Buenas tardes a todos. Estoy pensando en cambiar mi bmw 318IS coupe e36. Ya que tiene 287000 km y ahora me veo obligado a hacer viajes largos por la península, cruzando puertos y en muchas ocasiones cargado.. se me ha puesto por delante un BMW e61 LCI 525d cargado de extras (techo panorámico, piel, automático de joystick etc...) por 5200€ pero con casi 400.000km. El dueño dice que está bien mantenido etc... mi pregunta es: ¿con tantos kilómetros cuanto creéis que le puede quedar a ese motor?
El motor puede hacer 200k kms más bien mantenido pero mira si ha cambiado el turbo o si ha roto la caja porque son los puntos débiles, si el turbo lo han cambiado relativamente hace poco y la caja va bien, no deberías de tener problemas.
Ni borracho me dejó casi un millón de las antigüas pesetas en un coche con 400.000 km. Ese coche ya ha pasado la infancia, la adolescencia, la juventud y está inmerso en la vejez. Y por mucho que se haya cuidado, a la vejez, todos al médico
Estoy de acuerdo, hay piezas que por mucho mantenimiento que hayan tenido han llegado o están próximas a llegar a su final de vida útil... y empezar a cambiar todas va a ser una fiesta
En un coche con 400.000 el motor no es el problema, sino las piezas de desgaste que son muchas. He visto motores de 530D de 800.000 y 318Ti de 600.000....
Depende. Año, mantenimiento que lleva hecho, estado general del coche, etc. Hay unidades con 180-200 mil kilómetros que según las compras, hay que empezar a soltar pasta por todas partes. Si a este ya se le ha hecho todo lo que hay que hacerle y está al día, a un motor de esos le puedes hacer otros cientos de miles de km. más. En los coches me dan mucho más miedo los años y la dejadez que puedan tener que los km. Un coche con 400.000 km, mal que bien es un coche que han estado encima de el. Un coche que ha estado parado durante años y abandonado a su suerte, es una ruina. Hay coches que llevo viéndolos 7 años en venta, alguno de un compraventa. Imagina lo que puede ser comprar eso.
De motor no creo que te de problemas, y como te dicen mas arriba dan mas el coñazo las piezas de desgaste. Sin embargo es buen precio en comparacion con otros e60 (aunque tambien hay 530d por poco mas) Si te gusta el coche, lo ves bien mantenido y sin desperfectos, siempre puedes apretar un poco mas el precio y lo que te ahorras lo puedes invertir en cambiar todas esas piezas de desgaste de golpe y dejarlo como nuevo