Duda Duda con grua e itv

C4llOfR4tch3t

En Practicas
Modelo
BMW 325 TdS e36
Reacciones
45
Buenas, tengo que llevar el coche a la itv y no tengo seguro, podria contratar algun seguro por un dia ? o algun servicio de grua barato? Soy de bizkaia de bilbao, tengo un 325 tds del 97, que opinais ?

En caso de tener que llevarlo con grúa, existe algun tipo de taller en el que te revisen el coche tal y como en la itv para no llevarme sorpresas una vez alli y tener que volver a pagar la grúa porque me hayan echado atrás.., espero vuestras respuestas, salu2!

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Si lo tienes sin seguro y no lo vas a usar no pases la itv, cuando lo vayas a volver a usar hazle el seguro. El coche sin seguro no puede ni estar aparcado en la calle. Al menos que quieras pasársela para venderlo, entonces lo mejor sería hacer el seguro por días y moverlo sin ITV directo a pasarla y muy mala suerte sería que te pillaran, si no la pasas ya puedes circular el tiempo que te dan de gracia que se supone que es para arreglar lo que han descubierto y así vas al taller a tiro fijo, o consigues las piezas que tengas que cambiar y luego en algún taller conocido que te hagan la factura como que lo han arreglado ellos. Aquí en Canarias lo he hecho y a veces voy con una orden de trabajo nada más como que todavía no me han hecho la factura y nunca me han dicho nada.

C4llOfR4tch3t

En Practicas
Modelo
BMW 325 TdS e36
Reacciones
45
Hay un problemilla, el coche esta a mi nombre y tengo 18 años, para pedir un seguro por dias lo pediria mi padre pero siendo yo el propietario, pondran alguna pega?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Puedes hacerlo, el propietario y el tomador no tienen que ser la misma persona. La historia es que si conduces tú y tienes un accidente, el seguro se lavará las manos. Pero es legal, la policia no te multará.

C4llOfR4tch3t

En Practicas
Modelo
BMW 325 TdS e36
Reacciones
45
Puedes hacerlo, el propietario y el tomador no tienen que ser la misma persona. La historia es que si conduces tú y tienes un accidente, el seguro se lavará las manos. Pero es legal, la policia no te multará.
Si pero no pondran objecion a mi padre por ser el propietario del vehiculo de 18 años de edad? en caso de que no dijeran nada, si conduzco yo y me para la policia me multarian?

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Si pero no pondran objecion a mi padre por ser el propietario del vehiculo de 18 años de edad? en caso de que no dijeran nada, si conduzco yo y me para la policia me multarian?

No te multaría, no tienes por qué aparecer en el seguro siquiera.

jolupage

Forista
Reacciones
1.571
El tema es que sin seguro no pasas itv,porque en la itv te piden el seguro del coche.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
El coche puede estar a nonbre de un menor incluso, no tiene nada que ver el dueño con el conductor. Tu al tener carnet puedes conducir cualquier coche, si te para la policía comprobaran que el coche este en regla es decir, que tenga itv, seguro y permiso de circulación en regla, y que tu tengas carnet y en tu caso que lleves la L. El problema del seguro es que si no estas autorizado como conductor ocasional o segundo conductor y tienes un accidente no te cubrirá poque se supone que el precio del seguro es más bajo por el hecho de que tu no lo vas a conducir.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
El tema es que sin seguro no pasas itv,porque en la itv te piden el seguro del coche.

en todas la veces que he ido a pasar la ITV no me han pedido el seguro JAMAS. eso si, todo hay que decirlo, por ley deben pedirtelo.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Lo comprueban telematicamente en la ITV

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
El coche puede estar a nonbre de un menor incluso, no tiene nada que ver el dueño con el conductor. Tu al tener carnet puedes conducir cualquier coche, si te para la policía comprobaran que el coche este en regla es decir, que tenga itv, seguro y permiso de circulación en regla, y que tu tengas carnet y en tu caso que lleves la L. El problema del seguro es que si no estas autorizado como conductor ocasional o segundo conductor y tienes un accidente no te cubrirá poque se supone que el precio del seguro es más bajo por el hecho de que tu no lo vas a conducir.

Eso no es así, lo que se asegura es el coche, no el conductor. El seguro está obligado a cubrir como mínimo a terceros, los daños del contrario los paga siempre.

Otra cosa es que si te pegas una buena galleta y te hospitalizan o incluso matas a alguien, tengas que pagar X compensación.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Pues me alegro de que sea asi, lo otro me parecía muy injusto. Ahora bien, los seguros no deberian hacer tanta diferencia entre jovenes conductores y conductores senior.