En teoría todos los N47 fabricados antes del 2014 pueden dar esos problemas,, son un porcentaje bajo,, pero te podría tocar en cualquiera de esos modelos que nombras con el motor N47,, el motor es muy bueno,, consumo contenido, mucho más silencioso que el anterior M47, pero tiene ese defecto en el diseño de algunos componentes de la distribución,, si es cierto que lo an ido corrigiendo año tras año desde que an tenido constancia de ese Problema,, pero aún siendo menos unidades afectadas cada vez que mejoraban las guías de la cadena, cadena y piñones, el problema no se resolvió del todo asta que salió su nueva evolución el actual B47, que de ese sí no tengo yo constancia que de problemas de distribución,, es un buen motor,, yo diría que el problema vino cuando pasaron del M47 al N47 en su día, si no voy mal, creo fue por el 2007 o así, pues pasaron de montar la distribución en la parte frontal del motor a montarsela en la parte de atrás, justo por el lado de la campana del embrague,, no se a quien se le ocurrió semejante idea, pero claro, eso fue un cambio radical,, un verdadero rompecabezas pa mecánicos y los propietarios de tales motores,, pa tocar la distribución de esos motores lo más conveniente es sacar el motor fuera del coche,, eso tiene un coste de horas importante, en teoria se sacaria todo junto, cambio y motor,, pero bueno parece que algún manitas la pudo sustituir sacando el cambio y colgando un poco el motor sin sacarlo del vano motor,, yo lo que no te recomiendo es comprar ningún X1, X2 el serie 1 actual, ni la furgoneta con cambio automático con el motor transversal que tiran a las ruedas delanteras ,, los X1 de primera generación esos todos eran de propulsión y con buenas cajas de cambio zf en automáticas,, en cambio los manuales en estos modernos, creo funcionan perfectamente, pero en automáticos con tracción delantera ni te acerques, al igual que los minis modernos, llevan una caja de cambios japonesa que con el par de los motores de bmw, las hace Mantequilla, si tiras un poco de hilos de estos modelos verás que los automáticos son muy problemáticos y no suelen llegar sin romper caja de cambios a los 100.000kmt