Duda con cambio DSG...

Josele

En Practicas
Pues bien foreros, hace unas semanas estuve probando el nuevo vw golf VI GTI con cambio DSG.

Durante la prueba me dejaron hacerle todo tipo de perrerias al coche para disfrutarlo bien y quedé satisfecho. Al llegar al garaje quise escuxar el bramido de esos dos tubos de escape en parado. Total, pongo D piso para subir vueltas y resulta que no pasaba de 4000rpm, seria una limitacion?¿ me quede bastante mosqueao.
fui a casa d mi tia que tiene un touareg aut y al hacerle lo mismo si que subia de vueltas tranquilamente.

Pues eso, puede que fuese una limitacion?¿? o el DSG es asi de chulo?

Ah si por supuesto, lanzo esta pregunta aqui, porque una vez mas el comercial de turno no me supo sacar de dudas.....jejeje

Josele;7783174 dijo:
Pues bien foreros, hace unas semanas estuve probando el nuevo vw golf VI GTI con cambio DSG.

Durante la prueba me dejaron hacerle todo tipo de perrerias al coche para disfrutarlo bien y quedé satisfecho. Al llegar al garaje quise escuxar el bramido de esos dos tubos de escape en parado. Total, pongo D piso para subir vueltas y resulta que no pasaba de 4000rpm, seria una limitacion?¿ me quede bastante mosqueao.
fui a casa d mi tia que tiene un touareg aut y al hacerle lo mismo si que subia de vueltas tranquilamente.

Pues eso, puede que fuese una limitacion?¿? o el DSG es asi de chulo?

Ah si por supuesto, lanzo esta pregunta aqui, porque una vez mas el comercial de turno no me supo sacar de dudas.....jejeje

es una limitación si, si no hay velocidad engranada no sube de esas vueltas, pero no tiene nada que ver con el DSG :yawinkle

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Será para proteger el motor. A los motores no les gusta nada acelerar en vacío.

gumi

En Practicas
no tiene nada que ver cn el cambio.
Muchos coches modernos, y no tanto, ponen limitador para proteger el motor y no subirlo de vueltas hasta el corte en vacio

v6tresdos

Forista Legendario
A mi no me quea claro, si lo pusiste en D y aceleraste a tope deberias haber salido disparado

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
v6tresdos;7783553 dijo:
A mi no me quea claro, si lo pusiste en D y aceleraste a tope deberias haber salido disparado

Claro, yo entiendo que lo pondria en N .....................:yawinkle

edito: cachis, por un min. te has adelantado :descojon:

IbizencO

Forista Legendario
En parado nuestos diesel manuales no pasan de 4.000 vueltas, pero en marcha si llegan a 4.500

Carmelo320

Forista
¿No sera para proteger la caja?, (convertidor de par) no creo que le haga mucha gracia que a 6000 vueltas le pongamos en "D".
Conste que no afirmo nada, solo es una reflexión mía.

v6tresdos

Forista Legendario
Carmelo320;7784261 dijo:
¿No sera para proteger la caja?, (convertidor de par) no creo que le haga mucha gracia que a 6000 vueltas le pongamos en "D".
Conste que no afirmo nada, solo es una reflexión mía.
El DSG no es convetidor de par

Gulf627

Clan Leader
eso lo hace el mercedes de un amigo y es manual...Un C240 del 1997.

Y tambien es curioso porque en primera tambien corta antes que en las otras marchas..

Josele

En Practicas
BRUTUS75;7785470 dijo:
Por cierto que tal va el cacharrillo??????????

pues la verdad es que me gustó mucho pero estoy a la espera de ese golf R que promete quitar el sentio xD a ver a ver, porque la traccion quatro tiene mas tiron que la delantera del gti

Gulf627;7784327 dijo:
eso lo hace el mercedes de un amigo y es manual...Un C240 del 1997.

Y tambien es curioso porque en primera tambien corta antes que en las otras marchas..

el mio también corta en vacío al acelerar, y eso de las velocidades cortas lo están introcuciendo muchas marcas... hasta Lamborghini corta antes en 1ª y 2ª

reivaz

En Practicas
Strap;7787286 dijo:
el mio también corta en vacío al acelerar, y eso de las velocidades cortas lo están introcuciendo muchas marcas... hasta Lamborghini corta antes en 1ª y 2ª

todos los mb con compresor limitan para no cargarse el compresor.

el dsg al ponerlo en N limita las rpm, ep P en mi caso 3.2 llega hasta las 6.8k

saludos

320ci

Forista
Duspues de probarlo no te pareció que en la D las marchas cambian a demasiadas pocas revoluciones? a 70 te mete ya la 7º.
Eso se puede regular?