Duda Duda con el aceite y su nivel

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por lcarpg, 7 Ago 2018.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    buenas,

    He visto una cosilla en el coche que me hace pensar. El nivel de aceite en el coche, con el en frío, mirando en el ordenador, en la pantalla del gps, el nivel que marca es el maximo. El problema es cuando voy de viaje y el coche está caliente que el nivel de aceite baja mucho y se pone cercano al mínimo, todo esto mirado en la pantalla del ordenador . La verdad que no me había fijado antes. Esto es normal? Es normal que baje tanto con el motor en caliente y rodando?

    Ayer estuve buscando donde está la varilla y ..... no la vi!!!!! Al no encontrarla encendí el contacto y lo miré en el ordenador, y vi que estaba hasta el maximo. Es un 530gt, y o no mire bien(qué será eso) o está algo oculta la varilla.

    Es normal esta bajada del nivel?

    Gracias!
     
  2. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Buenas.
    Yo creo que puede ser normal porque no tengas aceite al maximo y en caliente baje un poco más.
    Echa 0,5L y ya te debería dar siempre Max.
    La varilla está cerca de los limpiaparabrisas. En el lado izquierdo del coche.
    Si abres capó mirando al motor, sería a tu derecha, pero en la parte más lejana del motor.
    Saludos.
     
  3. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Jejejeeee, esta jodida de encontrar, a mi me paso lo mismo, pero al final me hice con ella.
     
    A antlopbar le gusta esto.
  4. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Puedes probar a rellenar poco a poco.. de 100 en 100 a ver..yo lo hacía así en otros coches y al final del periodo (10mil kms ) le había metido algo menos de un litro que no está mal..y llevas el aceite mas o menos bien de calidad y nivel.

    Respecto a lo del nivel, si es un motor grande como el tuyo, hay mucho aceite "circulando", además que dependiendo de la degradación, disminuye la viscosidad/densidad del aceite y el nivel engaña (aunque en algunos se compensa con el consumo del mismo por la misma degradación)
     
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Busca la varilla y hazlo manualmente. Si lo haces de forma electrónica, tienes que esperar a que llegue a su temperatura de aceite normal de servicio (90 - 100 grados) , nunca en frío y siempre con el coche a ralentí y en llano.
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Tengo que desmontar la tapa de plástico del motor para acceder a la varilla del nivel? Porque como os he dicho, ayer me volví loco y no veía nada
     
  7. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Buenas tardes

    El aceite cuando se mira el nivel con la varilla , se hace en caliente también verdad ?
     
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Correcto, pero tienes que esperar unos 15 minutos después de parar el motor, 20 mejor, para que se baje todo el aceite que circula por el motor al cárter y así hacer una medición fiable y real.

    También se puede mirar en frío, yo lo hago muchas veces y sin problemas, pero se recomienda el caliente.
     
  9. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Creo recordar que la tapa oculta la varilla. Quita la tapa que sale sola tirando hacia arriba.
     
  10. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    En mi coche no hace falta quitar la tapa, mirando de frente el coche por la derecha sobre media altura está, eso sí negra y complicada de encontrar, las veces que he comparado su medida con la de la pantalla ha coincidido.

    Un saludo.
     
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Eso es, es una tapa negra en el lado derecho... no podía estar más escondido para pasar desapercibido y saltarse el código de colores.........

    Madre mía, es como encontrar a Wally.....
     

Compartir esta página