Duda Duda con el cambio,compra m3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por staedtler, 30 Dic 2017.

  1. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
    Mm cambio de aceite con menos de 5000k. nose que mas puedo hacerle...
     
  2. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    5 años con el SMG y ni un problema. Yo probé los dos y tengo que decirte que son 2 coches DIFERENTES.
    El SMGII te da ese plus que no tiene un coche con un cambio manual "cualquiera".
    Ah, y que se revalorizará mejor un manual que un SMGII, es un sinsentido como un castillo; basta decir que los CSL son todos SMGII, no te digo mas…

    De todos modos y como ya te han dicho, prueba ambos y decide, pero dejar de comprar/disfrutar algo porque en algún momento se puede romper, que quieres que te diga...

    Salu2!
     
    A Javi.m3vlc y staedtler les gusta esto.
  3. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Reprogramarlo con el software csl
    No te imaginas el cambio que pega.
    Te paso por mp el tfn del chico que te lo hace habla con el .Un saludo.
     
    Última edición: 8 Ene 2018
    A staedtler y pulpo14 les gusta esto.
  4. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Es cuestion de gustos pero no cambio la comodidad del smgII por un manual. Algo lento y susceptible de cogerle el tranquillo en modo automatico, en secuencial va mejor. Yo no me arrepiento.
     
    A staedtler le gusta esto.
  5. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Te limita porque?? La caja es igual, el embrague lo mismo, como mucho reprogramar centralita para decirle que montas un grupo mas corto.
     
    A Eduki, staedtler y dperezs les gusta esto.
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Las diferentes relaciones como 3.91 o 4.10 se configuran sin problema cn el smg II. Vamos ese no es motivo y ya lo del Compresor vamos en España sobre todo me ha matado... Sera de los q hay.... Con admin csl hay unos cuantos q ya la broma es de 3000 a 4000... Xo compresor q es irte a 7 u 8 k sin abrir motor... Si pones argumentos q sean reales o de peso...

    Saludos
     
    A Poison666 y staedtler les gusta esto.
  7. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Mi humilde opinión habiendo probado ambos, no quiero un M3 SMG ni aunque me lo regalen.

    Las cajas automáticas con embrague pilotado me parecen la mayor basura que hay, y aunque la del M3 es mejor que otras que he probado (f430 por ejemplo) yo huyo de ellas.

    Mis motivos son, primero preferencia personal de cambiar manualmente y pisando embrague. Segundo, mejorar y llegar a dominar técnicas de conducción como el punta tacón. Tercero, ausencia total de fallos de software, relés, centralitas, etc...Yo tengo un M3 e46 manual, el único cambio que le he hecho ha sido poner pomo corto (el original es ridículamente largo) y el recorrido y tacto me parecen cojonudos. Por no decir que a poco que practiques, las reducciones fuertes teniendo el modo sport activado las clavas perfectas (haciendo doble embrague).

    En fin, yo sin duda te diría que vayas a por el manual y que te quites problemas y preocupaciones. No obstante, tal y como está el mercado busca una buena unidad y deja mas al margen el tema de si es SMG o manual.

    Un saludo
     
    A MPOWER-YEYO, staedtler y debus les gusta esto.
  8. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
    Se puede cerrar la discusion... con la ultina frase yo creo que lo has clavado.;)
     
    A GELI///M y Payson les gusta esto.
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Montar un 3.91 es casi no montar nada, el 4,10 buenooo tiene un pase,el 4,27 no toy seguro si lo acepta al 100%, pero lo sullo es un 4,44 si quieres notar algo en serio,y ahi el Smg peta seguro,no se si se puede reprogramar la centralita del smg para eso..

    Al manual le metes un 5,25 y a disfrutar de la montaña !!
     
    Última edición: 11 Ene 2018
    A staedtler le gusta esto.
  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Haber pero hablamos de uso normal o de competir con el?? Un 5.25 no sabia ni que existe...
    Pero bueno toy cn lo q dijo Payson. Buscar la mejor unidad posible.
    Aunque esta claro que las dos opciones son buenas.
    Saludos
     
    A staedtler le gusta esto.
  11. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Una preguntilla...
    No es posible cambiar una caja por otra? Es un poco crimen pero bueno.
     
  12. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Que yo sepa si q es posible....ahora , no se si tiene mucho curro o no...
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  13. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Las cajas son exactamente iguales, lo cambian que una tiene un cilindro hidráulico que se encarga de meter las marchas y la otra lo haces tu con la manita.

    Y el smg se puede reprogramar para cada relación que se monte sin problemas.
     
  14. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Alguien del foro ya lo a echo me suena haber visto algun post
     
  15. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    el mio es manual, yo lo compre manual por que prefiero tener un embrague para decidir en cada momento lo que yo quiero hacer con la caja de cambios y poder jugar con el embrague... llevo con el mas de un año y estoy encantado

    ya cada uno elige lo que mas le guste manual o smg, pero como te an dicho lo mas importante es buscar una buena unidad.
     
    A Txamu le gusta esto.
  16. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    si que hay ya unos cuantos con compresor en España, en mi grupo de Ms un chaval tenia uno con compresor que vendió no hace mucho, y por milanuncios vi en venta otro...
     
  17. Vosegus

    Vosegus En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2017
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    273
    Modelo:
    E46
    La verdad no se que espera la gente en relación a lo del compresor y eso .....pa mi de serie corre más de lo que yo puedo dar , o hay mucho kankunen por el mundo hi hay muchos aeropuertos en crisis cerrados ....pa gustos colores y pa colores flores ...en cuanto smg esta semana el mío la bomba cansò, ahora desarmar y reparar y que sea lo que dios quiera , flipando con los precios del Despieze de la bomba pero es lo que hay si no hubiera comprado un triciclo que da menos que hacer ...slds
     
  18. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo buscaba un manual hasta que probé SMG, y está claro que a más componentes en la caja, más posibilidades de avería, pero hoy en día ya no es algo para tirarse de los pelos como antaño, ya que existen alternativas fuera del conce para reparar cada caso. Desde juntas de la propia bomba en sí, actuador, acumulador, motor de la bomba, sensor de posición, líquido, etc... Hablar de sustituirla entera me parece como escuchar a un mecánico del conce, cuando el 99% de los casos es un componente el que falla (muchas veces el motor) y hoy día existen hasta kits para recolocarla, puesto que uno de los factores principales de su degradación es la posición/relación con el calor generado+temperatura ambiente.
    Por algo el CSL, el modelo más emblemático la lleva. Por supuesto muy comprensible la idea de quien quiera hacerlo al modo "tradicional", yo era uno de ellos, y coincido en su "torpeza" en ciudad, pero en carretera es una p*ta delicia.

    Y bueno, al ser una caja exactamente igual que la manual, siempre existe la opción de pasar a manual (encontrando un buen profesional que sepa hacerlo... Al otro lado del charco parece algo totalmente superado en problemas, pero la verdad es que en nuestro país desconozco quién lo haga con plenas garantías, ya no por la parte mecánica en sí, sino por saber solventar las cuestiones técnicas electrónicas o de software) aunque bueno, no hace mucho que un chico del foro comentó su paso a manual y creo que con éxito...
     
  19. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Montar un 5.25 con caja original es la cosa mas absurda que existe, se lee cosa por internet... Madre mía. Cuanto iluminado.
     
  20. Vosegus

    Vosegus En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2017
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    273
    Modelo:
    E46
    Donde la recolocán? Por qué de sitio anda la cosa justilla..
     
  21. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Aquí, en los que tengan ese espacio libre, también en la trasera[​IMG]
     
  22. Vosegus

    Vosegus En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2017
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    273
    Modelo:
    E46
    Gracias ,
     

Compartir esta página