Duda Con luces Automaticas

mordropolis

En Practicas
Reacciones
2
Tengo un 320ci de 2002 que compre de segunda mano, de importacion. El caso es que en el cuadro de mando de luces aparece un simbolo de las luces cortas con una A a la izquierda de la posicion 0.

Como el coche es aleman, en el manual no me entero, y queria saber como funciona exactamente esa funcion. Por lo que he probado cuando es de noche pone las luces y cuando es de dia no las enciende, pero no se si gestiona las luces largas/cortas, o que factores hacen que active/desactive las luces generales. Tambien me gustaria si tiene alguna funcion extra con el coche parado, porque he visto que si lo pones en auto con los intermitentes puedes hacer que luzca solo un faro u otro.

A ver si alguien me peude explicar un poquito el funcionamiento, gracias y perdon por el ladrillaco ;-)

Latillas

En Practicas
Reacciones
48
Es el sensor automatico de luces.
Sirve para que que se enciendan las cortas cuando oscurece, te metes en un tunel o algo asi.
Las luces de posicion de un lado o del otro no tienen nada que ver con ese sensor.

B

bemeto2

Invitado
luces2da6.jpg

lucesde1.jpg

luces3rn2.jpg

J.M

En Practicas
Reacciones
0
Hola bemeto,me ha intrigado lo de las luces adaptativas,segun leo, quien tenga en el mando de luces la posición de automatico quiere decir q tiene las adaptativas tambien?

B

bemeto2

Invitado
J.M;5046056 dijo:
Hola bemeto,me ha intrigado lo de las luces adaptativas,segun leo, quien tenga en el mando de luces la posición de automatico quiere decir q tiene las adaptativas tambien?

Pues no lo se con seguridad, pero para ver si las llevas o no, solo hay que girar el volante con el coche parado y el mando de luces en posición automática, las luces deberían girar tambien.

mordropolis

En Practicas
Reacciones
2
muchas gracias por el recorte.
Sobre las luces adaptativas, me quedo loco si eso funciona en mi coche :toimonst:

Mañana lo pruebo a ver si es verdad que funciona eso, aunque creo que el mecanismo es solo par las cortas en tema de tuneles y eso

Gracias de nuevo, un saludo

gapa

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo adaptativas y la verdad,me parece una tontuuuna....Aún no he ido por una carretera sin luz,pero en parkings y demás una chorrada,ni las notas...