Duda con el margen de error en multa

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Pues nada, viniendo de la kdda de Alicante, me cazaron a 155 km en una via de max. 120km.

En la coletilla me indican que se han aplicado los margenes de error, pero no lo tengo muy claro. Se podria hacer algo, por lo menos para mantener los puntitos...

Hecho que se notifica:
Circular a 155 km/h, teniendo limitada la velocidad a 120 km/h. Existe una limitacion generica en via interurbana.Cinemometro cegasa anten 000080359. Aprobado el 01/02/2012. Para el calculo de excesos de velocidad y sancion aplicable, se han tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma UNE 2644.

multax.jpg
[/QUOTE]

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Sabeis cuales son los pasos a seguir?

De momento dare los datos del conductor, que es lo primero que me exigen. Luego intentare ralentizar esto, para que me pueda acoger a ese puntito extra que nos dan en Junio... y si hay suerte me dan uno y despues me quitan dos. :descojon:

Cuando pueda me pongo con el link ese, Alfa

gracias por la info =D=

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pues tendrás que hacer un recurso ordinario, imagino... espero que te lo estimen y no tengas que ir a contencioso...

Respecto a la denuncia, es como dices: tienes que identificar al conductor, y luego cuando te llegue la denuncia a ti, y confirmado que te quieren quitar los 2 points, recurso al canto, ya sabes, siempre presentándolo el último día del plazo permitido.

pau535d

Clan Leader
Buff, en la AP68 siempre se ponen con el tripode pero en esta autopista es muy dificil por no decir imposible ir a 120, con los cruceros que se pueden mantener es fácil salir en las noticias.

Espero que tengas suerte y la multa se quede en 50€ y 0 puntos.

rtp_raul

Forista
Alfa156;11851540 dijo:
Mira aquí, en este hilo está bastante bien explicado:
http://www.bmwfaq.com/f99/articulo-aplicacion-de-margen-de-error-de-radar-556154/

A la luz de lo que dice en ese hilo, creo que NO te han aplicado dicho margen de error.

Si el radar te ha medido a 155 km/h, según se ve en la foto, esa cifra se debería minorar en un 7%, por tanto la denuncia debería ser por 144 km/h, y no conllevaría pérdida de puntos.

A300;11852452 dijo:
Para radares estáticos, como es el caso, el margen es del 3 - 4 %.

Efectivamente, ya se ha repetido muchas veces, que es error nuestro de interpretación.

Radares (fijos o movibles/desplazables) en posición fija, 4%.

155 - 4% = 148,8 km/h.

Se quedaría en el tramo anterior.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Hola.
Yo estoy en la misma situacion, pero al aplicar el 7% (radar movil), no bajo de 150 (iba a 165 km/h).
Merece la pena recurrir?
Es decir, tengo alguna posibilidad o la pago pronto para que se quede en la mitad?

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Mirate el link que ha colgado Alfa. Ese te lleva a otros, en los que ,creo haber entendido, puedes pagar y seguir reclamando.