Duda comprar coche a particular

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Hola, seguramente la semana que viene me acerque a ver un coche que estoy interesado de un particular. Está claro que voy a mirarlo de arriba a abajo y a comprobar todo lo que tiene el coche, que funcione bien y sea correcto.

Pero me gustaría que me aconsejárais algo sobre el tema, ya que sería la primera vez que compro un segundamano y siempre se tiene el miedo ese a ser estafado.

¿A qué debo prestar mucha atención a la hora de mirar el vehículo?

Un saludo y gracias de antemano

joseluu

Forista
Reacciones
42
Lo primero, tus propias sensaciones al conducirlo. Por supuesto, si puedes llevarlo a un mecánico que lo mire, mejor que mejor.

Mi experiencia (larga por desgracia), es que si cuando lo pruebas va bien no tiene por qué ir mal después. Las averías que se pueden "camuflar" son pocas y hay que ser un "figura" para hacerlo.

Tu asegúrate de que todo funciona bien y, si es así, seguro que serguirá yendo bien.

Ah! y procura pagar lo menos posible: regatea, regatea y regatea.

Saludos.

Jose Luis.

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
pues creo q a todo, primero si los km q tiene corresponde al desgastes de volante, asientos desgastados, todo lo q se pueda desgastar al roce. si tienes la oportunidad de coger numero de bastidor y preguntar en trafico mejor q mejor, te dira origen del coche, quien lo posee, si tiene embargos. si el coche ha sido robado, es decir casi todo, ya de mecanica pues q te informen x aqui los entendidos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.466
Yo siempre prefiero comprarlo a un compraventa que te dan 1 año de garantia.
Saludos.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Alberto(Lagu);6920050 dijo:
Saludos.

Ya, pero después te das cuenta y la afeitada de km es abismal, eso pasa en el 90% de los compraventas. Poe supuesto que los particulares también lo hacen.

SAludos!

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Reacciones
75
Yo no me fiaria de los compraventas a mi me la metieron doblada.

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
es uno que le esta vendiendo el coche a un particular. me da 1 año de garantía y me dice que tiene todo pasado en la bmw y km demostrables. Yo le he pedido el número de bastidor y la matrícula para preguntar en tráfico la situación de ese coche. En bmw tengo un comercial que me ha comentado que con esa información puede sacarme todo lo referente al coche, tanto si se ha comprado en españa como en taití. y puede confirmarme lo de las revisiones. si todo está en orden y al probar el coche todo va bien, me lanzo a por ello?

O

Oldbyte

Invitado
Mira las lineas de los capos delantero y trasero respecto de las aletas correspondientes y de los paragolpes. Deben ser idénticas de anchura y coincidir en tamaño.

Con los contornos de las puertas cerradas, igualmente.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
CharlyE90;6920255 dijo:
es uno que le esta vendiendo el coche a un particular. me da 1 año de garantía y me dice que tiene todo pasado en la bmw y km demostrables. Yo le he pedido el número de bastidor y la matrícula para preguntar en tráfico la situación de ese coche. En bmw tengo un comercial que me ha comentado que con esa información puede sacarme todo lo referente al coche, tanto si se ha comprado en españa como en taití. y puede confirmarme lo de las revisiones. si todo está en orden y al probar el coche todo va bien, me lanzo a por ello?

Primero investiga en el conce y en tráfico, después piensa y actua.

Es fácil!

Tienes que cercionarte que ese coche lleva un buen mantenimiento así como los km demostrables con libro, facturas, historial en el conce etc etc.

Si lo pillas que te lo suban a un elevador para echarle un vistazo a posibles fugas de transmisión, diferencial, turbo, intercooler...etc etc.

Saludos! :descojon:

axooooE46

En Practicas
Modelo
328ic,320d,530d
Reacciones
47
ROMU CABRIO;6920040 dijo:
pues creo q a todo, primero si los km q tiene corresponde al desgastes de volante, asientos desgastados, todo lo q se pueda desgastar al roce. si tienes la oportunidad de coger numero de bastidor y preguntar en trafico mejor q mejor, te dira origen del coche, quien lo posee, si tiene embargos. si el coche ha sido robado, es decir casi todo, ya de mecanica pues q te informen x aqui los entendidos

esto es relativo mi coche lleva 200.000km y hoy mismo acabo de comprar un volante en un desguace que esta nuevo ya que el mio esta muy rozado, todas las piezas de desgaste se pueden cambiar en desguaces a muy buen precio, yo lo aria para sacarle el maximo al coche, cuando un coche lleva muchas kilometros se nota en la conduccion, siempre suena algun grillo, alguna rotula con olgura, la direccion con el volante totalmente recto coge algo de olgura, hay muchas maneras de provar un coche no solo es darte una buelta y que la musica se oiga bien, es lo que yo ice para vender el golf jajaja, tendras que buscar algun "entendido" o como dicen en el taller mi "cuñado" dice que esto puede ser q este roto, llevate a un "cuñao":descojon::descojon:

kisko18

Baneado
Baneado
Reacciones
0
ELEANOR320TD;6920145 dijo:
Ya, pero después te das cuenta y la afeitada de km es abismal, eso pasa en el 90% de los compraventas. Poe supuesto que los particulares también lo hacen.

SAludos!
+1, yo prefiero un particular, y como minimo que me deje el coche una semana, sin soltar ni un duro, y si no que se lo meta por el c***, almenos eso hice yo con el mio, una semanita entera, para averiguar todo todo

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
kisko18;6920857 dijo:
+1, yo prefiero un particular, y como minimo que me deje el coche una semana, sin soltar ni un duro, y si no que se lo meta por el c***, almenos eso hice yo con el mio, una semanita entera, para averiguar todo todo

eso ya está complicado, si yo vendo un coche ni de coña se lo dejo al comprador por una semana, a saber...

kisko18

Baneado
Baneado
Reacciones
0
CharlyE90;6920882 dijo:
eso ya está complicado, si yo vendo un coche ni de coña se lo dejo al comprador por una semana, a saber...
pues ami me lo dejaron, y si no me lo llega a dejar, se queda con el coche es lo que hay, si no te lo dejan.... por algo sera

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Reacciones
75
Yo pienso que si te lo deja una semana es a lo mejor pq te conoce.Si no no conozco a nadie que deje el coche a un futuro comprador.Aunque mirandolo desde tu punto de vista esta bien hecho ademas si te lo ha dejado es pq no tiene nada que esconder y lo que te esta diciendo es la verdad.Sera una opcion a tener en cuenta la proxima vez que me vaya a comprar un coche el pedirselo que me lo deje para probarlo una semana aunque le tuviera que dejar otro coche a cambio por si se tiene que mover.Si accede es buena señal.

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
alguno conocéis franauto? son de castellón. que opiniones tenéis de ellos?

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
para el tema de trafico es tan facil como hacer la trasferencia directamente allí y ves lo que tiene, si no tiene nada te la hacen , si no tiene que subsanar lo que le ocurra a la documentación.

juan_tama

En Practicas
Reacciones
1
Hola compi, yo acabo de comprar un coche a particular y te resmo los pasos que di:
-vi el coche,lo probe, fundi a preguntas al dueño,lo volvi a mirar, por dentro ( desgastes y roces), lo arranque ( posibles ruidos),posibles fuas de motor ( lavamos el motor en una gasolinera y quedamos una semana despues en mi taller para ver que nada hubiese rezumado por ningun sitio), por debajo,..
-Fui a trafico con la matricula y pedi un informe ( para saber si tiene multas, embargs que hoy en dia.., i es robado, itv,..)
-Quede con el chico y lo llevamos a mi taller: elevador, niveles comprobacion visual,le metieron la maquina para posibles fallos...
-Prueba de circulacion por el mecanico
-Y por ultimo........ya es mio jjejee

Saludos y suerte con la compra

PD:regatea todo lo que puedas

P

Portero

Invitado
Alberto(Lagu);6920050 dijo:
Saludos.

+1 ,

a parte de como está el patio ahora ... muévete por varios compraventa y que sepan que estás decidido a comprar .... seguro que hay alguno en apuros y podrás sacar buenos precios .... :roll:

Saludos,

kisko18

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Portero;6921774 dijo:
+1 ,

a parte de como está el patio ahora ... muévete por varios compraventa y que sepan que estás decidido a comprar .... seguro que hay alguno en apuros y podrás sacar buenos precios .... :roll:

Saludos,
jeje, es posible encontrar a gente en apuros economicos, antes que a los compraventas, un compraventa sabe llorar mejor:inoc

kisko18

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Valle;6920928 dijo:
Yo pienso que si te lo deja una semana es a lo mejor pq te conoce.Si no no conozco a nadie que deje el coche a un futuro comprador.Aunque mirandolo desde tu punto de vista esta bien hecho ademas si te lo ha dejado es pq no tiene nada que esconder y lo que te esta diciendo es la verdad.Sera una opcion a tener en cuenta la proxima vez que me vaya a comprar un coche el pedirselo que me lo deje para probarlo una semana aunque le tuviera que dejar otro coche a cambio por si se tiene que mover.Si accede es buena señal.
no lo vi en mi vida, el coche estaba en un compraventa, por que eran familia, yo me acerque a verlo, y lo primero que me dijo: este coche no es nuestro es de tal,nos lo a dejado aqui para que lo vea la gente, por que esta de negocios y tal, toma telefono y habla con el, bueno, llego el tio, probe el coche y talme gusto mucho, pero no conforme, le dije dejame el coche unos dias, para probarlo, el me dijo,ok pero me tienes que dar un adelanto, y yo[-X, el tio se lo penso, y me dijo ok, firmo un papelito, para yo poder andar con el coche,y en esa semana, lo lleve a 2 talleres, y todos los dias mirando de arriba abajo, luego llego su momento, le dije toma la pasta, no hay mas.
conclusion, hay muchos bemes, y si quiere vender eso es lo que hay

cus30

Forista
Reacciones
40
compraventas=trafulleros,todo es un engaño,ojo particular puede ser pero mas dificil,el año d garantia en teoria el particular t lo tiene k dar con un contrato d compra venta,pero,,,,,en teoria al final es todo una mentira.la garantia d los compra venta suelen ser un tanto limitadas.mira k el coche no teng nada en trafico y llevalo a un taller bmw o bosc y k t lo miren gastate un poco d dinero y no t arriesges,si no t lo dejan llevar mala señal,chico.yo compre a particular y conocia el coche,y cuando lo prove y m lo lleve iba todo perfecto y en dos dias 900kmts hice turbo a tomar por saco,no t digo.ojo.suetteee

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
cus30;6923382 dijo:
compraventas=trafulleros,todo es un engaño,ojo particular puede ser pero mas dificil,el año d garantia en teoria el particular t lo tiene k dar con un contrato d compra venta,pero,,,,,en teoria al final es todo una mentira.la garantia d los compra venta suelen ser un tanto limitadas.mira k el coche no teng nada en trafico y llevalo a un taller bmw o bosc y k t lo miren gastate un poco d dinero y no t arriesges,si no t lo dejan llevar mala señal,chico.yo compre a particular y conocia el coche,y cuando lo prove y m lo lleve iba todo perfecto y en dos dias 900kmts hice turbo a tomar por saco,no t digo.ojo.suetteee

Lo que tengo pensado es ir a verlo de arriba a abajo, probarlo todo y llevarlo a un concesionario oficial BMW y que me lo miren de arriba a abajo. Si todo esta ok, me lo cojo. De todas formas mañana comprobaré con el nº de bastidor y la matrícula el estado del coche en tráfico y preguntaré a la bmw a ver que me dicen. Como en teoría es único dueño con todas las revisiones pasadas en casa oficial...

Si todo está en regla, iré a por ello. Y a cruzar los dedos para que el coche salga bueno