Todo depende del uso que le hagas.
Yo tengo una laser para las cosas que tengo que imprimir numerosas en color negro. Y dos de chorro de tinta con buena calidad en color para las cosas que tengo que imprimir de buena calidad y poca tirada (pocos folios).
Las de chorro de tinta son una ruina, perooooo, son una ruina porque no viven de vender impresoras, sino de los cartucho que, desde mi punto de vista, son demasiado caros. Por eso hay cartuchos clónicos que son tan buenos como los originales. Por lo menos a mi no me han dado problemas. Luego tienes otra alternativa. Por ejemplo, yo uso mucho una HP PSC 1300 (de chorro de tinta), los cartuchos de color llegan casi a los 40 euros, pero si te mueves puedes comprarlos, con paciencia, en ebay, originales, por 15 euros. Que ya es un precio mucho mejor.
Una impresora laser se alimenta de tóner. Un toner negro original HP cuesta como mínimo 60 euros (o más, dependiendo del modelo de impresora) y te da para imprimir entre 2.000 y 4.000 hojas, dependiendo de algunos factores. Las láser a color no se ya hasta qué punto son rentables. Debes de imprimir mucho en color para que lo sean (ten en cuenta que serían 4 cartuchos de tóner).
Espero haberte ayudado. En cualquier tienda de reprografía de donde vives pregunta si tienen cartuchos clónicos para tu impresora, los pruebas y miras que tal te sale, porque el precio es muy inferior.