Duda compra M3 E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por dhani, 10 May 2006.

  1. dhani

    dhani Forista Senior

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    Hola.

    Estoy a punto de pillar un M3, hoy lo he llevado al mecanico de confianza y a parte de una serie de holguras que no son de gravedad me ha dicho que en general esta bien, pero que falla en bajas, como si fuera a 3 cilindros, el mecanico me ha dicho que puede ser desde la chorrada de una bujía (6 euros) hasta una valvula que trabaja mal (hasta 3000 emeuros me ha dicho). Al coche le hicieron el motor (ahora tiene 22000 km) por que se quedo sin aceite en un viaje y gripo el motor, puede derivarse de esto??

    A los que teneis M y controlais, como veis lo del motor, puedo arriesgarme?? me ha dicho el mecanico que con 3 cilindros andaria :roll: hasta una reparación.

    Por lo demas el coche se ve cuidado, han invertido en el, ha tenido golpe pero nada serio, va recto jejeje, el mecanico me ha dicho que le gusta...


    Gracias a todos de antemano.

    saludos.
     
  2. SEVI

    SEVI Guest

    Haber que te dicen Dani, que haras con el 325? de todas formas haber provado lo de la bujia y salias de dudas, si es eso no sera dificil saber cual esta mal.
     
  3. dhani

    dhani Forista Senior

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    El 325 lo vendere. ;-)
     
  4. TIGER

    TIGER Guest

    yo probaria lo de cambiar la bujia y asi sales de dudas, revisa tambien los manguitos que van al caudalimetro en el mio estaban rajados y por eso iba mal
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    ¿No serà rojo? :roll:
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

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    No, es gris.
     
  7. Head

    Head Forista

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    En la p#t@ miseria
    Si es gris no te lo compres, que se rompen y se estrellan, ¿verdad pedro? :flip: (te debia una)
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Pues empieza por cambiarle las bujias,pero pon las originales.
     
  9. A mí no me gusta. Motor rehecho, holguras, me parece que el dueño no ha cuidado mucho ese coche.

    Respecto al golpe. El mío había tenido golpe cuando lo compré. Evidentemente, el compraventa ni lo mencionó, y su estado visual era perfecto. Luego, pasado el tiempo, empiezas a fijarte y el capó no está correctamente centrado y la puerta del copiloto tiene el marco levemente doblado hacia la carrocería, lo que impide que la puerta cierre de forma natural, hay que cerrar un poco más fuerte de lo que sería normal. Hace unos meses me atizaron por detrás. La reparación es tal, que si no lo digo nadie se daría cuenta. Bueno, a lo que voy, ninguno de esos 2 golpes han impedido que el coche se desvíe hacia ningún lado, ni en marcha, ni en frenadas fuertes. Por tanto, un golpe no tiene por qué ser grave. Para mí, lo grave sería que se lo hubiera dado el dueño, porque habría que sumarlo a las holguras y al motor petado (¿SIN ACEITE?), de ahí que por muy chulo que esté, en el corto plazo podrías llevarte sorpresas desagradables, y algunas pueden ser muy caras.

    No trato de desanimarte, pero no todos los M3 merecen ser comprados por lo que son. En mi caso, el compraventa llevó el coche a Bikar (conce oficial en Bizkaia) para que le hicieran una revisión, me presentó la factura de la revisión y corrección de los pequeños defectos que tenía, y me dio 6 meses de garantía mecánica, grupo y caja de cambios (en un coche de 10 años). Si no es en condiciones parecidas, no arriesgues tu dinero. Suerte con la decisión y un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  10. dhani

    dhani Forista Senior

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    El dueño actual lo tiene hace unos 6-7 meses, lo compro tal cual, fue el anterior dueño quien al que le peto el motor y se lo hizo de nuevo, tiene cambiado puente delantero tambien, y las holguras segun el mecanico me ha dicho que son en transmision, en las ruedas delanteras, en palanca de cambios, y tambien le suena la distribucion. Tambien me ha dicho que a el le da en la nariz que no fue problema de aceite sino de agua.....:roll:

    En cuanto a desanimar para nada, yo no quiero que me den la razon como a los tontos :) , si no lo veis claro prefiero que lo digais.

    Muchas gracias!!!
     
  11. Sagu

    Sagu Guest

    Buf! Eso no tiene muy buena pinta. Muchas holguras en muchos sitios. La holgura en la caja es reflejo que tiene muchos kilometros o no saber cambiar de marcha como es debido. Si rompes la caja prepara unos cuantos euros. suerte con la compra o con la no compra.
     
  12. dhani

    dhani Forista Senior

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    Quiere decir esto que es posible encontrar un M sin holguras?? me refiero que con los años que tienen sera dificil encontrar alguno, o un 325, etc sin ellas....

    Hombre a mi cuando me ha dicho lo del motor ya me ha echado un poco para atras..., tema holguras era remediable a corto-medio plazo pero lo otro es arriesgado
     
  13. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    bueno...

    A mi tampoco me huele muy bien.... pero con lo desconfiado que soy yo, casi nada me huele bien, jejeje. Yo por una parte quiero que lo piyes pa que vendas el 325, jejeje. pero ese coche no tiene muy buena pinta a no ser que lo venda bastante barato, con un margen suficiente como para asumir ciertas reparaciones.
    nose eso ya esta en tus manos, yo creo que ya habra mas m´s por ahi que esten mejor.

    suerte y cuando sepas algo me dices!:)
     
  14. Iru525

    Iru525 Forista

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    Depende del precio de salida que tenga para asumir determinados gastos. Que te cambien las bujías, no la bujía, porque no es de recibo entregar un coche con ese problema tan tonto, si eso claro.
    Que tenga alguna holgura entiendo que es normal con los años, siempre hay que meter algo de pasta en este tipo de coche. Si al mecánico le ha gustado y es de tu confianza adelante pero piensa que él no lo paga.

    Saludos//
     
  15. turista325

    turista325 Guest

    Estoy con Iru todo tiene el precio.
     
  16. 600E

    600E Forista

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    Hola.


    También sería importante saber el conocimiento del mecánico sobre estos coches en concreto. ;-)que todos sabemos que tienen ciertas peculiaridades. Eso sí, no creo que sea de recibo eso de que la reparación puede estar entre 6 y 3000 euros. ...:-s.... que sea un poco más concreto. :roll: que para eso lo llevas a ver el coche.

    Visto lo visto me lo pensaría mucho. Lo mejor sería llevarlo al taller y hacer las comprobaciones a fondo.

    Saludos
     
  17. neto_40

    neto_40 Guest

    No sera uno con llantas de m3 e36 que se anunciaba en el diario vasco? Si es hasi dimelo porque te tengo que contar algunas cosillas!!

    Un saludo
     
  18. Quolet

    Quolet Guest

    Hola, pura logica nomas, si fuera un problema menor, bujia, cable de bujia, etc, el dueño actual deberia correjirlo para venderlo... eso haria cualquiera!!
    Me suena a algo mas grave, tipo valvula o peor aun, tapa de cilindros doblada. Ademas seria muy comun si el tema fue que se quedo sin agua. De todas maneras si fuera yo, seguiria buscando un poco mas y que mientras algun mecanico que lo revise a fondo.
    Un saludo.
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Tu lo has dicho... es dificil pero no imposible ;-) Yo viendo lo que has comentado... no se no se, no me fiaria mucho demasiados rollos veo yo ahi. Aunque claro, todo depende del precio. Si lo compras barato barato... no puede ser una mala opcion. Depende de lo que quieras Dhani. Yo mi consejo es que si quieres un buen M y tienes dinero para invertir en ello esperate a que salga una buena unidad, es lo que hice yo. Fui a ver multitud de trastos hasta que un lunes aparecio el mio, cuando ya estaba bastante desanimado al no encontrar ninguno que mereciese la pena.

    Ahora va a hacer justo un año que lo tengo y no he tenido ningun problema. De motor perfecto, caja de cambios, diferencial,.... holguras? ninguna. Que a la larga me puede aparecer algo... normal, es un coche que ya tiene sus años y entra dentro de lo posible. Pero si un coche ha estado bien cuidado... pocos problemas te va a dar.

    Mi consejo es que te esperases a que saliese uno bueno o si lo puedes comprar barato pues adelante!! Aunque sin ver el coche tampoco se puede opinar mucho, pero por lo que has contado es lo que yo haria!
     
  20. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Estoy de acuerdo con DrifterM;-) , depende de lo que quieras.Para mi no importa el estado en que esté siempre que el precio sea cuerente ,pues yo disfrutaría tanto comprando con dinero un buen carro, como gastando poco en la compra y restaurando con pasta en el bolsillo. Lo segundo, tienes que tener en cuenta que siendo un M ,según su estado es mejor invertir en uno que esté en condiciones pues puede ser mas varato que restaurar que las piezas son carillas de coj*nes.:roll:
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Sip, ademas viendo lo que piden algunos por M bastante chunguillos... a mi me pedian por uno que se tenia que pintar, tapizar, levantar culata y arreglar una valvula, habia tenido un piño delante.... 6000 euros. Si haces numeros te sale a cuenta buscar uno de 10.000 que este bien ya directamente.
     
  22. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    A ver si quedamos un dia mam*n y nos las vemos:) .....las maquinas claro.;-)
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    A ver a ver... pero avisad con tiempo para tener al pequeñin como una patena :)
     
  24. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    :descojon: :descojon: En eso estava pensando yo!!!:fs: :fs: :fs:
     
  25. Pues eso que dices me reafirma en que quizás no sea buena compra. Al volante el coche vale lo que cuesta y nadie que haya podido disfrutarlo en condiciones se lo quita en tan poco tiempo, a menos que necesite cuidados que sumen mucho dinero o que haya un problema difícil de detectar que elimina el disfrute de conducirlo. Opino como DirfterM y Berny-E30, mejor gastar un poco más en un coche con garantías, o gastar en una unidad muy barata calculando a ojo lo que tocará invertir para dejarlo a gusto. Y en este caso, si el coche queda fino de verdad, además es una inversión si llega el momento de venderlo.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Eso es lo que me temo yo... que se lo quieran sacar de encima :-s M3 E30 no hay muchos... hay gente que juega con eso y pide demasiada pasta para tal y como esta el coche. Yo no entro en que cada uno pida lo que pida, pero la logica manda. Si encuentras uno bueno por 10.000 euros, no te vale la pena comprar uno por 7000 euros que tengas que pintar, tapizar, repasar mecanica etc. me refiero a eso. Encontrar uno que esten bien es dificil... pero paciencia paciencia.... ;-)
     
  27. ninoski

    ninoski En Practicas

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    Yo te aconsejo que con este modelo de coche en concreto (alguien puede decir que con casi todos), no debes tener ninguna prisa, es probable que incluso te llegues a desesperar, pero la paciencia sera tu aliada.
    Mi opinion personal (ojo no he visto el coche), es que deberias seguir buscando, y no limitarte a buscar coches solo de tu zona.
    un saludo
     
  28. dhani

    dhani Forista Senior

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    Buenas, os agradezco a todos las opiniones, muchas gracias. Hoy he hablado con el mecanico y me ha dicho que sin decirle nada le pregunto al mecanico de al lado: "que le notas" y el otro le dijo lo mismo que el mio "esto va a 3 cilindros". No se, luego el mecanico del dueño dice que va de p*ta madre...:roll: , la verdad que me estoy haciendo la picha un lio.... aunque aunque mi mecanico sea modesto me fio de el (durante estos años me lo ha demostrado).

    Por cierto el precio son 9300 euros.

    saludos.
     
  29. dhani

    dhani Forista Senior

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    Ese es, el mismo, sabes algo? te mando un privado.
     
  30. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Me temo que al final queda descartado.Admás 9000 machacantes por un coche que de entrada no convence...[-(
     

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