De acuerdo con
@tirant en sus dos últimos comentarios.
El PHEV quita algo de maletero, sí, pero en mi caso todos los "trastos" que tenía los pude encajar en el hueco de debajo (el cable para cargadores públicos, un paraguas, un quitasol, toallitas para limpiar, algo de herramienta mínima, guantes, etc), el maletero visto lo tengo totalmente libre. El de debajo te deja por la izquierda un lateral completo libre (no es que te coma todo el fondo entero, ahí metí el cable y alguna cosa pequeña más) y luego tienes hueco en el frontal donde el portón a lo ancho entero, con sitio para varias cosas (paraguas largo, quitasol, ...). La verdad que esperaba menos hueco del que al final me encontré, me sorprendió para bien. Todo depende de tus "trastos".
En cuanto a la parte eléctrica del PHEV qué decir que no se haya dicho ya. Por ciudad una delicia y le saco 70 Km de autonomía en el día a día (de los cuales unos 60 son autovía a 110Km/h), lo justo para ir/volver a mi trabajo en eléctrico. ¿El de gasolina?, en viajes largos lo "fuerzo" de mano (pongo el modo "reservar batería") y puedes rutear tranquilamente con él con 5 personas y maletero lleno a 140 Km/h, que no se queda ni en cuestas, no, todo lo contrario. Antes tenía un 320D de 184CV y te digo que no he tenido que cambiar las costumbres en los viajes, mismas velocidades, adelantamientos, ... eso sí, no suelo pasar de los 150, pero como te despistes los sube fácilmente. ¿Consumo?, ruteando a esas velocidades unos 7 litros, que para un gasolina me parece bastante bueno, así que en conducción "normal" (me refiero a no pasar de 130) supongo que se podrán bajar. Hablo desde el punto de vista de conducción no deportiva, claro.
¿Viajes largos mucho?, diésel. ¿De vez en cuando?, PHEV. ¿Poco o casi nunca?, eléctrico ... se puede afinar, claro está, pero en resumen lo veo así ... que tenga 3 o 4 cilindros, hoy por hoy con el PHEV no he notado diferencia, hago lo mismo que hacía con el 320D y en cuanto a consumo lo que gasto de más en gasolina viajando lo recupero en eléctrico con creces en el día a día.