Duda Duda con golpe moto

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
411
Buenas, una vecina golpeó mi moto estando estacionada en la calle.
Acepta culpa, y le doy los datos para que de parte a su seguro.

Hay que cambiar guardabarros delantero, espejo completo derecho y reparar- cambiar deposito gasolina.

Es una vulcan 800 del 2.000, vamos que apenas tiene valor venal ( no de mercado , estaba impecable).

Mi duda es que casi con toda seguridad la reparación valdrá más que la moto. Tienen que repararmela igualmente?
En caso que la den siniestro, no me darían más de 500€ , que no me interesa.

Como está el tema de seguros en estos casos???

Gracias.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.132
Tienen que repararmela igualmente?
Salvo mejor criterio que todos los días aprende uno algo nuevo, yo entiendo que sí, se llama la reposición de las cosas a su estado anterior; seguro que tengas que acudir a tribunales, porque ni con el valor venal mejorado (+30%) podrás satisfacer este expediente.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.062
Pues quizás te sorprendan con la tasación, A mí me pasó hace un año o así, estaba parado con mi Montesa Enduro 360 H6 en un stop detrás de un coche que se le ocurrió dar marcha atrás sin mirar montando su parachoques en la rueda delantera de la moto. Los daños fueron el guardabarros delantero de plástico roto, un arañazo en la horquilla, un pequeño arañazo en el depósito y la palanca de cambios doblada. Me hicieron la peritación por videollamada y la verdad que exageré los daños diciendo que la llanta delantera y la horquilla estaban dobladas, además de insistirle al perito que se trataba de una moto clásica que yo valoraba en unos 4.000 euros. Sin embargo cuando la transferí a mi nombre un par de años antes, al pagar el modelo 620 estaba tasada por Hacienda en 180 euros. Parece que surtió efecto lo de la moto clásica porque a los pocos días me llamó el perito diciendo que valoraba los daños en 2.050 euros, que por supuesto le dije que me parecía bien. El único gasto que hice fue de 35 euros en el guardabarros, los arañazos los retoqué y la palanca del cambio la enderecé.

Tengo 11 motos clásicas, por lo que conozco un poco el tema. Tu moto por edad se considera clásica a efectos legales, por lo que te recomiendo que tires por ahí cuando te hagan la tasación.
También es interesante lo de moto clásica para hacer el seguro, yo estoy pagando una media de 37 euros por moto, siendo indiferente la cilindrada que tenga

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.318
Pues quizás te sorprendan con la tasación, A mí me pasó hace un año o así, estaba parado con mi Montesa Enduro 360 H6 en un stop detrás de un coche que se le ocurrió dar marcha atrás sin mirar montando su parachoques en la rueda delantera de la moto. Los daños fueron el guardabarros delantero de plástico roto, un arañazo en la horquilla, un pequeño arañazo en el depósito y la palanca de cambios doblada. Me hicieron la peritación por videollamada y la verdad que exageré los daños diciendo que la llanta delantera y la horquilla estaban dobladas, además de insistirle al perito que se trataba de una moto clásica que yo valoraba en unos 4.000 euros. Sin embargo cuando la transferí a mi nombre un par de años antes, al pagar el modelo 620 estaba tasada por Hacienda en 180 euros. Parece que surtió efecto lo de la moto clásica porque a los pocos días me llamó el perito diciendo que valoraba los daños en 2.050 euros, que por supuesto le dije que me parecía bien.

Tengo 11 motos clásicas, por lo que conozco un poco el tema. Tu moto por edad se considera clásica a efectos legales, por lo que te recomiendo que tires por ahí cuando te hagan la tasación.
También es interesante lo de moto clásica para hacer el seguro, yo estoy pagando una media de 37 euros por moto, siendo indiferente la cilindrada que tenga
Con cuantos años consideran moto clásica ?

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
411
Tenía entendido 30 años ..
Osease que una R6 del 2000 sería clásica .
@RADASON , son señales ..

Creo que históricos son 30 años.

El espejo se partió de la base pero está entero, igual se podría soldar, para minimizar el gasto del parte

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
704
Antes había distinción entre clásicos (25 años) e históricos (30). Ahora no sé cómo está la cosa.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.472
Depende para que "entidad" te piden unos años u otros.Por ejemplo,tengo seguros de clásicos que me piden 25 años de antigüedad,sin embargo,para la bonificación del Ivtm,mi ayuntamiento me pide 30 años,otros ayuntamientos piden 25.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.120
Para solicitar vehículo histórico, mínimo 30 años, para seguro clásicos 25 años, por lo menos en Hevetia