duda con aduana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pocho, 24 Ago 2006.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Buenas, pedi los retros al chino y en correos pone que estan parados en la aduana de españa.

    Que he de hacer?

    Espero y ya esta? si el chino declaro, unos 60 dolares, tendre que pagar algo? que hago?

    Gracias.
     
  2. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    te van a pedir el metodo de pago y hay veran el importe real son muy listos esto cabrones de la aduana saben que los vendedores dan facturas falsas....
    tendras q pagar 60euros
    saludos
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que esten en la audana, no quiere decir que te toque pagar..
    una de dos, o te llega el paquete tal cual, o se fian de lo que ha puesto el que lo ha enviado, y te haran pagar el iva y los aranceles aduaneros ( aprox un 20 % en total las dos cosas) o bien te pediran un justificante de pago y te cobraran el iva y aranceles de lo que les presentes..
    sds
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    ya he pagado el paquete por transferencia bancaria, como podrian saber lo que he pagado??

    Creo que no tienen manera de saberlo no?

    siendo asi, que es probable que pase?
     
  5. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Todos los envios procedentes de transacciones comerciales han de llegar con factura (en la que el vendedor declara y valora el contenido).Vete a la aduana por que algo no les cuadra. Si no, en el mejor de los casos devolverán el envío y el vendedor te descontará los gastos de la devolución (en el mejor de los casos).

    Salu2.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    puede pasar lo que te digo :

    1.- pasan y te llega directamente sin tener que abonar

    2.- se fian de lo que dice el vendedor y te hacen pagar aprox un 20 % de ese valo

    3.- no se fian de ese valor y te piden a ti el justificante ( en este caso el resguardo de la transferencia ) y te hacen pagar ese 20 %
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    y cuanto pueden tardar en pasar?

    si no pasan se pondran en contacto conmigo verdad?
     
  8. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Los de la aduana solo se pondrán en contacto contigo si el vendedor ha puesto tu telefono en la carátula del envío.
     
  9. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    si que puso mi telefono.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tambien lo pueden solicitar el justificante de pago mediante carta
     
  11. nieto330

    nieto330 Guest

    hola pocho ami me paso lo mismo.... me lo pararon en la aduana aki en madrid.... te pediran el justificante de compra o la factura... y te haran pagar el 16% de iva y un 7% de aranceles. yo tuve k pagar 50 euros mas .dile al xino k te haga una factura con lo minimo para tu pagar lo minimo de mas.un saludo .
     
  12. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    te pediran el metodo de pago seguro y mas si es el vendedor bavarian motorwerks q lo tienen fichao!!!!!!!!

    saludos
     
  13. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv

    Me temo que no se molestan. En las oficinas de Correos al rellenar el impreso de aduana hay un lugar especifico para los telefónos para casos como este. Ademas al empleado de ventanilla en admisión, le sale un cuadro en la aplicación para advertir al expedidor de la falta de los teléfonos.

    Un saludo Leoper.
     
  14. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    o sea tendre que pagarles no? como les tendre que pagar? y donde esta la aduana esta?
     
  15. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    el pakete t vendra a ti normal y vendra como aforado(abonar pago) y se lo tendras q dar a l de correos....un robo en tu cara!!!

    saludos
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a mi me lo han solicitado dos veces por carta...:mus-
     
  17. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Pues vaya suerte!. A mi me devolvieron uno desde Tampa (Florida-USA), retenido en aduana- por no poner el telefono del destinatario.:???: #-o
     
  18. nieto330

    nieto330 Guest

    ami me hicieron pagar en la aduana en madrid, nadie vino a mi casa solo el cartero para traerme la carta k decia k el pakete estaba alli, luego alli en la aduana te dan un impreso y tienes k ir a un banco a ingresar el dinero del 16%iva a acienda .y con el justificante ese del ingreso te tokara pagar el 7% de aranceles a ala aduana . una historia.....k mamones...........saludos.
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    aqui entran por la aduana de valencia
    me pidieron que les mandara el justificante de pago
    se lo mande por fax y a los dos dias estaba aqui el paquete con el importe que les debia pagar si queria que me lo entregaran...
     
  20. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Mi paquete lleva desde el dia 23, o sea lleva 2 dias, y no me han llamado, es eso normal?

    Cuanto tiempo pasa hasta que llaman? Si no me han llamado ya significa que no me llamaran??

    Pasara sin mas?
     
  21. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    A ver yo lo que hice con los espejos del chino es llamar a correos, dar el numero de envio y ellos te dicen que esta parado en la aduana por falta de documentacion..

    Te imprimes un mail en Ingles con las direciones del chino en el que pongas que el precio son 20$ y te vas a la oficina de correos del terminal de carga de del aeropuerto (ahi estan tus espejos casi seguro)

    En aduanas (es alli mismo) te diran que presentes un justificante del precio, tu les dices que lo unico que tienes es el mail del vendedor que es chino con el precio pactado, se lo das y te cobraran el IVa y los aranceles de 20$ (o de lo que ponga en la factura el chino).. Pagas en el banco qu ehay enfrente, vuelves a correos con el recibo del pago y te dan tus espejos

    ;-)
     

Compartir esta página