Duda con impresora laser ( como funciona )

• Iniciador del tema a_texas2000
  • Fecha de inicio
A

a_texas2000

Invitado
Vereis tengo una lexmark de inyeccion de tinta y me estoy arruinando a cartuchos y no se si la solucion seria una impresora laser .

A la impresora laser hay que meterle un tipo cartucho o algo , ¿ como funcionan ?

La compras y te dura siempre sin meterle nada mas que folios ??

gracias chicos que estoy muy perdido

Y

Yuntero

Invitado
Todo depende del uso que le hagas.

Yo tengo una laser para las cosas que tengo que imprimir numerosas en color negro. Y dos de chorro de tinta con buena calidad en color para las cosas que tengo que imprimir de buena calidad y poca tirada (pocos folios).

Las de chorro de tinta son una ruina, perooooo, son una ruina porque no viven de vender impresoras, sino de los cartucho que, desde mi punto de vista, son demasiado caros. Por eso hay cartuchos clónicos que son tan buenos como los originales. Por lo menos a mi no me han dado problemas. Luego tienes otra alternativa. Por ejemplo, yo uso mucho una HP PSC 1300 (de chorro de tinta), los cartuchos de color llegan casi a los 40 euros, pero si te mueves puedes comprarlos, con paciencia, en ebay, originales, por 15 euros. Que ya es un precio mucho mejor.

Una impresora laser se alimenta de tóner. Un toner negro original HP cuesta como mínimo 60 euros (o más, dependiendo del modelo de impresora) y te da para imprimir entre 2.000 y 4.000 hojas, dependiendo de algunos factores. Las láser a color no se ya hasta qué punto son rentables. Debes de imprimir mucho en color para que lo sean (ten en cuenta que serían 4 cartuchos de tóner).

Espero haberte ayudado. En cualquier tienda de reprografía de donde vives pregunta si tienen cartuchos clónicos para tu impresora, los pruebas y miras que tal te sale, porque el precio es muy inferior.

L

little_homer

Invitado
El consumible de las laser son los toners, se cambian igual que los cartuchos pasa que duran muchíssimo mas que los cartuchos de tinta pero tambien son mas caros.
Lo que importa el es precio por hoja de la impresora y esto hoy en día ya no depende tanto de si la impresora es laser/tinta si no de las caracteritscas de la misma, ma o menos se cumple impresora de compra barata/precio por hoja caro.
Hay una hp de tinta con colores separados que la impresión sale bastante mas barata que la laser equivalente

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Las láser llevan un funcionamiento diferente. No lleva cartucho con tinta líquida. Llevan en su defecto un tóner, que es un contenedor bastante más grande que un cartucho, será como un folio de ancho, y dentro lleva un polvillo, que es la tinta.

Esa tinta se carga electroestáticamente, mientras que el laser incide en un tambor y carga a ese también electroestáticamente, de modo que cuando gira y entra en contacto con el polvillo de dentro del tóner, éste se adhiere al rodillo ya que tiene cargas opuestas. Se adhiere con las formas de las letras, pero sigue siendo polvo. La fase final es calentar ese polvo de modo que se convierta en tinta contra el papel. Eso lo hace el fusor desde unos 150 a 300 y pico ºC.

Por ejemplo tienes las Samsung 2020 creo que es el modelo actual, que es sencillita, rondará los 100€, el tóner dura 3000 hojas al 5% de cobertura (creo recordar) y costará unos 65€.

Mientras que los cartuchos de una impresora color de tinta, ya te cuesta el negro 35€ más o menos y 40 el de color (depende impresoras). Y esos sólo duran 150 hojas, así que 150 vs 3000, como que no.

Además una láser es mucho más rápida. Sólo tiene el problema de que tarda más en empezar a imprimir la primera hoja, pero luego ya salen como churros. La primera tarda más porque tiene que cojer los 300ºC el fusor.

A

a_texas2000

Invitado
ostia pues me habeis ayudado mucho todos !

Ahora ya mas o menos ya se un poco de coste por hojas , duración y toda la historia .

Muchas gracias !

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
pues funcionan mas o menos de la siguiente manera.

la impresora pilla el folio, y lo pasa por un rodillo fusor, que se llama, que calienta y magnetiza el folio, por la parte donde va escrita, luego el polvo toner, que es un polvo muy fino de color negro, para las impresoras en negro, y magenta amarillo o cyan para las laser mas normales, se adhiere en proporciones establecidas segun el color (escala de grises o color) al papel. luego la hojita sale por la ranura.... y listo.

para una laser.... solo necesitas polvo toner, que si te lo curras un poco, puedes reciclar tu mismo, y te sale aun mucho mas barato.

mira en www.ahorraentinta.es

Berni1978

Forista
Reacciones
2
Lo que le pasa a la impresorasde injeccion de tinta Lexmar, es que el cartucho de color es uno solo. En ese cartucho estan agrupados el magenta, cyan y amarillo. Si se te acaba un color, ya tienes que cambiar el cartucho, aunque te queda todavia algunos de los otros dos colores.
Yo tengo una epson. Tengo 4 cartuchos. El cyan, amarillo, magenta y negro, y si se me acaba un color, solo tengo que cambiar ese color, por lo que sale mas rentable que un unico cartucho de color.

Los compañeros del foro ya te han dicho como funcionan las laser. Tienes mas calidad, los cartuchos tb son independientes y durana mas, pero son mucho mas caros. Aqui es donde tienes que comparar y mirar cual es el que mas te compensa segun el trabajo y utilidad que le des a la impresora.

Por cierto los cartuchos de tinta Lexmark se secan rapidamenete!!!!

Berni1978

Forista
Reacciones
2
SPTR;4026033 dijo:
Las láser llevan un funcionamiento diferente. No lleva cartucho con tinta líquida. Llevan en su defecto un tóner, que es un contenedor bastante más grande que un cartucho, será como un folio de ancho, y dentro lleva un polvillo, que es la tinta.

Esa tinta se carga electroestáticamente, mientras que el laser incide en un tambor y carga a ese también electroestáticamente, de modo que cuando gira y entra en contacto con el polvillo de dentro del tóner, éste se adhiere al rodillo ya que tiene cargas opuestas. Se adhiere con las formas de las letras, pero sigue siendo polvo. La fase final es calentar ese polvo de modo que se convierta en tinta contra el papel. Eso lo hace el fusor desde unos 150 a 300 y pico ºC.

Por ejemplo tienes las Samsung 2020 creo que es el modelo actual, que es sencillita, rondará los 100€, el tóner dura 3000 hojas al 5% de cobertura (creo recordar) y costará unos 65€.

Mientras que los cartuchos de una impresora color de tinta, ya te cuesta el negro 35€ más o menos y 40 el de color (depende impresoras). Y esos sólo duran 150 hojas, así que 150 vs 3000, como que no.

Además una láser es mucho más rápida. Sólo tiene el problema de que tarda más en empezar a imprimir la primera hoja, pero luego ya salen como churros. La primera tarda más porque tiene que cojer los 300ºC el fusor.

+1
Matricula de Honor!!!!!