No te creas
@Bassmaster, comprobado cuando pasas un charco medianamente decente que, si llevas gomas más anchas, el volante mueve más, más superficie de contacto implica más posibilidad de aquaplaning, por muy bien que tengas la goma, no lograr evacuar todo el agua. Pero vamos, si son buenas gomas agarras el volante y listo, se mueve un poco pero no pasa nada, te lo digo por experiencia.
El consumo no me preocupa, otra cosa son las características de la goma, en 225 y Michelín tanto el consumo (que ya he dicho no me importa) como la sonoridad aumentan en relación con la 205, puesto en la ficha del neumático (el agarre en mojado también por lo comentado), sobre la sonoridad es uno de los factores que hacen empeore la calidad de rodadura, se nota la diferencia entre tipo de gomas, como suena la rodadura, y más para los que nos fijamos en todo. De todas formas, si puedo ver como quedan en la 169, si
@Riccardo pone unas fotos de trasera y me convence, el siguiente cambio lo hago en 225, las 169 son bonitas, distintas a las clásicas de 7 palos lisos y me dá que tienen que quedar bien...
Ver el archivos adjunto 84919