Duda Duda compra poleas cigueñal

Adriribra11

En Practicas
Coche: e46 320d 150cv 10/2001 restyling.
Hola buenas tengo que cambiar las poleas del cigueñal (ns nombre mi referencia ni nada) en autodoc creo que se llaman poli v. Y hay unos kits que viene con las correas y los rodamientos pero necesito solo las correas. Os adjunto fotos tambien de la polea del cigueñal que voy a comprar porque la tengo mala.

Segun ma dicho el mecanico necesito la de la direccion asistida y la del aure accondicionado no no se si son esas o no.
d4f4cbc68d673a104d6d5c09761df0c9.jpg

e22bb559d08640c540248472fb164c23.jpg

3f93a3c8ae2b4e23ed8ef6b8ac3a7856.jpg

Última edición:

Adriribra11

En Practicas
He encontrado en otro foro las referencias

Correa trapezoidal- 11287787535
Y de la correa del a/a- 64557785212

Son correctas?

DRC compact

Forista Senior
Las correas te recomiendo las continental contintech. Otras marcas suelen dar problemas de chirrios al parar y arrancar el motor, y un grilleo constante al ralentí en ocasiones.
Lleva dos efectivamente, la pequeña es la del compresor del ac y la grande la de accesorios (bomba agua, alternador, dirección asistida).

Para el damper o polea del cigüeñal mi primera opción es el original, comprado en concesionario; eso si, barato no es... Pero a veces salimos ganando comprando de una vez repuesto de calidad.

Tienes por otra parte corteco o febi que cuestan como la mitad y están muy contrastados, también dan buenos resultados aunque alguno si que a roto prematuramente a algún forero, pero por lo general bien.

Un saludo.

iTudor

Forista Senior
si vas a cambiar correas te recomendaria cambiar todas las poleas y tensores, algo mas de dinero pero ya te aseguras de que lo tienes todo perfecto, yo lo hice hace un año oa si, todas las poleas y tensores INA, y las correas continental contitech, es lo que monta de origen y genial.

te paso el pedido que hice en su dia con las referencias

las poleas ( tambien te recomiendo la polea libre del alternador)

8w4azmX.png

y las correas

SzCRTw6.png

tengo exactamente el mismo motor que tu asi que deberia de servirte todo esto

Cristiandc90

Forista Senior
Pues entonces tirare de las originales
Las correas y tensores monta lo que te ha dicho el compañero de arriba. El tema de la polea del cigueñal tiene miga, algunos han montado la marca Corteco y no han tenido problemas, todas las demas marcas suelen dar problemas por lo que se. Y luego la original cuesta un riñon, si te lo puedes permitir yo montaria la original y me olvidaria, aunque ya te digo, el precio ronda sobre los 450 euros mas o menos

iTudor

Forista Senior
Las correas y tensores monta lo que te ha dicho el compañero de arriba. El tema de la polea del cigueñal tiene miga, algunos han montado la marca Corteco y no han tenido problemas, todas las demas marcas suelen dar problemas por lo que se. Y luego la original cuesta un riñon, si te lo puedes permitir yo montaria la original y me olvidaria, aunque ya te digo, el precio ronda sobre los 450 euros mas o menos
yo me uno a los que han montado corteco

a mi me la liaron el taller les dije que compraran original, y se me plantaron con la corteco jajaja, y como al dia siguiente me iba de un viaje de 10.000km....... pues me arriesgue, y genial, en los 150cv las corteco van genial

el problema suele tenerlo mas los 3.0d que corteco vibra y hace cosas raras, y creo que en los 136 se ha dado algun caso

yo definitivamente pondria la corteco, en autodoc 140€ costaba, a mi me soplaron 250 el taller por que venia el kit de polea + tornillo, pero aun asi se apsaron un poco de precio

Cristiandc90

Forista Senior
yo me uno a los que han montado corteco

a mi me la liaron el taller les dije que compraran original, y se me plantaron con la corteco jajaja, y como al dia siguiente me iba de un viaje de 10.000km....... pues me arriesgue, y genial, en los 150cv las corteco van genial

el problema suele tenerlo mas los 3.0d que corteco vibra y hace cosas raras, y creo que en los 136 se ha dado algun caso

yo definitivamente pondria la corteco, en autodoc 140€ costaba, a mi me soplaron 250 el taller por que venia el kit de polea + tornillo, pero aun asi se apsaron un poco de precio

A mi padre en su dia le montaron una que no era original, no se la marca, y se notaban vibraciones y cosas raras, fue montar la original y perfecto, eso si, soltando medio sueldo jajaja

Eclipse_GT

En Practicas
La polea o la original o minimo CORTECO que creo que es la que fabrica la original, eso no quiere decir que tenga la misma calidad que la original. Al igual que las correas, sino le pones la originales que vienen con una capa de klebar chillan al parar y arrancar el coche