Hola, queria saber si existen varios tipos de filtros de aire originales de BMW en cuanto a rendimiento. Es decir, hace poco me di cuenta que las bujias que me sustituyeron en la revision oficial era las normales, cuando existen unas High Power de alto rendimiento. Con el filtro de aire existe lo mismo? hay varios tipos?o solo hay uno especifico para cada modelo?. Seria para un 318IS M44 del 98. Gracias¡
Para el M44 solo hay un tipo de filtro,luego si no lo quieres original lo hay Mann y de otras marcas,yo llevo uno green de sustitucion,lo limpio cada 5000 kms y mientras ando con el original.....si quieres ganar un poco mas de rendimiento van muy bien los filtros CDA con caja de carbono,pero son un poco carillos,yo estoy pensando en poner uno. Un saludo
He leido que puede notarse perdida de potencia en bajas y solo se notaria en altas. El coche acostumbro a cojerlo por ciudad y carreteras de 80km/h como mucho. No se si valdria la pena. Ahora en semana santa haré un viaje largo, supongo que ahí si que se notaria, lo que no se si me sale a cuenta. Merci¡
yo creo que no te merece la pena, y más si no te gusta exprimir mucho el coche. Por cierto, me parece que estas confundiendo el filtro del aire con un kit de admisión. Si solo pones un filtro de aire la mejora la encontrarás en el bolsillo con el paso del tiempo, ya que no hay que cambiarlo, solo limpiarlo. Con el kit de admisión, si lo colocas mal perderás potencia, y por lo que cuentan por aquí, lo que se gana en altas lo pierdes en bajas!
Gracias, no intentaba relacionarlo con la admision directa. Solo quiero saber si aporta más rendimiento un filtro que no sea el original tanto en bajas como en altas. Por si es mejor el original que algun KN o Green. Si por tener una mejora en altas voy a tener perdida en bajas, lo dejo como está.
Ten en cuenta que el tiempo que invirtieron los ingenieros de BMW en colocarlar y en diseñar la toma de aire del motor para los e-36 no lo ha invertido ninguno de nosotros. Y claro, no creo que la pusieran donde está por capricho. Con ello quiero decir que el filtro está bien colocado donde está y que su rendimiento esta suficientemente optimizado como para no gastarse ni un duro de más en colocar una admisión directa o algo similar. Por ello, yo creo que si se quiere poner un filtro KN o Green debes pensar más en lo que te vas a ahorrar a la hora de estar comprando un filtro nuevo cada 8 o 10000 km, por que a la hora de medir prestaciones, te aseguro que la diferencia va a ser insignificante. Otro tema es lo del ruido, que hay mucha gente que los pone por eso, pero claro, sobre gustos no hay nada escrito y respecto que haya gente que se gaste un dinerillo extra en mejorar el sonido, aunque en realidad las prestaciones sean las mismas.
Gracias por la ayuda, creo que seguiré con el de serie. Mañana me pondran ya las bujias High Power, supongo que ahí si que notaré la diferencia.
eso tambien seria discutible, por esa regla de tres el coche esta perfecto de serie, y no es asi. las cosas a veces tambien se hacen por economia porke igual es mejor llevar el filtro del aire a la perte de debajo del motor ke el aire igual esta algo mas frio pero el coste hace ke lo descarten... sin mas, por comentar...