Duda con cambio aut

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ALD, 1 Feb 2012.

  1. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Wenas el otro dia por primera vez probe el e61 automatico y conduciendo en D cuanto llegas a un Stop y reduces asta frenar por completo el coche se queda retemblando bastante. Parece que se quisiera calar ...
    Es normal en los automaticos???
    Es que nunca probe un bmw aut
    Gracias
     
  2. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    yo tengo automatico y no me hace eso si es verdad que pega el tiron famoso al parar por que mete primera ,pero lo que tu cuentas el mio no lo hace
     
  3. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    +1

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  4. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Creo que me explico mal,digo que al reducir velocidad es como si para ir a 30 x hora pues fuera en tercera y hiciera por momentos el amago de calarse...
     
  5. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    no el mio no hace eso compañero
     
  6. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Mmmmm pues lo mirare aver
     
  7. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    El mío no mete primera, por lo menos cuando va en manual y llego a un semáforo mete la segunda. De todas formas el mío si no lo frenas parece que quiere arrancar, pero considero o me parece que es normal...
     
  8. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    en manual no mete primera, es la d cuando lo hace,en manual si no reduces tu se queda en segunda,creo que es un fallo de configuracion y algo incomodo,pero te acostumbras
     
  9. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Ya se lo que es
    Hable con el taller y parece ser que tenia los tacos del motor destrozados y al conducir cantaba mucho,,,
    Si todo va bien el viernes tengo el coche denuevo conmigo
    Sds
     
  10. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    muy bien luego cuentas como te a hido, a ver si se a arreglado
     
  11. A veces parece que en automático se quede desembragado frenando. En "manual" no lo hace.

    Tiene una gestión del convertidor un poco rara. Pero yo llevo así de siempre y no pasa nada. Aunque el mío no retiembla, sólo te das cuenta si lo oyes o miras las rpm.

    A mí lo que me saca de mis casillas es cuando baja 3 hierros en una cuesta abajo cuando rozas el freno (es decir, lo contrario de lo anterior). Eso sí que es una ida de olla. Seguro que en las siguientes actualizaciones se lo han quitado.
     
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    pues a mi meva bien no me pasa eso y a lo del tironcito que me daba casi al parar al hacer el cambio de aceite y filtro.el flector y la actualizacion se quito y hasta hoy va de P.M
     
  13. SEGUROECONOMICO

    SEGUROECONOMICO En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    En mi caso no me gusta que mi coche apenas retiene. Es decir que la caja no ayuda con el freno motor casi nada
     
  14. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Todos retienen muy poco, en DS o en manual la cosa mejora un poco.

    Sent from my Galaxy S2 using Tapatalk
     
  15. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Segun el programa del cambio, retiene un poco en D ya que esta a mitad de camino entre "punto muerto" que no retiene nada y consume algo, y el "D" que retiene un pelin y consume menos que si lo poneis en punto muerto. Haced la prueba. Esto es para reducir el consumo.
     
  16. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien con el cambio de aceite y filtro se me ha quitado el tironcito al meter primera, aunque a mi no era tironcito, metia un buen trallazo...
     
  17. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID

    El jueves de la semana pasada me los cambiaron los tacos del motor, y se nota una barbaridad. Yo no los tenía muy cascados, pero se nota cuando aceleras que el coche no tiembla tanto y al quitar el contacto no cabecea el coche, en definitiva el coche tiembla menos.
     
  18. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los tengo que cambiar tambien, el mio tiembla una barbaridad, el techo electrico, el cuadro...es insoportable, aceleras un pelin y se quita, asi que los tengo que cambiar, alguien me recomienda algun sitio donde hacerlo? No me fio de mi taller, ya que el mecanico no sabia ni que llevan un circuito de vacio para hacerlos mas suaves o mas duros, ni sabe cuanto tiempo le llevará ni cuanto cobrarme. Según el TIS, son tres tornillos por taco, soltar el manguito de vacio, levantar motor y cambiar...parece hasta facil, porque no tengo con que levantar el motor, sino me liaba yo...:supz:

    Pues eso, si sabeis de algun sitio en madrid con precio incluido os lo agradezco, saludos!! :drinkers
     
  19. ALIOLI76

    ALIOLI76 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    o en valencia, que yo tambien los tengo que cambiar, gracias.
     
  20. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    el tiron que pega cuando paras a mi se me quito con la actualizacion a la ultima version
     
  21. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Cuantos km os han durado los tacos del motor?
     
  22. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    Yo los he cambiado en Vallecas. El taller es Jocaysa, calle Manuel Maroto nº 73 o 72, no recuerdo bien.
    De precio no te puedo decir porque había comprado los tacos por mi cuenta.
    Los compré originales de BMW en Repuestos Cano y me salieron por unos 150 euros los dos.
    El mecánico me cobró 80 pavos por la mano de obra.
    Es un cliente y vecino mío, que vive encima de la cafetería.

    Pau, yo los he cambiado con 162000 km Y estaban tocados.
     
  23. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Los tacps yo en mis bmw siempre los cambie cuando notaba sintomas..
    Botata mucho el motor al apagar el coche...
    Cada 150mil mas o menos
     
  24. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
     
  25. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    no se si lo e entendido bien.dices que cuando vas en D pones N circulando para consumir menos? o que cuando estas parado esperando por ejemplo un semaforo lo dejas en N
     
  26. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Ni una cosa ni la otra...:descojon:

    Lo que decia es que para que comprobeis que algo si retiene, podeis probar a llegar a un semaforo y levantar como habitualmente y dejar que el coche avance sin tocar el freno, por la inercia (en este caso vereis la aguja de consumo entre 0-2) y la otra forma es cuando teneis que deteneros en un semaforo poner N para que el coche llegue por la inercia y podeis ver como la aguja de consumo se situa en 2 o más y que te cuesta más frenar.

    El primer caso es el que hacemos todos, el segundo es para que comprobéis que aunque poco, algo retiene.
     
  27. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ya pero esque esta totalmente prohidido si no esta el coche totalmente parado poner la N porque terminas cargando el cambio.a lo primero si es asi como dices a lo segundo yo no lo boy a probar.
     
  28. elconectao

    elconectao En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante

    Correcto lo del tironcito no es una cosa normal, lo normal es que no te lo haga, si lo hace hay que revisar esa caja de cambios.
     

Compartir esta página