Duda Duda con impuesto municipal de vehículo ya vendido.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 14 Mar 2014.

  1. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Vendí una moto en septiembre de 2013,yo dejé los papeles a una chica por que el dueño estaba de viaje,firmamos el papel ese de Yo,Roberto con DNI 7035... Vendo a... Me pagaron la moto y se acabó.
    Pues ahora me sigue viniendo el impuesto otra vez por que la moto sigue a mi nombre.
    Una de 2,o mi ayuntamiento me quiere recobrar el impuesto o el tipo al que le vendí la moto me ha engañado.Supongo que cualquier fechoría que haga con la moto repercutirá sobre mi.Algún consejo??
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.674
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La firma de un contrato de compra venta no supone que el coche esté traspasado. Si te sigue viniendo el impuesto de circulación a tu nombre al cabo de un año, tienes muchos números para que la moto aún siga a tu nombre porque el traspaso no esté hecho.
    De momento no pagues nada, pero urgentemente ponte en contacto con el comprador de la moto para asegurarte de ese punto. Que te pague cuanto antes ese impuesto de circulación que te ha llegado, porque si pasa el tiempo y caduca el período voluntario de pago, ya te van a meter recargos. Ten en cuenta que todos los impuestos, multas, etc que tenga esta moto te vendrán a ti mientras el traspaso no esté hecho.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Parece que no ha hecho la transferencia. Ponte en contacto y si lo ha hecho, con copia del nuevo permiso te anularán el recibo. Si no...a buscar el DNI porque.....

    Si no, como sean unos jetas, vas a flipar. Tráfico no te admite la notificación de venta sin fotocopia del DNI. La semana pasada tuve un encontronazo con un juez por eso: no se creía que hubiera tenido que demandar al comprador (que pasó de ir, claro) porque era imposible dar otra solución. (se tiró en seguida a la pisicina con la sala llena de alumnos y...en fin...no supo dar marcha atrás sobre su errónea apreciación de que "eso es ir a Tráfico y ya está": alguno se pensará que nos gusta acudir a los tribunales para cualquier mierda). A la espera de sentencia estoy.
     
    A PELUSO le gusta esto.
  4. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.967
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete a Tráfico, pide un informe y si la moto sigue a tu nombre automáticamente comunícales la venta con la copia del contrato de compra venta.

    En caso de que esté a nombre del comprador reclama a tu ayuntamiento.
     
    A PELUSO le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya, ya....como no tenga copia del DNI, rebota, rebota.....
     
  6. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.967
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaba editando cuando te he leído. Eres muuuuuu rápido :descojon::descojon::descojon:
     
  7. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Localizar al tipo me es imposible,el es de un pueblo perdido de Madrid y el número que tenía ya no está operativo.En teoría esa moto sigue siendo mía no??La guardia civil que puede hacer al respecto???
    Eso me estoy temiendo Gus,que como sea un poco hijoputa el que la tiene me van a llegar multas y todo lo que haga.
     
  8. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    No,no la tengo no
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por eso en algunos casos acabamos desgraciadamente en el juzgado (no vas a poner la manida denuncia falsa por robo y buscarte un lio)

    Vaya tela,a ver si puedes localizarlo.
     
    A PELUSO le gusta esto.
  10. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Bueno,pues he tenido suerte y en el ICloud tengo los contactos guardados,ahí tenía a este tipo.He hablado con el y efectivamente sigue sin transferir la moto.Es que tiene coj*nes macho...Y encima circula con ella...Me dice que el lunes lo hace.Como puede ser tan sinvergüenza la gente?? Dios que ideas me dan...
     
  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Veremos si al final no tengo que perder dinero y tiempo por 25€ de mierda que cuesta transferir eso.
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.674
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A mí me paso lo mismo hace años también con una moto, y al cabo de un tiempo empezaron a venirme impuestos de circulación y algunas multas a mi nombre. Ante la imposibilidad de dar con el paradero del que me compró la moto, como yo todavía tenía unas fotocopias de los papeles a mi nombre, la di de BAJA temporal (previo pago de todas las deudas). En menos de un año el comprador apareció por arte de magia... porque intentó vender la moto y en tráfico le dijeron que estaba dada de baja. Le hice pagar todas las deudas de la moto, y para darla de alta de nuevo, fuimos a una gestoría y le hice pagar todos los gastos de darla de alta y del traspaso. Ese era el trato, o yo no le firmaba nada y tenía que comerse la moto. Desde entonces, tanto si compro como si vendo, quiero que el tema del traspaso esté muy bien controlado.
     
    A PELUSO le gusta esto.
  13. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    La sinvergonzoneria española en estado puro. Total para qué voy a traspasar la moto, si me ahorro unos euros y si jhay suerte tampoco pago el impuesto?, que se joda el vendedor .... qué país qué pais.

    Yo cuando he vendido no suelto las llaves ni la doicumentación hasta que se firma delante mío en gestoría los papeles del traspaso, es bien fácil.
     
    A PELUSO le gusta esto.
  14. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Además ahora en una Gestoría hacen el cambio de nombre "on line" con la Jefatura de Tráfico, así evitas estas desagradables sorpresas como esta:


    Una vez conocí a un tipo que le vendió su coche a un CV, este a su vez hizo lo mismo con un rumano que se dedicó a dar el palo en varias gasolineras.......imaginad la cara del pibe cuando vino la Policía a su casa y se lo llevaron detenido......mil explicaciones hasta verificar que en la compra-venta no se había realizado el cambio de nombre y ese coche no era suyo desde hacía seis meses. :lloro:
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llego tarde Roberto a tu hilo.
    Te iba a pedir la matrícula para "investigar" si seguía a tu nombre, pero veo que no hace falta.
     
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Puede ser que en trafico esté a nombre de él, y en el ayuntamiento a tu nombre
     
  17. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Llama a trafico y pregunta si han hecho el cambio de nombre. El ayuntamiento emite el numero con el propietario que conste el 1 de enero del año a pagar.
     
  18. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Si,sigue si...Por lo menos lo he localizado,y en notas tengo su dirección,por si acaso tengo que ir con la horca de coger sarmientos.
     
  19. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    yo hace mucho tiempo que cuando compro un coche me encargo PERSONALMENTE de todo, ir a tráfico y transferir a nombre de comprador o vendedor, tras haber liquidado antes el impuesto.

    Y cuando el coche lo vendo, a Gestoría y que no salga un papel hasta que el titular sea el otro.

    No queda otra salvo estar encima
     
  20. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    No, eso ocurría con frecuencia hace años, 10, 20 años, era hasta lo normal.

    Pero desde hace 6 años hay una base de datos común para todos y se sincronizan perfectamente (quizás haya una excepción, un caso de error uno entre 10.000).
     
  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Pues yo debí de ser ese UNO entre 10.000 jejej! hace un año vendí un coche y a los dos meses aun no habian cambiado el propietario del coche en el ayuntamiento. Gracias a que estaba un primo mio en el departamento de multas del ayuntamiento, me lo averiguó todo en trafico y en el ayuntamiento, al final lo cambiaron enseguida. Pero llega a ser otro y seguro que le llega el impuesto de circulacion al año siguiente...
     
  22. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    piensa que allí en Cataluña no está la DGT sino el SCT (Servei Català de Transit, creo que se escribe así) y eso "lía" un poco las cosas, como pasa con Navarra y País Vasco, debe de venir por ahí.

    Yo he comprado y vendido 9 coches en los últimos 6 años y todos estaban "sincronizados".
     
    A Olagüe le gusta esto.
  23. Hauser

    Hauser En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320D Touring
    Yo no me complicaba, si no hace el cambio de nombre ya, le das de baja temporal la moto, ya que todavía está a tu nombre.
    Y verás que rápido se encarga de arreglarlo.
    Esta claro que España sigue siendo de bandoleros...jaja
    Suerte y que sea leve

    Saludos
     
  24. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Yo cuando compro o vendo un vehículo voy personalmente a tráfico. Si voy con el futuro o nuevo dueño, hasta que no estan los papeles cambiados de nombre, no hay intercambio de llaves y dinero.

    Peeero si el otro es de fuera, le dejo que se lleve el vehículo con el contrato de compraventa y otro papel firmado que dice si en menos de 3 dias habiles no demuestra que el vehículo esta cambiado de nombre, lo denunciare de robo y le diré a la policía que tengo sospecha que esta por esa zona. Me quedaría con el vehículo y la pasta.
     

Compartir esta página