Z3 Duda compra. Z3 o Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alberto1988, 25 Ago 2017.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    buenas tardes

    Estaba detras de un Z3 pero ahora me surge la oportunidad de coger un Z4 2.5.

    Alguna opinion? Esteticamente me gusta mas el Z3 pero la verdad es que nunca me plantee en serio el Z4 por precio

    Alguna opinion que me ilumine?

    Gracias
     
  2. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    El z3 es mas viejo... pero mas clasico... el z4 es un pedazo de coche que lo puedes encontrar a muy buen precio, y el 2.5, ya es un pedazo de seis cilindros. Por 3.000 euros mas te puedes comprar un z4 que andara mejor, menos km y mejor acabado..... eso si, yo creo que aun siendo muy bonito, no tiene el encanto del z3. En mi casa hay un z3 1.8 y un z4 2.2....
     
  3. JCGlez

    JCGlez En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 2.5 Auto
    Yo tuve la misma duda, y planteada de la misma manera (pensaba que el precio del Z4 seria prohibitivo ) pero el tiempo pasa y sea puesto a tiro, yo tire por Z4 2.5 y estoy encantado, lo que en principio era el vintage del z3, hoy es la elegancia Z4, el 177cv, transmite muy bien pero como irán los gordos 200 y pico de cv, o 3,0 ?? Busca buen estado y equipamiento es una inversión segura
     
  4. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Tengo la duda entre un z3 1.8 de 118 cv en muy buen estado y muy pocos km o un Z4 2.5 con los mismos km. Cuando lo vea vere equipamiento y estado....

    El precio, lo que decis. Algo mas el z4 pero no tanto, han bajado de precio y con la salida del nuevo en breve supongo que bajaran mas. Es mucho mejor coche que el 3 , eso sin duda.

    El z3 fue un coche que me enamoro desde que salio. Para mi tiene algo especial, un encanto que no tiene el 4 ni creo tendra el 4 nunca.

    Alguien me puede decir si alguno de los dos modelos dio algun fallo endemico a tener en cuenta? En principio son dos motores q montados en otros modelos han salido bastante buenos hasta donde yo se.

    Gracias por vuestra ayuda. El dia que me decida contad con un buen reportaje...
     
  5. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Z3 1.8 118 cv ya t digo yo q no. Será o el 1.8 115 cv o el 1.9 118cv. Los motores son cojonudos. Mejor los 6 cilindros. Y en Z3 desde mi punto de vista, mejor el post, sobretodo el interior y alguna mejora más... airbags, capota tricapa, etc. Busca el q más t convenza d estado d conservación. Yo no buscaría un modelo n concreto... suerte con la búsqueda!
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Sí hubo 1.8 de 118 cvs. Los últimos pre (1999) seguían llamándose 1.8 y ya montaban el motor de 118 cvs. Los primeros post también eran 1.8 de 118 cvs hasta que lo cambiaron por 1.9 con la salida del 2.0 de 150 cvs y 6 cilindros. Todo esto ocurrió en un periodo muy corto de tiempo, de ahí que haya pocas unidades con esas mezclas de nomenclaturas, potencias y carrocerías.
     
  7. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Pues mira. Ahora q lo dices el mío es d junio del 99 y llevaba el 1.8 en el maletero, pero el motor es un 1900. Lo de l escape d 2 colas... un 1.9... que yo sepa, ningún 1.9 ni siquiera el 140 cv llevaba 2 colas. Éso eran los 6 cilindros no?
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Si, las dos colas sólo son en los 6L. El anterior dueño debió cambiarlas.
     
  9. Qvixote

    Qvixote En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    70
    Yo empecé buscando un Z3, entre otras cosas por el precio.

    Al final terminé con un Z4 2.5 y creo que hice bien. Lo uso como primer coche y en lo que va de año le han caído ya 10.000 km.

    Después de 8 meses de uso, me da la sensación que el Z3 se me habría quedado "corto" aunque cada vez que veo un Z3 sigo pensando en lo bonito que es...

    En resumen, Z3 si "sólo" lo vas a usar como capricho, y Z4 si el capricho tiene que ser también coche de diario con uso intensivo

    Espero que encuentres lo que buscas :)
     
    A Catulo y fesazgon les gusta esto.
  10. Therion

    Therion En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    VW, entre otros
    yo tengo muy claro que prefiero el Z4, el Z3 es muy bonito y ya, pero el Z4 a pesar de unos inicios duros con la estetica bangle hay que reconocer que no pasan los años por el, al contrario...
     
    A Catulo le gusta esto.
  11. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Z3, absolutamente por todo. El Z4 es para gente mayor :p :floor::floor::floor::floor:
     
    A MGMG le gusta esto.
  12. jvelaveg

    jvelaveg En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    Bmw z3 2.2
    Yo estuve en la misma tesitura que tu hace 1 año... quería un Z3 xq me encanta el diseño; pero o era un 6L o me iba a un Z4... Me hubiera encantado un 2.8 pero al final se puso a tiro el 2.2 que tengo y encantado.

    De todas formas el Z4 es mucho mejor coche, aunque estéticamente me guste menos. Creo que es el momento ideal para hacerte con uno.
    En definitiva o te aparece un mirlo blanco en el Z3 o me iria de cabeza a por un Z4, que además hay mucho donde elegir y con muy buenos motores. 2.5 o 3.0. Un saludo y suerte biggrin
     
  13. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    El Z3 le encanta a todo el mundo. El Z4 tiene una estética más especial. Por lo demás el Z4 es un coche mucho más moderno en todos los aspectos. Con los dos disfrutarás muchísimo.
     
  14. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    A mi siempre me gusto mas el z3.. por su perfil y frontal.... pero pocos coches tienen una trasera tan bonita como la primera serie del z4.
    Tengo un 2.5 y la verdad el motor se queda algo corto.. pero con el cambio tan corto q trae disimula muy bien la falta de cv..
    En mi opinion este modelo con 60 u 80cv mas seria perfecto.. espero que papa noel me traiga e instale el motor del 3.0 si.. pero la broma sale en torno a 4000 libras, q es lo q pague por el coche... por 5k me pondrian el del M... pero ya serian demasiados cv para mi transmision... eso si, por 12k me instalan el v10 del m5 con transmision incluida.. pero a donde iria con mas de 500cv????
    Lastima q el 2.5 sea un motor casi indestructible, pues me da pena cambiarlo cuando con 150k km esta como salido d fabrica.
    Salu2
     
    Última edición: 26 Ago 2017
  15. davidleto

    davidleto En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    En busqueda
    Deberias probar los dos antes de decidir, 118 cvs a lo mejor se quedan cortos con el tiempo, iria por el Z4 por ser mas nuevo, mas amplio y la mecanica (192 cvs, 6L)
     
  16. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jejejeje. No t había entendido Factoni. Como dijiste q con la salida del 2.0 de 150 cv.... me lié. Creía q hablabas d las salidas d escape q eran dobles o yo q sé. te entendí mal con los cubatas o yo q sé.... jajajajaja. El mío lleva como todos los 4 cilindros salida única. Pero vamos, a lo q íbamos... en la ficha técnica pone 1895 cc. Nada de 1700 y pico...
     
    A Factoni le gusta esto.
  17. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Pues yo despues de buscar un Z3 y acabar con un Z4, lo que te aconsejo es que busques un Z... sin más... uno que al verlo te haga abrir los ojos.
    Los dos son buenos coches, irracionales en el dia a dia, pero que al verlos aparcados o conduciendolos te harán sonreir.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  18. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Buenas tardes a todos y muchas gracias por la informacion

    El Z3 es de junio de 1999 y tiene menos de 100000 km. Tiene algun defecto pero poca cosa. De mecanica impecable. Algun rozon , pomo, el soporte del cinturon, orgura asiento derecho....

    El z4 no lo he visto no probado aun. Es del 2005. Un 2.5 de km sinilares al otro
     
  19. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Mismo año... mismo mes... ése es hermano gemelo del mío leches! Los separaron al nacer los cabrones!
     
  20. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Yo que tengo un z3 1900 140cv, te digo que a mi el mio se queda corto de potencias asi que con 118 tiene que ser un carrito de golf... yo creo que como minimo un 2200, para darte una alegria de vez en cuando.
     
    A kokovigo le gusta esto.
  21. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Yo llevaba años detras de un z3 y no queria mirar z4 por lo mismo...
    Los veo como conceptos totalmente distintos.
    Lo mejor si sigues con dudas es que los veas y pruebes
     
  22. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    No será que el tuyo está aperrao? Porque vamos.... el mío es un 1.9 118 cv y lleva neumáticos 255/35 18 atrás y 225/40 18 delante... sin tocar absolutamente nada. Únicamente el escape eisenmann race, pero ya t digo q sólo es estética y sonido... quizás el emblema de "M" le da potencia o algo...
    Aquí un vídeo que lo corrobora:


    Si quieres ir de Rally entonces píllate un 2.8 . De ahí para arriba. La Guardia civil te recibirá con los brazos abiertos... Si lo que quieres es ir de paseo y divertirte de vez en cuando, el 118 cv t sirve también. De hecho en segunda y tercera tendrás que tener cuidado a partir de las 4 mil vueltas... está claro que no es lo mismo, pero NO se puede decir que sea una opción descartable. Al contrario. Es el que menos gasta y depende lo que vayas a hacer, puede ser el más recomendable. Yo tengo coches potentes y se lo q son, pero no se puede decir que un 118 es un carrito de golf porque todos son juguetones. Tengo que recordar que su peso no llega a los 1300 kilos...
    Quédate con el que esté mejor conservado y sea más fiable. Indistintamente de si es un 4 cilindros, un 6, un Z3 o un Z4. Todos son cojonudos si están bien cuidados.
     
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Eso si, rutea siempre en llano o cuesta abajo. que cuesta arriba hay que sacar los pedales. biggrin
     
    mh29, Djouze, bittar y otra persona les gusta esto.
  24. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    La generación de mi padre flipaban con 60cv. Hacían temeridades y se lo pasaban pipa con un r8 TS o un 124... y ahora si no pasas de 300cv no eres nadie.
    Debo rondar el millón de kilometros con 43 años y los 231cv me van muy, pero que muy grandes... a veces, menos es más.
     
    MGMG, Catulo, chinocabron y otra persona les gusta esto.
  25. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z3 / F30
    Tal y como yo lo veo estos son coches de capricho, por lo que ya que te das el capricho dátelo bien.

    Ve a ver algún Z3 y Z4, sientate dentro, que te den una vuelta si es posible y decide cuál te gusta más. Una vez que tengas claro el coche que quieres ya puedes ponerte a pensar qué motor quieres, el uso que le vas a dar, los cv que necesitas, etc.

    Una última cosa, lo de elegir entre un 4 y un 6 cilindros para mi no es sólo una cuestión de los cv que saca cada motor, también entra en juego la finura, el sonido y el hecho de saber que llevas un seis cilindros debajo del capó. Esto último es algo que no todo valora, pero para algunas personas si es un factor decisivo a la hora de buscar "su coche".
     
    A Catulo y rafa Z4 les gusta esto.
  26. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Buenos dias

    Prueba hecha. El coche esta bastante bien.

    Las dudas que le veo son en primer lugar que es automatico. En ningun momento me plantee comprarlo automatico pero lo cierto es que el coche va bien. Dieron problemas estos cambios? Algo a tener en cuenta con ellos? Ya se que no es primordial en estos coches pero, sube el consumo respecto al manual?


    El coche lo compraron de Importacion con un año y 16000 km. Es del 2003.

    Le va mal el cierre centralizado y al ir descapotado parpadea la luz de la capota. De que puede ser?

    El coche en teoria tiene pocos km si no esta afeitado. Del que me lo ha enseñado no tengo dudas, pero si del aleman....

    Por lo demas me ha gustado bastante.

    Algun consejo?
     
  27. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si

    El automatico debe gastar algo mas que el manual. En mi caso, para un roadster (acabo de estrenar uno) para este coche no lo veo..... manual si o si. Pero eso va en gustos, y si te va el automatico y notas la caja bien, adelante.

    No se si tendra que ver el que le parpadee la luz de la capota con el cierre centralizado la verdad. Pero yo creo (y digo creo sin afirmar rotundamente) que algun fallo puede tener, igual solo es el cierre o el botón de la capota, pero como tenga fallo en el mecanismo vas a empezar con problemas desde el minuto 0.

    A ver si alguien puede aportar algo mas, yo acabo de estrenarme en los z y no te puedo ayudar mucho. En cualquier caso, si te sale muy a cuenta y muy en precio, tal vez merezca la pena aunque tenga fallos.....

    Saludos
     
  28. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    con 42 que llevo a la espalda te puedo decir que ni el peso de los coches era el mismo que ahora.. ni las carreteras y neumaticos tenian el grip de hoy en dia... aparte que con 60cv seria en la generacion de tus abuelos.. porque mis padres ya disponian de juguetes.. desde los 110cv de un supermirafiori hasta los 184cv de un 628csi del 82..
    Pero las geometrias de los coches "actuales" no permiten que sean coches divertidos salvo que tengan mucha mas potencia detras.. pues subviran como ballenas.
    Por supuesto que por pistas de tierra los 190hp son suficientes para divertirte.. pero por autopista o carretera nacional en buen estado, con buenos neumaticos.. mi Z4 necesita mucha mas potencia para impedir que calamares 330D le pongan en apuros...
    Por no hablar de que cualquier Diesel con una simple repro pasa sobradamente de 220cv y ya si hablamos de un 330D es facil alcanzar los 260cv.... partiendo de esto.. SI; mi Z4 necesita al menos 80cv mas para ser suficientemente divertido y rapido.
    Salu2
     
  29. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Tengo 35 años y mi primer coche fue un golf de 70 cv que heredé de mi madre al cumplir los 18. Hasta entonces, mi madre era la q lo conducía. Mi padre tenía un señor coche q poca gente q conocía yo podía permitirse... un Ford Scorpio de 115cv. Era un bicho de 1500 kilos, más largo que un día sin pan pero se movía que daba gusto. Luego estaba el 6 cilindros que ése se movería mejor desde luego... pero vamos, acostumbrados al golf y al anterior coche de mi padre, un seat 124, éso era un avión.
    Después se compró un 325 con 200 cv pero en esa época sí q se veían coches potentes...
    Con ésto quiero decir que si yo, que tengo 35 años, he visto chatarras con ruedas, el amigo q tiene 40 y tantos, qué no habrá visto... así q éso de que sería en la época de sus abuelos, nada de nada.
    Y otra cosa más. Acaso eres de los que te picas con el resto de coches y no dejas que te adelante nadie? Porque a mí no se me caen los anillos si me tiene que adelantar un 330d x ponerte un ejemplo... los diesel d hoy en día son aviones, pero qué tendrá que ver para que puedas ir disfrutando tú con un gasolina atmosférico de 118 caballetes? Lo importante es saber estrujar ésos pocos caballos que tengas, y teniendo en cuenta el minicoche que tienen que empujar, de 1200 kilos y poco más de 4 metros d largo, no son tan pocos caballos...
    Yo salgo de ruta con un compañero de trabajo q lleva un 350 Z, y en los puertos de segunda y tercera, no se aburre conmigo... ya cuando metemos cuarta me dice adiós y voy respirando aire fresco y disfrutando de la naturaleza...
     
  30. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    En el barrio donde crecí, el mejor coche era un Peugeot 504 del jamonero, al que considerabamos el rico del barrio. Lo demás eran todo R4, R6, R8, R12, 124, 127 y algún 600 y 850.
    Un 628 Csi no hubiese durado ni una noche aparcado debajo de mi casa.
    Para ver coches así, había que ir Diagonal muy arriba.
    Picarse con alguien en una autopista o carretera abierta es de lo más cutre y peligroso que conozco.
     
    Última edición: 30 Ago 2017
    A chinocabron le gusta esto.

Compartir esta página