Buenas noches compañeros felices fiestas!!!!! Os comento cambie el sensor de posición del árbol de levas de 330 ci y desde entonces le noto un consumo elevado de gasolina y no le noto el mismo empujón que antes a partir de la tercera, el coche va bien no da errores pero el consumo se dispara ,de hecho no sé si os pasa a vosotros pero con el coche arrancado en parado el consumo se dispara solo hasta los 13 litros y antes no lo hacía mis preguntas son: ¿Ahí que calibrar o ajustar el sensor al remplazarlo? ¿En caso de ajustar o calibrar con que se haría impa? ¿Os pasa a vosotros lo que os comento del consumo en parado que empieza a subir el consumo en lo caso hasta los 13 litros?(es cierto que al empezar a andar baja pero se queda en 9.5 llevando el coche suavecito de revoluciones y antes no subía de 8 por ejemplo). Ya me comentáis compañeros Féliz salida y entrada de año compañeros Saludos
Los 2 sensores de posición de árbol de levas y el del cigüeñal, solo OEM. Prueba resetear los valores de adaptacion con INPA igual solo es eso
Buenas compañeros el sensor es original de BMW e cuadrado valores con impa es decir adaptación de sondas lambda y demás aparte del vano lo que no tengo muy claro es como reseteo los valores compañeros con el impa si me echáis un cable que lo tengo en alemán y no me entero jajajajaja.saludos
Si el coche está parado, no debería de marcar nada de consumo, él marca a partir de X km/h (muy pocos) pero parado el coche no debería de marcar nada, la aguja de consumo se iría toda a la izquierda. Nota: El INPA (con "n") es un programa muy viejo de BMW, hay muuuuucha gente aquí q lo controla y usa (yo ni una ni la otra), pero el que usa BMW es el ISTA. Cuando se borran todos los valores de adaptación de la centralita, el coche durante unos km consume mas, hasta q se ajusta (mi experiencia). No hay que reprogramar nada cuando se cambia sensor de árbol de levas (creo que con alguna marca de sensor y en coches del 1998 sí)
Buenas compañeros !!! Segundojazz como bien dices el coche en parado la aguja no se mueve pero el digital del cuadro me empieza a sumar litros a diestro y siniestro de ahí mi duda le abre hecho unos 600 km desde que lo cambié buscare el programa que dices ISTA gracias por el aporte Saludos!!!!!
Ah... el digital si sube, claro, el digital es una media de consumo de L/100km, y como no se está moviendo el coche pero si está consumiendo, el numero que daría es infinito, no crees? Es normal, a mi también me pasa que sin mover el coche el consumo aumenta en el digital (después de un rato)
Buenas compis el mío según arrancas empieza a sumar litros a mí me gusta arrancar y dejarle un poquito arrancado antes de salir,si lo reseteo no marca nada pero al andar si claro , por ejemplo en un semáforo el coche a temperatura de trabajo y demás paro en un semáforo y el consumo vuelve a subir mucho más despacio pero empieza a marcar más otra vez hecho a andar y comienza a bajar otra vez y así sucesivamente , el caso es que nunca me había percatado de esto que os comento yo paraba en un semáforo y el coche ni subía ni bajaba y andando tampoco si se quedaba en 8.5 pues así se mantenía por eso os preguntaba y me extrañaba tanto está tarde me liare a resetear parámetros con el inpa por qué según estado mirando el ista me va a costar instalarlo no me entero muy bien pero bueno se intentará felices fiestas compañeros Saludos!!!!!
yo eso que dices no lo sé, pero cuando falla el sensor si sube el consumos uno o dos litros, yo lo notaba quee duraba menos el depósito
buenas compañeros Feliz año a todos¡¡¡¡ pues bien después de ajustar valores con el inpa y demás el coche a vuelto a ser el que era va fino otra vez y el consumo no se dispara va como tiene que ir. OJO ajuste valores del DME que con el sifht y f6 y restableces valores y listo asi que muchas gracias a todos y espero que os sirva en un futuro saludossss¡¡¡¡¡¡¡¡¡