros, si el filtro de particulas marca esos kilometros es una afeitada clara, no?

Esos errores que aparecen ahi, sabeis de que son?

El coche es importado, no tiene libro de mantenimientos donde consultar lo kilometros, aqui en España paso 2 itvs(se importo en el 2017) y en el 2017 la itv no tenia anotados los kilometros, en el 2018 si los tiene anotados y aparecen los 156.000km.

Que hariais vosotros? huir sin mirar atras?

Se me olvido comentaros que despues de ir a este taller, lo llevamos a la BMW ya que con su obd o lo que usara, no le dejaba leer los kilometros de ningun sitio, noe le aparecian, solamente consiguio leer esos del filtro de particulas, en la BMW conectaron el mando en un aparato que tienen y ahi si salian los 156.000km.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.668
Yo ante tanta duda y sin garantía real que me disipe esos “peros” buscaría otra cosa que me infunda más confianza.

divierTT

Forista
Reacciones
480
También se puede negociar el precio en función de los km descubiertos.
Si el coche está bien, los km no son tan importantes si el precio es el adecuado

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
Yo haría lo mismo que te comenta el forero de arriba, abriendo el cuadro puede llegar a confirmarse la afeitada pero no descartarla... los coches importados y sin una trazabilidad clara los descarto sin pensarlo... muchisimos vienen afeitados por muy ilegal que sea...

Última edición:

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
También se puede negociar el precio en función de los km descubiertos.
Si el coche está bien, los km no son tan importantes si el precio es el adecuado

El problema suele ser descubrir los km reales...

Reacciones
5
Gracias a todos por responder. Ya, el problema es que el chico que me lo quiere vender a mi no lo ha afeitado, sacando un informe de trafico pone que tiene, desde el 2017, 4 propietarios!!.. este chabal solo lleva con el 3 meses y lo que me conto y demas era bastante creible aunque claro, este chabal sale como propietario desde diciembre del 2018..

En total desde el 2017 van 4 propietarios y los 3 ultimos en intervalos de 4 meses entre uno y otro.. el que lo ''afeito'' segun el informe de trafico fue la 2 persona que lo tuvo, 3 meses solo.

El coche lo probamos e iba muy fino, ni un ruido raro, motor redondo.. pero es eso, esos errores que marcaron tampoco se si son graves o no, pero ya si pone algo de las marchas... mal asunto

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
Gracias a todos por responder. Ya, el problema es que el chico que me lo quiere vender a mi no lo ha afeitado, sacando un informe de trafico pone que tiene, desde el 2017, 4 propietarios!!.. este chabal solo lleva con el 3 meses y lo que me conto y demas era bastante creible aunque claro, este chabal sale como propietario desde diciembre del 2018..

En total desde el 2017 van 4 propietarios y los 3 ultimos en intervalos de 4 meses entre uno y otro.. el que lo ''afeito'' segun el informe de trafico fue la 2 persona que lo tuvo, 3 meses solo.

El coche lo probamos e iba muy fino, ni un ruido raro, motor redondo.. pero es eso, esos errores que marcaron tampoco se si son graves o no, pero ya si pone algo de las marchas... mal asunto

Pues ciertamente algo falla... por que lo vende tan pronto? Huele a problemas por todos lados compañero... que luego puede ser que el coche este fenomenal, que nadie lo afeitara y todo se deba a un mal coding o cualquier tontería, que los fallos marcados no sean nada y que todo sea una mala casualidad pero ante la duda...

j*der yo cuando compre el mío no logré encontrar nada raro más lejos de que la oreja del asiento del conductor estaba un poco desgastada de entrar y salir y casi lo descarto por eso pese a que todo en tráfico y lecturas cuadraban...

Última edición:

republic

En Practicas
Modelo
e92 335d
Reacciones
3
Has podido ver los kms que marca la caja de cambios?

Reacciones
5
Hola,no.. el mecanico no se si por desconocimiento, pero decia que con esa maquina no se los dejaba ver¿?.. solo entro al modulo del filtro de particulas y le marcaba 249000

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
NO COMPRES ESA UNIDAD!

A no ser que te guste ser el quinto propietario que lo tenga que vender por haber comprado esa unidad.....mas claro no puedo ser.

Los kilómetros no coinciden....esta muy claro lo que ocurre.....despues varios propietarios en muy poco tiempo......y después una ganga.....las gangas no existen.....y que brille por fuera y por dentro no quiere decir nada son coches que envejecen muy muy bien...pero mira la electrónica lo que marca...fallos! Y el que te lo vende seguro que sabe lo que le ocurre por eso lo vende....lo compra y a los 3 meses lo vende? Que raro no?

Saludos

Última edición:

bmw335dcoupe

En Practicas
Modelo
E63 630i
Reacciones
4
Yo soy propietario de un 335d coupé. Recientemente se me pasó la idea por la cabeza de venderlo y miré cómo andaba el mercado y hay bastante oferta y a precios razonables. Si no es indiscreción, ¿cuánto piden por esa unidad? Salvo que el precio sera muy bueno, ante la duda, yo seguiría buscando. Además, ¿tantos dueños en tan poco tiempo? Suena a gato encerrado

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.084
Con carly tienes una opción q te mira los km reales.Mi x5 con más peso y más rozamiento (un 30% más) suena redondo con 350.000km

Reacciones
5
Pide por el 14500€, que si no estuviera afeitado y con algun historial de mantenimiento, los pagaria encantado.. aunque ya le dije que no me interesaba y que, si podia, denunciara al 2 propietario(mirando informe de trafico y cotejando fechas y demas, es quien debio afeitarlo, ya que solo lo tuvo 3 meses y la itv se paso mientras el lo tenia)

davidr

Forista
Reacciones
382
Si vas a un servicio oficial zf, con la maquina de diagnosis de caja de cambios (samtec) te dicen los km de la caja, que con total seguridad será la original.

Ahí si está afeitado, lo pillas si o si, es más, fliparias la de información que saca esa maquina...

Un saludo.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.276
Que ganas de buscarse problemas...

Busca otra unidad.

fernan

En Practicas
Modelo
Cooper R56 LCI
Reacciones
84
Sigue buscando......

prefasec

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
17
Tu mismo lo has dicho compañero....huye!

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Y si puedes poner enlace o anuncio mejor asi q Nadie pique el anzuelo de un calamardo con las barbas afeitadas :hungover:

Narin

En Practicas
Modelo
E91 325d
Reacciones
93
Huyeeee!!!!
Y no mires atras!!