Muy buenas apañeros Mi mujer ha decidido que esta hasta los eggs del Jeep y que quiere cambiar de coche Estamos mirando un countryman (auto) de 184cv gasofa , del 2014 con 120k km ( tengo intención de ir a verlo este sabado) Que tengo que mirarle ? Supuestamente todas las revisiones en casa oficial con libro El 1.6 es motor fiable???? Se le puede chispar? También miraré algun diésel auto (2.0) he visto que los de 112 chispados llegan a los 180 cv...supongo que será un N/B 47 según los años. Las cajas auto son las Aisin no? Han dado mucho por culo? Un mar de dudas
Creo que con este motor se solucionaron bastante los problemas que daba el anterior de 175 cv con el tensor de la distribución y bomba de alta. Al parecer el n18 es el bueno frente al n14. Saludos.
El Cooper S 1.6 184cv no tiene problemas reseñables. A parte tiene mejor reacción que el 175cv y consume algo menos. De todas formas los Countryman S ya te venían con en 184cv siempre, nunca el 175cv. Los diesel si hay que mirarlos con ojo. El SD es el 143cv N47 y los Cooper D 1.6 112cv me parece hay que mirarlos bien. La verdad que si tenéis la oportunidad me iría al Cooper S. Tiene un sonido muy bonito, para el peso del Countryman R60 me parece que el motor le va muy bien y te ahorras de temores ante la polémica de los diesel de esa época del grupo BMW.
Mi objetivo es el cooper S, en su defecto miraré un 150 cv, que será ya un B47..., preferir prefiero el gasofa, mi mujer hace 6-7000 km año , me la pela lo que gaste y más viniendo de casi 13 litros de diésel del Jeep ,pero dependo del mercado de segunda zarpa...
No hay R60 con motor 150cv B47 Los Cooper SD son todos N47 143cv Los One D son 1.6d 90cv N47 Y los Cooper D los hay 1.6 y 2.0 siendo N47 ambos
El que he visto de 150 cv ya es la caja nueva es del 2017, entiendo que será el B47 Yo he tenido ambos motores y no tuve problema con ninguno ni con el 184 ni con el 190 , pero por lo que he leído en mini no han dado mucha guerra, al menos en comparación con lo que han dado por por ahí en BMW De todas formas el objetivo sigue siendo el gasofa de 184/190 cv
El Cooper D 150cv ya pertenece a la segunda gen (Countryman F60). Yo creo que mejoró en todos los aspectos del coche pero por alguna razón el R60 tiene más encanto estético. Si realmente no te importa el consumo entonces no dudes, Cooper S. Es el más fiable dentro de la gama del R60 porque como has visto, el resto de motores diésel están afectados por el tema de las cadenas. El Cooper gasolina 1.6 120cv también es una opción (PSA) pero en el Country puede que se quede algo corto.
Ya os digo que el consumo será menos que los casi 13 litros que lleva el Jeep aunque sea en diesel Mal no se moverá... y si veo que tal chispazo... aunque el 99% de las veces lo moverá mi mujer.... Con el jaudi y sus 325 cv ya tengo yo pa desfogarme a diario
Consumo medio: 6,7 lt/100km Consumo extraurbano: 5,8 lt/100km Consumo urbano: 8,2 lt/100k Seguramente saque algo más que lo registrado por MINI-BMW pero si, menos de 13 litros fijo que hace. ¿Qué Jeep es?
Un Commander , motor V6 Mercedes Ya he dado la señal para el Cooper S Cosa de 15 días haré presentación Para ser 1.6 como suena ... estará tuneao pero me ha sorprendido...