Duda compra "erizo".

chaltongeston

En Practicas
Hola. Buenas tardes.

Quisiera arreglar el clima, y me surge la duda de si comprar el erizo en Amazon por 30 eurillos de marca china o en otro sitio por el doble de precio, pero de marca mas "seria".

Gracias.

jesusmr

En Practicas
Yo instalé uno de los mas baratos en mi compact, creo que estaba sobre 26€+- en diciembre del pasado año y funciona bien, no tengo queja.

dbaru93

Forista
Cuando compré el coche traía ya el erizo tocado, aguantó unos meses y cuando se terminó de romper un amigo me lo soldó, aguantó un par de meses y otra vez igual, finalmente compré uno de marca Valeo por 40€ y hasta hoy, pedi precio en el conce y creo recordar que el precio rondaba los 120€

chilote42

Forista Senior
Hola. Buenas tardes.

Quisiera arreglar el clima, y me surge la duda de si comprar el erizo en Amazon por 30 eurillos de marca china o en otro sitio por el doble de precio, pero de marca mas "seria".

Gracias.
A mí cuando se me rompió el erizo lo intenté arreglar, sin éxito y tuve la misma duda que tú, y leyendo por aquí, llegué a la conclusión de que esos baratos , creo recordar, que lo llegué a ver a 17€, no merecían la pena, había gente que le había durado muy poco y aunque también vi alguno, que llevaba con ellos unos cuantos años, al final me decanté por uno de marca Hella, unos 60€, llevo con el desde el 2017.

Saludos

iTudor

Forista Senior
yo rompi el erizo y lo arregle por mi cuenta, 2 años sigue funcionando, vale la pena intentarlo al menos

chilote42

Forista Senior
yo rompi el erizo y lo arregle por mi cuenta, 2 años sigue funcionando, vale la pena intentarlo al menos
Me suena que lo arreglaste, pero que duró poco, incluso comentar que no valía la pena arreglarlo y pusiste uno nuevo.

Yo después de ver enlaces del arreglo , me aventuré a repararlo y después de quitar esa especie de silicona o pasta negra, que tapaba las soldaduras de los tiristores, al ver las soldaduras tan pequeñas y mi nula experiencia con ese tamaño , se las lleve a un colega , que las hizo y al probarlo, comprobé que funcionó, pero se paraba , pero al menos, sabía que era el erizo lo que estaba mal y no el compresor como llegué a pensar en un principio.

Saludos

iTudor

Forista Senior
Me suena que lo arreglaste, pero que duró poco, incluso comentar que no valía la pena arreglarlo y pusiste uno nuevo.

Yo después de ver enlaces del arreglo , me aventuré a repararlo y después de quitar esa especie de silicona o pasta negra, que tapaba las soldaduras de los tiristores, al ver las soldaduras tan pequeñas y mi nula experiencia con ese tamaño , se las lleve a un colega , que las hizo y al probarlo, comprobé que funcionó, pero se paraba , pero al menos, sabía que era el erizo lo que estaba mal y no el compresor como llegué a pensar en un principio.

Saludos

el primer arreglo que hice si que duro poco por que estaba aprendiendo a soldar jajaja, pero no llegue a poner nuevo nunca, acabe resoldandolo bien y ahi sigue, me extraña hasta a mi que salga bien

lo que tu piensas es el modulo de los calentadores

ese lo solde duro un dia y dije que le dej por culo y puse uno nuevo jaja

chilote42

Forista Senior
el primer arreglo que hice si que duro poco por que estaba aprendiendo a soldar jajaja, pero no llegue a poner nuevo nunca, acabe resoldandolo bien y ahi sigue, me extraña hasta a mi que salga bien

lo que tu piensas es el modulo de los calentadores

ese lo solde duro un dia y dije que le dej por culo y puse uno nuevo jaja
Sí señor, tienes toda la razón he extrapolado el tema de soldaduras, la memoria es..., efectivamente era el módulo de calentadores.

Entonces teniendo en cuenta el buen resultado, voy a buscar un brico del arreglo y lo pongo , por si el que ha iniciado el tema o alguien se anima, si tiene este problema.

Saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club

juanjete33

Forista Legendario
Yo le monte en su momento un Hella, por 75 €. Mi hijo más bien, que yo si entro ahí, no salgo ya.

Juvalla

Forista
Ostras!

Algun consejo ante esto?

Puede que sea uno entre cien? O todos sean mas o menos malos??

Que hago?

No puedo decirte, a lo mejor salió malo, ahora con las cosas nunca sabes. Cuando lo monté regulaba bien las velocidades pero me daba sensación que al máximo no echaba tanto caudal como el anterior. Yo para evitarme problemas pillé la misma referencia y marca que el de origen, y hay un compañero que hizo la compra en aliexpress y lleva con el 4 años.

Te comento otra cosa, tengo otro e46 que es del 1998 y nunca le ha fallado el erizo, aun lo probé ayer y va como si fuese nuevo. El coche con el que tengo problemas con el erizo es de finales del 2001 y creo que el erizo se fastidió hace como 3 años (se reparó con la típica soldadura) hasta que me cansé y lo cambié por uno nuevo.

Saludos.

Juvalla

Forista
Hola,

He desmontado el erizo y me he encontrado con el siguiente problema: los pines del erizo son un poco más finos que el que traia de origen y en consecuencia el contacto con el enchufe no era total lo que provocó que se quemará un pelín el enchufe. El erizo funciona pero el contacto que hacen los pines con el enchufe no es el correcto. Comprueba antes de montarlo que los pines sean de la misma medida que el que te trae de origen. Yo tuve suerte que me pudo haber liado una gorda. Le he montado que tiene los pines como los de origen. Aún así me queda la rayadura de cabeza porque el enchufe quedó un pelín tocado...

Saludos...