Duda con mando de luneta térmica del E21 y con pegatina ITV (4 años)

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
914
Buenas,

El otro día tocaba mantenimiento del E21, y ya que estábamos pues tocaba corregir un consumo constante anormal de batería (unos 150W aproximadamente). Finalmente identifiqué que el mando de la luneta trasera, independientemente de la posición del botón (comprimido o extendido), era el causante de este consumo. Así que lo cambié por uno nuevo:

by dagoban, en Flickr

El caso es que ahora entiendo que que el modo desactivado es con el botón comprimido, es decir, con la luz verde apagada, vamos, que es como el dichoso botón del warning, ¿no?. La verdad es que ni me acuerdo, igual hace 20 años que no activo la luneta térmica.

Y por otra parte por fin me tocaba ITV para 4 años. El caso es que no me han dado esta vez pegatina ITV por 4 años porque me dicen que no existen (con la pegatina de ITV de 3 años nunca tuve problema, siempre me la dieron) y me dice que por ser el coche histórico no hace falta que la lleve. Mi coche es del anterior reglamento de históricos, el anterior al actual, por lo tanto no estoy muy familiarizado con éste último. Por tanto tengo las siguientes dudas: ¿de veras no existen pegatinas ITV de 4 años y de veras un histórico no necesita llevarlas a la vista?, si de veras es así a ver cómo se lo explico la próxima vez a la GC.

Y bueno, después de cambiar aceites, revisar bujías y niveles, hinchar rueda de cambio, etc, pues ya que estábamos pues le dimos un repaso al solex 4A1. Os dejo una foto de este gran "desconocido":

by dagoban, en Flickr

Un saludo y gracias

LM Informat

Forista
Reacciones
458
Te han dicho bien.
Desde la publicación del nuevo RD de historicos ya no es necesario llevar la pegataina de la ITV, entre otras cosas porque en el caso de los nuevos historicos por el cambio de sertvicio tienen que llevar la H en el lugar de la pegata de la ITV.
Si la poner no pasa nada, pero no es necesario, aunque todavia hay mucho emereterico que no se lo sabe.
Y atmbien es verdad lo de la falta de stock. Ultimamenter están controlando mucho la existencia de stocks, por los continuos fraudes en algunas ITV con inspecciones no realizadas, asi que le han metido mano al conbtrol de stock de pegatas y esa es la razón porque en muchas ITV simplemente no hay las de 4 años, ni de 3

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
914
Te han dicho bien.
Desde la publicación del nuevo RD de historicos ya no es necesario llevar la pegataina de la ITV, entre otras cosas porque en el caso de los nuevos historicos por el cambio de sertvicio tienen que llevar la H en el lugar de la pegata de la ITV.
Si la poner no pasa nada, pero no es necesario, aunque todavia hay mucho emereterico que no se lo sabe.
Y atmbien es verdad lo de la falta de stock. Ultimamenter están controlando mucho la existencia de stocks, por los continuos fraudes en algunas ITV con inspecciones no realizadas, asi que le han metido mano al conbtrol de stock de pegatas y esa es la razón porque en muchas ITV simplemente no hay las de 4 años, ni de 3

Gracias. Llevo una chapita reflectante detrás con las siglas VH, seguiremos con ella.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.141
Gracias. Llevo una chapita reflectante detrás con las siglas VH, seguiremos con ella.

libreme santa isabel, puedes hacer lo que gustes, pero la chapita no te va a ir bien, aunque seas como yo de plan antiguo
el nuevo RD supersee el antiguo, asi que sustituye todo

la chapita VH debes sustituirla por la H en el parabrisas delantero zona superior derecha; hay una persona de wallapop que vende muy buen material, (ojo a los que venden circulos impresos en papel normal con adhesivo por encima)

llevo ya tres ciclos de los de no pegatina ITV (las de 4 años no ha habido disponibles nunca en mi caso, y me perezaba ir a por la pegatina cuando habian pasado 2 años, asi que llevo como 10 años sin pegatina
ahora ya sin mas no es necesaria, les sale a ellos al meter matricula, a los de aqui les sale, igual bajo ebro is another animal, i dunno...

otra cosa es que haya un guardia que conozca de ello, pues los artefactos antiguos no se presentan con tanta frecuencia
a mi me suelen preguntar ellos, o directamente me dicen que "usted lo sabra mejor que nosotros", pero me han tocado guardias diligentes y razonables hasta la fecha y entiendo que esto de lo historico es un dead-end para ellos que estan mas a otras cosas.

Última edición:

LM Informat

Forista
Reacciones
458
libreme santa isabel, puedes hacer lo que gustes, pero la chapita no es correcta aunque seas como yo de plan antiguo
el nuevo RD supersee el antiguo, asi que sustituye todo

la chapita VH debes sustituirla por la H en el parabrisas delantero zona superior derecha; hay una persona de wallapop que vende muy buen material, (ojo a los que venden circulos impresos en papel normal con adhesivo por encima)

llevo ya tres ciclos de los de no pegatina ITV (las de 4 años no ha habido disponibles nunca en mi caso, y me perezaba ir a por la pegatina cuando habian pasado 2 años, asi que llevo como 10 años sin pegatina
ahora ya sin mas no es necesaria, les sale a ellos al meter matricula, a los de aqui les sale, igual bajo ebro is another animal, i dunno...

otra cosa es que haya un guardia que conozca de ello, pues los artefactos antiguos no se presentan con tanta frecuencia
a mi me suelen preguntar ellos, o directamente me dicen que "usted lo sabra mejor que nosotros", pero me han tocado guardias diligentes y razonables hasta la fecha y entiendo que esto de lo historico es un dead-end para ellos que estan mas a otras cosas.
Incorrecto.
El nuevo RD autoriza expresamente a los VH a seguir llevando la chapita VH...
aunque pueden usar la nueva si asi lo prefieren, pero no es lo mismo una H, que una VH
o a no llevar ninguna, si llevas la matricula con H de Historico, que no de Hortaleza

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.141
Incorrecto.
El nuevo RD autoriza expresamente a los VH a seguir llevando la chapita VH...
aunque pueden usar la nueva si asi lo prefieren, pero no es lo mismo una H, que una VH
o a no llevar ninguna, si llevas la matricula con H de Historico, que no de Hortaleza

no lo vi en el RD
bien

entonces:
-matricula H
-pegatina H en parabrisas
-o antigua pegatina VH atras al lado de matricula, que no chapita, nunca hubo chapita en el articulado del antiguo RH

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.141
no lo vi en el RD
bien

entonces:
-matricula H
-o antigua pegatina VH atras al lado de matricula, que no chapita, nunca hubo chapita en el articulado del antiguo RH
corrigeme si me equivoco

LM Informat

Forista
Reacciones
458
no lo vi en el RD
bien

entonces:
-matricula H
esto es lo que dice el nuevo RD

Disposición transitoria tercera. Vehículos matriculados como históricos conforme al Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio.
1. Los vehículos que fueron matriculados como históricos conforme al Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, podrán seguir circulando con el distintivo de vehículo histórico regulado en su artículo 9.3.

Si llevas matricula H, no hay que llevar ningun otro distintivo.

Yo llevo en la guantera copia de la disposición prorel nuevo RD "obliga" a llevar la matricula nacional para el caso de los VH, pero hay excepción si la nacional es anacronica como es el caso de los rematriculados. Asi que uso la H y no llevo distintivo y problemas si que tengo porque la ITV la anotan en la nacional, pese a solicitarla con la H

En el caso de los otros H que si quiero utilizar la matricula nacional si que hay que utilizar el distintivo VH que mas o menos está regulado (no es una pegatina como dices sino una chapa similar a las de matricula) pero no su colocación. El RD solo dice que tiene que ir en la parte de atrás.

He visto de to. Algunos la sueltan en la bandeja trasera, otros con ventosas en el parabrisas, y si tambien hay quien la atornilla en la defensa o al lado de la mtricula. Hasta he visto un Rolls con un soporte muy mono en la defensa, pero uno delante y otro detrás, como si no estuviera claro a primera vista.

En el caso de mi Mini seria util la nueva pegata H, pero es que en el lugar de colocación en el parabrisas delantero llevo las antiguas viñetas del impuesto de circulación, de las que no me quiero desprender, asi que continuamos con la VH que le queda como un cirio, pero como tambien llevo la matricula original con OR, en vez de la OU que pone en documentación pues tampoco vamos darle argumentos al agente de turno.

Ya se que puedo solicitar el cambio, pero ademas de pagar, me cambiaran el servicio a histórico y por mucho que diga que el nuevo RD sustituye a los anteriores yo no he firmado ningun compromiso de 96 dias de uso, por decir algo, pero si hago cambios en la documentación igual me la endiñan.

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.141
esto es lo que dice el nuevo RD

Disposición transitoria tercera. Vehículos matriculados como históricos conforme al Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio.
1. Los vehículos que fueron matriculados como históricos conforme al Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, podrán seguir circulando con el distintivo de vehículo histórico regulado en su artículo 9.3.

Si llevas matricula H, no hay que llevar ningun otro distintivo.

Yo llevo en la guantera copia de la disposición prorel nuevo RD "obliga" a llevar la matricula nacional para el caso de los VH, pero hay excepción si la nacional es anacronica como es el caso de los rematriculados. Asi que uso la H y no llevo distintivo y problemas si que tengo porque la ITV la anotan en la nacional, pese a solicitarla con la H

En el caso de los otros H que si quiero utilizar la matricula nacional si que hay que utilizar el distintivo VH que mas o menos está regulado (no es una pegatina como dices sino una chapa similar a las de matricula) pero no su colocación. El RD solo dice que tiene que ir en la parte de atrás.

He visto de to. Algunos la sueltan en la bandeja trasera, otros con ventosas en el parabrisas, y si tambien hay quien la atornilla en la defensa o al lado de la mtricula. Hasta he visto un Rolls con un soporte muy mono en la defensa, pero uno delante y otro detrás, como si no estuviera claro a primera vista.

En el caso de mi Mini seria util la nueva pegata H, pero es que en el lugar de colocación en el parabrisas delantero llevo las antiguas viñetas del impuesto de circulación, de las que no me quiero desprender, asi que continuamos con la VH que le queda como un cirio, pero como tambien llevo la matricula original con OR, en vez de la OU que pone en documentación pues tampoco vamos darle argumentos al agente de turno.

Ya se que puedo solicitar el cambio, pero ademas de pagar, me cambiaran el servicio a histórico y por mucho que diga que el nuevo RD sustituye a los anteriores yo no he firmado ningun compromiso de 96 dias de uso, por decir algo, pero si hago cambios en la documentación igual me la endiñan.

todo comprendido

en efecto leo en el citado RD: "“El vehículo podrá conservar su matrícula original, añadiendo una placa complementaria circular, de 12 centímetros de diámetro, en la que figure la inscripción VH.” " tampoco es que diga que tipo de chapa, menos mal que @saicaman me facilito el acceso a una,

no sabia de la "no obligacion" a adherirse a la nueva significacion del nuevo RD;
yo la verdad es que llevo la matricula HBB, y me ha parecido bien poner la pegatina H, porque me ha parecido molona a diferencia de la VH anterior (tambien llevaba VH antes, y lo hacia con una chapa a pesar de saber que lo exigible era una pegatina
la nueva es pequeñita y cuqui ademas ayuda a argumentar la no necesidad de pegatina de ITV, que hasta ahora habia pasado bien al argumentar que la ITV no las entregaba, cosa que es cierta

coincido con la sensacion de estar en un limbo siendo H de antiguo cuño, pero tampoco voy a hacer declaraciones extemporaneas que puedan acarrearme dolores de cabeza o de cartera

Última edición:

LM Informat

Forista
Reacciones
458
todo comprendido

en efecto leo en el citado RD: "“El vehículo podrá conservar su matrícula original, añadiendo una placa complementaria circular, de 12 centímetros de diámetro, en la que figure la inscripción VH.” " tampoco es que diga que tipo de chapa, menos mal que @saicaman me facilito el acceso a una,

no sabia de la "no obligacion" a adherirse a la nueva significacion del nuevo RD;
yo la verdad es que llevo la matricula HBB, y me ha parecido bien poner la pegatina H, porque me ha parecido molona a diferencia de la VH anterior (tambien llevaba VH antes, y lo hacia con una chapa a pesar de saber que lo exigible era una pegatina
la nueva es pequeñita y cuqui ademas ayuda a argumentar la no necesidad de pegatina de ITV, que hasta ahora habia pasado bien al argumentar que la ITV no las entregaba, cosa que es cierta

coincido con la sensacion de estar en un limbo siendo H de antiguo cuño, pero tampoco voy a hacer declaraciones extemporaneas que puedan acarrearme dolores de cabeza o de cartera
si que hay descipción de como tiene que ser placa VH. Los recambistas de clasicos las sueles tener.
Lo que no hay es un sistema de homologación y por lo tanto carecen de contraseña, pero si se decriben material forma, colores y tipografia,

Pero so usas la matricula Historica no tienes que ponerla, Solo en el caso de que utilices la matricula nacional.

La idea del Sr Navarro es que se utilice exclusivamente la matricula nacional. Ya la tenia antes del nuevo RD con el cual hay poca discusión ya que se acabo la doble matriculación. Ahora en el permiso solo va una matricula, la nacional si exise y sino la H.

Pero en las documentaciones anteriores aparecen 2 matriculas, la historica y la nacional. Si no existia se le adjudicaba una actual, caso tipico de las importaciones

En todos los casos la matricula que figura en el permiso en su apartado matricula es la H y por ella es la que se hace el seguro.
Por otra parte en permisos mas antiguos aparecian las 2 matriculas y se decia que se podian usar indistntamente.
Cuendo se adpto el permisio unificado europeo, la segunda matricula pasó al apartado de observaciones y si te se ocurre ponerla pues aparte de algunos problemas en cascos historicos, el mas complicado es site se ocurre cruzar fronteras.

Eso por un lado, pero por otro los antiguos VH fueron aceptados en unas condiciones determinadas y se tienen que seguir respetando como se hace en otros casos.

Lo del cambio de servicio ha sido otra de las "machadas" del inclito, cambio que solo sirve para la galeria. Eso si, en el nuevo RD se dice que la DGT acturá de oficio en cualquier tramite y lo cambiará el servicio si o si.

Aparte de un revuelo inicial la cosa no ha tomado mas importancia, porque lo de los 96 dias no lo está conttolando nadie, y lo que son las ZBE están sufriendo los suficientes reveses como para pensar que puedan ser puestas en "satand by"
Y aun menos ayuntamientoss se han avenido a dejar campar los historicos por sus nucleos, tratandolos exactamente igual que acualquier otro vehiculo son etiqueta.

De hecho la ventaja del nuevo cambio de uso se reduce practicamente a no pagar IVTM o menos en los ayuntamientos que lo contemplan y a una ITV mas espaciada que no mas laxa, y s tienen mas de 60 años ya exención total