Duda con codigos de cargas

• Iniciador del tema Aquelarre
  • Fecha de inicio
A

Aquelarre

Invitado
Hola chicos, una pregunta que no tengo ni idea.
Se que en una goma se puede poner más codigo de velocidad que la que necesita el coche (ej minimo H y compramos goma V o W)

Pero y con el código de carga???? Si el peque usa 91 se le puede meter goma 94??????????????

Tengo un ofertón delante y tengo que decidirme...

A

Aquelarre

Invitado
16 lecturas 0 respuestas????
Nobody knows nothing? Up!!!!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
que yo sepa la velocidad puedes meter una igual o superior nunca inferior...y supongo que en la carga tambien es igual nunca inferior.
de todos modos johanson seguro que no saca de dudas o pregunta en el sub-for de neumaticos JANGEL.

saludos

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
A ver, el indice de carga viene a ser lo mismo que el de velocidad, siempre que pongas más no vas a tener ningun problema, lo que esta prohibido es que sea inferior.
Por lo que, si los que llevas ahora son 91, quiere decir que soporta 615 kg, cubriendo la carga total del eje del coche, asi que poniendo 94 no vas a tener ningun problema.

A

Aquelarre

Invitado
xt4t!c;7319671 dijo:
A ver, el indice de carga viene a ser lo mismo que el de velocidad, siempre que pongas más no vas a tener ningun problema, lo que esta prohibido es que sea inferior.
Por lo que, si los que llevas ahora son 91, quiere decir que soporta 615 kg, cubriendo la carga total del eje del coche, asi que poniendo 94 no vas a tener ningun problema.

pues gracias por la info marc... tenía dudas porque en la tarjeta itv no me salía ninguna rueda con ese código homologado y estaba dudandor...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
aquelarre de todo modos puedes hacercarte a una itv y consultarles....asi estaras al 100% seguro

A

Aquelarre

Invitado
bubujita;7319763 dijo:
aquelarre de todo modos puedes hacercarte a una itv y consultarles....asi estaras al 100% seguro

confirmado con la people de la itv, no hay problem si es medida homologada y mejoro codigo de carga y/o velocidad
ahora que el jefe de el visto bueno y me agencio unas ER300 RFT por 93€/cada una!!!!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Aquelarre;7320680 dijo:
confirmado con la people de la itv, no hay problem si es medida homologada y mejoro codigo de carga y/o velocidad
ahora que el jefe de el visto bueno y me agencio unas ER300 RFT por 93€/cada una!!!!

esas son las bridgestone turanza.....yo meontaria una michelin primacy hp zp ya que te daran mejores resultado,pero bueno la oferta es buena ya que suelen estar en 120 cada una y las michelin unos 130

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
No tendrás problemas siempre que sea superior como en tu caso.
Yo por ejemplo el un A6 viene con código W, lo cual es una barbaridad para un coche de 150cv y que encima son más caras las ruedas, las he cambiado a V y la ITV explicándoselo no han puesto problemas.

A

Aquelarre

Invitado
bubujita;7320687 dijo:
esas son las bridgestone turanza.....yo meontaria una michelin primacy hp zp ya que te daran mejores resultado,pero bueno la oferta es buena ya que suelen estar en 120 cada una y las michelin unos 130

si... las hpzp hablais muchos bien de ellas, pero también he oido muy bien de bridgestone, y si me puedo acoger a este ofertón, pues creo que compro muy bien... Al final estoy poniendo 1a marca antes que otras que también están bien.

A ver si se estira el jefe y aprovechamos la oferta!!!!!!

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
aquelarre;7320846 dijo:
si... Las hpzp hablais muchos bien de ellas, pero también he oido muy bien de bridgestone, y si me puedo acoger a este ofertón, pues creo que compro muy bien... Al final estoy poniendo 1a marca antes que otras que también están bien.

A ver si se estira el jefe y aprovechamos la oferta!!!!!!
donde las vas a poner(a parte de en las llantas jejejeje)?

A

Aquelarre

Invitado
el ofertón es de neumaticosonline, a ver si da tiempo a acogerse!