Hola. Buenas tardes. Quisiera arreglar el clima, y me surge la duda de si comprar el erizo en Amazon por 30 eurillos de marca china o en otro sitio por el doble de precio, pero de marca mas "seria". Gracias.
Yo instalé uno de los mas baratos en mi compact, creo que estaba sobre 26€+- en diciembre del pasado año y funciona bien, no tengo queja.
Cuando compré el coche traía ya el erizo tocado, aguantó unos meses y cuando se terminó de romper un amigo me lo soldó, aguantó un par de meses y otra vez igual, finalmente compré uno de marca Valeo por 40€ y hasta hoy, pedi precio en el conce y creo recordar que el precio rondaba los 120€
A mí cuando se me rompió el erizo lo intenté arreglar, sin éxito y tuve la misma duda que tú, y leyendo por aquí, llegué a la conclusión de que esos baratos , creo recordar, que lo llegué a ver a 17€, no merecían la pena, había gente que le había durado muy poco y aunque también vi alguno, que llevaba con ellos unos cuantos años, al final me decanté por uno de marca Hella, unos 60€, llevo con el desde el 2017. Saludos
yo rompi el erizo y lo arregle por mi cuenta, 2 años sigue funcionando, vale la pena intentarlo al menos
Me suena que lo arreglaste, pero que duró poco, incluso comentar que no valía la pena arreglarlo y pusiste uno nuevo. Yo después de ver enlaces del arreglo , me aventuré a repararlo y después de quitar esa especie de silicona o pasta negra, que tapaba las soldaduras de los tiristores, al ver las soldaduras tan pequeñas y mi nula experiencia con ese tamaño , se las lleve a un colega , que las hizo y al probarlo, comprobé que funcionó, pero se paraba , pero al menos, sabía que era el erizo lo que estaba mal y no el compresor como llegué a pensar en un principio. Saludos
el primer arreglo que hice si que duro poco por que estaba aprendiendo a soldar jajaja, pero no llegue a poner nuevo nunca, acabe resoldandolo bien y ahi sigue, me extraña hasta a mi que salga bien lo que tu piensas es el modulo de los calentadores ese lo solde duro un dia y dije que le dej por culo y puse uno nuevo jaja
Sí señor, tienes toda la razón he extrapolado el tema de soldaduras, la memoria es..., efectivamente era el módulo de calentadores. Entonces teniendo en cuenta el buen resultado, voy a buscar un brico del arreglo y lo pongo , por si el que ha iniciado el tema o alguien se anima, si tiene este problema. Saludos
Aquí un enlace de reparación del erizo: https://www.bmwfaq.org/threads/sacar-y-reparar-erizo-e46.811100/ Saludos
Hola. Gracias a todos por las respuestas. He deducido un poco entre vuestros comentarios y los de compradores que vale la pena rascarse un poco el bolsillo. Así que creo que voy a comprar el de la marca Hella por uno 40 €urillos. ¿Que os parece? Aquí dejo el enlace: https://www.amazon.es/dp/B019IQ0LTQ...olid=2JY0JXHU7PYUW&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Tengo un despiece completo por si te interesa en vez de pillar nuevo pillar uno de segunda mano. Me dices si eso
Hola, Te cuento mi experiencia. Compré este el 21-10-19: https://www.oscaro.es/resitencia-ventilador-habitaculo-hella-5hl-351-311-521-7114276-2975-p Ayer 06-07-20 dejó de funcionar.
Ostras! Algun consejo ante esto? Puede que sea uno entre cien? O todos sean mas o menos malos?? Que hago?
Yo llevo uno chino de aliesspres que me costo 15 o 20 euros, y después de cuatro años funciona perfectamente.
No puedo decirte, a lo mejor salió malo, ahora con las cosas nunca sabes. Cuando lo monté regulaba bien las velocidades pero me daba sensación que al máximo no echaba tanto caudal como el anterior. Yo para evitarme problemas pillé la misma referencia y marca que el de origen, y hay un compañero que hizo la compra en aliexpress y lleva con el 4 años. Te comento otra cosa, tengo otro e46 que es del 1998 y nunca le ha fallado el erizo, aun lo probé ayer y va como si fuese nuevo. El coche con el que tengo problemas con el erizo es de finales del 2001 y creo que el erizo se fastidió hace como 3 años (se reparó con la típica soldadura) hasta que me cansé y lo cambié por uno nuevo. Saludos.
Y yo. Esa pieza se calienta mucho da pánico montar una "china " o muy barata te puede salir ardiendo medio coche
+1 Ya tengo visto algún E46 a la venta con bajada de precio porque habia que rehacerle la instalación eléctrica por la zona del erizo.
Estoy de acuerdo con eso. Me pillaré el Hella, que lo recomedási por ahí, y a ver que pasa. Gracias a todos y espero que el tema les sirva a mas usuarios. saludos.
Hola, He desmontado el erizo y me he encontrado con el siguiente problema: los pines del erizo son un poco más finos que el que traia de origen y en consecuencia el contacto con el enchufe no era total lo que provocó que se quemará un pelín el enchufe. El erizo funciona pero el contacto que hacen los pines con el enchufe no es el correcto. Comprueba antes de montarlo que los pines sean de la misma medida que el que te trae de origen. Yo tuve suerte que me pudo haber liado una gorda. Le he montado que tiene los pines como los de origen. Aún así me queda la rayadura de cabeza porque el enchufe quedó un pelín tocado... Saludos...
Gracias por el consejo de ultima hora. Así, puede ser que haya varios diametros de pines, o que este mal fabricado?
Quien sabe, el mío lo compre en oscaro, viendo los pines me da la sensación que es una copia china con la pegatina Hella Behr.