Duda Duda con la batería que me han cambiado en center auto

krispin

En Practicas
Pues hoy en vacaciones me he quedado sin batería y lo he llevado al center auto del lugar. La batería que tenia puesta era una exide 12v 80ah 640A de Volswagen original, el anterior dueño se la cambiaría allí. El tema viene cuando el dependiente me dice que la batería que le sale para mi matricula de coche y que es compatible es la YUASA 80AH 760A YBX3110 y que cuesta 173 euros. Le digo que con la Tudor 80Ah 700A que vale 110 euros creo que sería suficiente y me dice que no, que solo le sale esa como compatible y mira que había leído en el foro que de serie lleva una 80ah 640A. En fin, me la cambia y pago 210 euros ( 12 montaje + 25 codificar + 173)

El tema es cuando la veo por Internet y al poner mi vehículo me dice que no es compatible, además de costar muchísimo menos y sobre todo la rabia es que cuando comentas algo parece que no te escuchan y piensan "ya está aquí el entendido". A ver si alguien me puede dar luz sobre esto, la putada es que no me pasará en casa...
Salu2

nacho430

Forista Senior
Lo peor es que esa batería cuesta en Oscaro 80,59€
Aunque supongo que sí es compatible, si entra en el hueco y es de 80AH.

krispin

En Practicas
Ya, aparte de todo no sé cómo puede haber tanta diferencia de precio
Me ha comentado que esa batería lleva algo de protección que necesita el vehículo... En fin

jagus

Clan Leader
para mi lo importante es que te la hayan codificado bien, ya que hay que codificar y registrar el cambio de bateria, las dos cosas

323_i

Forista
Cuando el coche te da una avería estando de vacaciones, que te pilla con prisa, de imprevisto, sin tiempo de reacción para echar un vistazo tranquilamente por internet, sin herramienta para hacerlo tú y sin ser tu taller de confianza, pues nos la clavan...

La batería casi que puede ser lo "mejor" en este caso, así que no te preocupes, ya está pagado, coche funcionando así que a disfrutar de las vacaciones. Como te dicen, lo importante es que lo hayan codificado correctamente.

Cuando cambié la batería, creo recordar que instalé la varta f18, y costó algo menos de 100 euros, si me pilla de vacaciones, hubiera pagado 250...

Todo lo que pueda hacer uno mismo en el coche, es dinero que te ahorras y sabes realmente la forma en la que se ha hecho, que a mi personalmente, los talleres cada día me dan menos confianza...

Última edición:

krispin

En Practicas
Bueno hay que ver el lado positivo siempre gracias a todos, la verdad es que la atención fue muy buena. Cuando llegue a casa comprobaré con el ista que la hayan codificado bien