Duda Duda compra E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ford, 27 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ford

    ford Guest

    tengo que cambiar el coche y el E39 me convence bastante, estoy viendo en mobile.de y en españa (la mayoria importados) 525D a precio razonable y en aparente buen estado.

    Ejemplos como este.

    http://www.mobile.de/SIDkTj8poBYJWaBri2jOI0DOw-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1141034303A3LsearchPublicD1100CCarY-t-vctpLtt~BmPA1A1B20C258%81_-t-vCaMIMiMkQuRDSeVb_X_Y_x_yrdsO~BSRA6D1100E70000B20D3500AGD2003CPKWHinPublicA2A0D2400A0D2002A0/cgi-bin/da.pl?sr_qual=G&top=17&sprache=3&bereich=pkw&id=11111111189495843&

    Que tal sale este modelo, da problemas como el motor 2.0D, es un coche muy pijotero, los importados suelen tener kilometros reales. No busco la unidad mas barata no me importa pagar 3000€ mas por una unidad en buen estado.

    Estoy acostumbrado a un Honda notare la diferencia de fiabilidad o el bmw de esa serie y año es de verdad un bmw.

    Saludos
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.814
    Me Gusta:
    125.566
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    Yo en tu caso particular, en vez de un 525d (y aprovecho para saludar a todos los camaradas que lo tienen :)) me iría por un 530d :dan:
    Hay un subforo de venta entre particulares (foro mercado) en el cual hay varios e39 a la venta ;-)

    Saludos desde la Costa del Sol!
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    Yo opino igual, ves a por el 530d gasta poco, corre mucho....

    En cuanto a fiabilidad.. no es un honda... ni se acerca, tiene problemas, varios prblemas, pero yo sigo opinando que es un gran coche con un gran motor.

    Ya que lo buscas, buscalo con el facelift y pack M a poder ser.. lo vas a agradecer.
     
  4. gewowe

    gewowe En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    E91 LCI 318d
    Ten en cuenta que el anuncío que has puesto como ejemplo, es de Alemania. Estoy de acuerdo en que el sub-foro de mercado es una buena opción. Un consejo, si pruebas alguno, durante la prueba te acercas a un conce cercano y entras con la llave de coche en cuestión y que te miren el quilometraje con el ordenata.
    Ten en cuenta que hoy en dia, cualquiera puede cambiar los km del marcador, pero los de las llaves y/o módulo de luces, ya són más complicados de cambiar.
    No te asustes por ver 130 o 150 mil km le queda muxa vida x delante.

    Salu2 y suerte
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro.

    vas a comprar un gran coche, te lo aseguro ;-)
     
  6. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Como dicen los compañeros decantate por un 530d, el 525d, se queda algo corto para el peso y las dimensiones del coche en cuestion.
     
  7. ford

    ford Guest

    El motor del 525 no es el mismo del 530, pero con menos cv (mas fiabilidad).

    En principio prefiero mercado nacional, estoy buscando mas un Exclusive que un acabado M (los neumaticos del M me parecen una exageracion para un coche diesel, ademas de que en mojado tiene que ser muy delicado).

    Cuales son los problemas comunes de ese modelo.

    Gracias a todos por las respuestas.

    Un saludo
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La notarás, no lo dudes. Todo es cuestión de suerte por supuesto, pero estadísticamente a los japoneses, y especialmente Honda, todavía no les hacen sombra en fiabilidad.
     
  9. ford

    ford Guest

    Eso es lo que mas miedo me da de comprar el E39. El accord lo compre nuevo y en 200.000km que tiene no tuve la mas minima averia ni pijada con el.

    Me encanta la imagen del E39, pero despues de lo que leo del E60 estoy un pelin preocupado, no estoy acostumbrado a llevar el coche al taller con averias.

    Saludos
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mira, precisamente mis cuñados tienen un Honda Accord 1.8i del año 98, con 270.000 kms y lo único que se les ha roto es el sistema de anclaje de ambas ventanillas delanteras. El resto nada de nada! Cero averias! Y te puedo asegurar que son las personas más desastres que hay para el cuidado de un coche.
     
  11. ford

    ford Guest

    Conozco una unidad del 2.0 con 500.000km al que no le hicieron nada mas que el mantenimiento ni bombas de agua ni nada mas, aceite, correas, amortiguadores y para de contar.

    saludos
     
  12. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Muy buenas y:welcome:.
    En una cosa estoy deacuerdo, pudiendo coje el 530d no el 525d,en cuanto a lo del pack M, pues si no te gusta lo entiendo, pero gana michisimo el coche.
    Otro buen consejo que he escuchado en este foro es de que lo compres con mucho equipamiento, o si no ya se sabe lo que toca, "Briko" :)
    Un saludo y suerte
    P.D. si quieres fiabilidad compra un gasolina :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    yo tengo un 525 del 96 de los primeros con 140.000 km y lo unico que le he cambiado ha sido una vez las 4 ruedas y una vez la bateria y despues cambio de aceite siempre en BMW y llenar el deposito del limpiaparabrisas.

    Te digo que con 140.000 km no lo vendo a 10.000 ni harto de vino porque es regalrlo, buscate uno bueno con libros de bmw y demás y verás lo contento que te quedas.
     
  14. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo me iria a un 530d con los ojos cerrados, ahora bien bastante equipado, sobre todo en lo imprescindible y que a ciencia cierta no se rompe, a saber:

    - sensor lluvia
    - xenon
    - parktronic
    - cortina electrica trasera (las laterales la rompen los crios)
    - navegador 16:9 con GPS
    - Arranque codificado (lo de la calefacción auxiliar depende del frio o calor de tu tierra)
    - Sensor neumáticos
    - Si no hace mucho calor en tu tierra asientos de cuero
    - techo electrico panorámico
    - algun paquete
    - servotronic
    -----

    Con eso se puede ir muy bien, son extras que no se rompen facilmente.
    En cuanto a los kilómetros se pueden cambiar cuando quieras, yo lo he visto y te los dejan en lo que quieras (cuadro, llave y modulo de luces), ahora bien, en España estamos obsesionados por los Km, estos coches pueden hacer 500.000 sin apenas enterarse, por tanto no sacrifiques equipamiento por kilómetros.

    A por un 530d a ciegas.
     
  15. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    :welcome:
    Bienvenido al foro. Yo te aconsejo que cojas un 530, no te vas a arrepentir, porque a lo mejor con el 525 te quedas un poco corto, y la diferencia de precio y mantenimiento no es significativa.
    Un consejo importante, sí puedes, que te verifiquen en un taller (BMW si puede ser) cómo están los inyectores, ya que es un posible problema y además un poco caro al reparar, y ya que estas, los km reales que tiene el coche. Yo el mio lo compre con 150.000 km(verificados y reales), y llevo 193.000, y sólo le he cambiado filtros y aceite, hasta el momento muy bien.
    Y como te han dicho, aprovecha uno que lleve muuuuucho equipamiento, navi+tv+cd+xenon+steptronic+sensores aparcamiento+piel+volante Mf+etc,etc,etc....seguro que no te arrepentiras.
    Tengo un amigo con un 525tds, con 842.000 km y sólo le ha cambiado la culata, por la bomba de agua, con 300 y pico mil km, y le ha salido buenísimo, eso sí, lo cuida mucho, pero es lo que hay que hacer.
    Saludos, y perdón por el rollo...
     
  16. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    El motor del 525 no es el mismo del 530, pero con menos cv (mas fiabilidad).? , PREGUNTAS
    Hola, bienvenido.
    No llevan el mismo motor, uno lleva 2500cm , movido por correas , y el 530 motor 3000cm movido por cadena, amen de los caballos , a igual peso.
    Yo como te dicen no lo dudaria, de hecho no lo hice :) . Slu2
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Una puntualización, los dos llevan cadena de distribución, por lo demás son totalmente distintos ;-)

    saludos.
     
  18. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, No hay probelmas con los 525 d, es cuestion de como te guste sentir a tope el coche. Te aseguro que con un 525 d no tienes probelmas en carretera.
    La compra del vehiculo yo la haria nacional y con libro, alemania no engaña, pero el que los trae puede que si, si te sirve de algo no hay coche en alemania de segundamano y a precio razonable que tenga menos de 180000 kilometros. El coche que este bien, ese tiene el precio verdadero, lo unico que te puedes ahorrar es en el equipamiento con respecto a España.
    Bmw iberica, tiene coches con garantia europlus de dos años que a la larga saldras ganando.
     
  19. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    UPSSSSSSS:fs:
     
  20. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo te aconsejaria un 525 i o un 530 i con cambio automatico.
    Son coches que no estan tan castigados como los diesel. Aguantan mucho mas ( unos 500.000 kms ). Y por la fobia diesel se pagan poco.
    El gasto de mantinimiento es bajisimo y no tienen averias.
    A los precios que se ha puesto el diesel no amortizas la diferencia en la vida y en las prestaciones ( si te gusta conducir ) no hay color.
    Piensalo bien.
     
  21. fran10

    fran10 Guest

    perdona Jorgepil no estoy de acuerdo contigo....yo me he buscado la vida para comprarme el coche alli en concesionario bmw y sin ningun problema...eso si tienes que ser paciente y esperar la ocasion...y a un precio mas que razonable con 91.000km, con sus libros de revisiones...530d automat,sensor de aparcamiento etc...
    Salu2.
     
  22. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Hola Fran, bienvenido a este gran foro.
    Aver esas fotitos de tu nueva makina :zartyman
     
  23. fran10

    fran10 Guest

    gracias Jomayo...no te preocupes que las colgare....:):):)

    Salu2.
     
  24. ford

    ford Guest

    Sequimos en busca, estuve viendo un par de 530d en compraventa pero o son de los primeros o piden barbaridades, tengo localizados un par de ellos en madrid, aver si me pego un paseo un dia de estos.

    De todas un 525D me sique pareciendo mas que suficiente por relacion peso potencia, ahora tengo 115cv para 1260kg, cualquier cosa similar o un poco mejor me llega.

    Saludos
     
  25. fran10

    fran10 Guest

    Ford, tienes un privado.
    Salu2 para todos.
     
  26. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Soy un novato y os agradecería que indicárais cuáles son las principales diferencias entre el 525d y el 530d además de la cilindrada, velocidad punta, recuperación y potencia.
     
  27. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    La arquitectura del motor es muy similar estando su gran diferencia en la cilindrada.

    En la carroceria son casi iguales.

    saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página