Duda con motor 320i

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
Hola chavales, este es mi primer mensaje en este foro, aunque llevo bastante tiempo registrado y leyendo.

El caso es que tengo un 320i matriculado en Septiembre de 2007, cuando lo compramos me dijeron que era el 170cv que habia salido hace poco, yo me lo crei y no le di mucha importacia a los cv, la verdad que el coche va muy bien tenga los cv que tenga, pero ayer mirando la documentacion me di cuenta de que pone en la ficha tecnica 110kw, osea 150cv, y ahora me pica la curiosidad de saber realmente su potencia, aunque me imagino que lo que ponga en la ficha tecnica va a misa.

Hos dejo unas fotillos del motor de cochecito a ver si lo reconoceis a simple vista, yo en BMW aun no estoy muy puesto.

Un saludo!

g0su

Forista
Reacciones
0
El mio es el de 170cv y no es así exactamente. El tuyo en relenti escuchas algo como un traaa traaa? es decir, escuchas la inyección directa??

Este es el mio, el sonido es parecido pero lógicamente en el video esta bastante aumentado.

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
La verdad es que el sonido no es asi, es mas grave, y el motor del video no es igual, asi que bueno, me tendre que conformar con 150 jaja. Corto no se queda aunque si que gasta un poquillo, 11 litros en mixto y llevandolo alegre, al tener solo 5000km imagino que se aun bajara un poco el consumo, aun asi tampoco asi tampoco me puedo quejar de lo que gasta, el sonidito del gasolina hay que pagarlo con el consumo.

Un saludo chicos.

csop

Forista
Reacciones
25
pues si compañero ese es el de 150, no el de 170 ..., el de 170 anda mas y consume menos, ahora bien suena un poquillo al relenti jeje, de todas formas el tuyo es un señor motor.
te cobrarian el de 150cv , no ??

un saludo y bienvenido.

E

elenanomotorsport

Invitado
Yo tuve el motor de 150cv en un Z4 y andaba muuuy bien...

Si te han cobrado como el de 170cv...que vas a hacer?

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
No voy a hacer nada por que me hicieron un descuento de mas de 7000€ y ademas el vendedor es amigo de mi padre. El coche ademas estaba en stock, lo vi y me lo quede, pregunte la potencia y dijeron que 170cv, no le di importancia. El coche llevaba unos cuantos meses fabricado y los de entonces salian con 170cv, pero al llevar un tiempo en el concesionario se les quedo con el motor antiguo.

Si ademas tampoco me interesé mucho, casi no hablamos del motor, sabia que era 320i, y el me dijo que el nuevo de 170cv, pero aunque me hubiese dicho que era el de 150cv me lo hubiera quedado igual. Estoy muy contento con el y no me importa que tenga 20cv mas o menos por que anda de maravilla.

Un saludo!

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Calibrero;5529165 dijo:
me tendre que conformar con 150 jaja.

Te la han metido doblada y te lo tomas con ese humor? No sabes cuánto te envidio! Aunque no tuvieras ya nada que hacer, iría a poner "a caldo" al comercial que t engañó. Vamos, qué tomadura de pelo!!

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Calibrero;5533183 dijo:
pero aunque me hubiese dicho que era el de 150cv me lo hubiera quedado igual.

Eso está perfecto, pero ya está bien de tragar con esa panda de comerciales de pacotilla que, ya sea por ignorancia o por que son unos mentirosos, nos vendan "la moto" que no es.

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
Que no pasa nada, no le doy ninguna importancia. No puedo ir a poner a caldo a un amigo, que estuve el martes con el y en ningun momento quiso engañarme, el penso que era el de 170 por que venian todos asi ya, no hay que darle mas vueltas. No me siento estafado ni engañado, si pensase eso ya estaria alli reclamando y si se lo hubiese vendido a otro cliente se hubiera asegurado del motor que montaba, de todas formas cuando lo vea se lo comentare.

Un saludo

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Lo que pone en la ficha es la potencia real, pero con el pedazo descuento te han hecho q vas a decir, en el caso q fuera coche nuevo sin matricular a estrenar, si era usado pues estaba en precio no te han regalado nada absolutamente nada, te lo aseguro.

saludos y a disfrutar esos 150 Hp.

pd : asegúrate q en tu poliza del seguro pone 150 cv y no 170cv pq de lo contrario modificala ya pq estás pagando un plus que no deberías.

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Reacciones
23
por cierto "calibrero", tenías antes que el beme un calibra?? (lo siento, me pica la curiosidad pq adoro los motores de gasolina de opel de principios de los 90)
saludos!!

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
Ostras tio muchas gracias por decirme lo de la poliza, que me pone 170cv, tengo que ir a cambiarla en cuanto tenga un ratillo. El coche era nuevo, sin matricular.

Hola Teetot, aun tengo el Calibra, es un 8v del 91 de color rojo precioso, totalmente de serie (incluso el equipo de musica), lo guardo con mucho cariño por que fue el coche de mi niñez. Ahora lo uso muy poco, unos 3000km al año, le doy una vueltecita de vez en cuando y para el garaje, ahora tiene 99.000 km y estoy en la barrera psicologica, me da pena usarlo y ver ese 1 en el marcador jajaj. Ayer lo saque del taller por que le he cambiado el compresor del AA. Si quereis os puedo poner fotillos del Cali, y del bmw por descontado!

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Reacciones
23
Calibrero;5536139 dijo:
Ostras tio muchas gracias por decirme lo de la poliza, que me pone 170cv, tengo que ir a cambiarla en cuanto tenga un ratillo. El coche era nuevo, sin matricular.

Hola Teetot, aun tengo el Calibra, es un 8v del 91 de color rojo precioso, totalmente de serie (incluso el equipo de musica), lo guardo con mucho cariño por que fue el coche de mi niñez. Ahora lo uso muy poco, unos 3000km al año, le doy una vueltecita de vez en cuando y para el garaje, ahora tiene 99.000 km y estoy en la barrera psicologica, me da pena usarlo y ver ese 1 en el marcador jajaj. Ayer lo saque del taller por que le he cambiado el compresor del AA. Si quereis os puedo poner fotillos del Cali, y del bmw por descontado!

Buenas calibrero, yo tuve un vectra c20 ne con ese mismo motor y luego el 16v con 156cv, y a los dos les hice casi 300.000kms y aun sonaban a nuevos al arrancar, aquellos motores eran de lo más robusto y con prestaciones sobresalientes; cabe decir que el primero lo compré nuevo en el 89 con solo 20 añitos y el segundo lo compre por nostalgia ya teniendo el 325i e46. si puedes pon fotos de tus dos máquinas, que de calibras se ven poquisimos y con ese kilometraje aun menos; si algun dia te cansas de él quizá hagamos un trato jejej. saludos!

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Reacciones
23
Me encantan los 2 muy bonitos, pero el calibra lo tienes flamante tio!!!! me encanta... me trae tan buenos recuerdos; qué tiempos aquellos!!!! como añoro aqella juventud jaja. Oye pues lo dicho si algun dia piensas em malvenderlo no dudes en decirmelo;
Saludos!!"

H

hydalgo

Invitado
GOPER;5533248 dijo:
Eso está perfecto, pero ya está bien de tragar con esa panda de comerciales de pacotilla que, ya sea por ignorancia o por que son unos mentirosos, nos vendan "la moto" que no es.
+1
Calibrero, preciosos los dos... pero el Calibra tiene su aquel... vamos, ¡que me gusta más! :descojon:Hazle una foto al cuenta cuando llegues a los 100.000 y así vemos el cuadro de mandos en el cumple :dan:

982

Forista
Reacciones
0
Si tiene auto-start-stop es el de 170, si no el de 150.

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
Me alegro que os guste, el calibra mucho tienen que cambiar las cosas para venderlo, la idea es tenerlo conmigo toda la vida (si eso fuese posible claro jaja), pero por lo menos me gustaria disfrutarlo como clasico, desde luego no se lo voy a vender a cualquier gitano/cani para que lo destroce. Me da muchisima pena que llege a los 100.000km, pero llegara y hare unas cuantas fotillos al marcador, en un par de meses yo creo que los sobrepasara. Si algun dia lo quiero vender me acordare de vosotros, aunque tengo bastante gente que lo quiere desde hace años jaja.

Volviendo al tema del BMW, auto-start-stop no tiene, en el boton de encender el motor solo pone START-STOP ENGINE, aunque no se si es eso a lo que te refieres 982.

Igual le hago una visita al comercial a ver que me ofrece a cambio de mi coche, un 325 o un 330 aunque sea semi-nuevo. Vosotros lo cambiariais?

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Calibrero;5537300 dijo:
.

Volviendo al tema del BMW, auto-start-stop no tiene, en el boton de encender el motor solo pone START-STOP ENGINE, aunque no se si es eso a lo que te refieres 982.

QUOTE]

No es eso a lo que se refiere. Cuando salió el motor de 170 CV para el 320i, salieron conjuntamente una serie de medidas destinadas al ahorro de combustible y a una menor emisión de CO2, llamadas Efficient Dynamics. Entre esas medidas está el sistema Auto-Start-Stop por el cual, al parar en un semáforo o un atasco, el coche se para solo, ahorrando así combustible y dejando de emitir CO2. Al pisar el embrague para meter 1ª y reiniciar la marcha el motor arranca solo. Es muy cómodo aunque hay que adaptarse a él, según dicen quienes tiene este sistema.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Calibrero;5537300 dijo:

No es eso a lo que se refiere. Cuando salió el motor de 170 CV para el 320i, salieron conjuntamente una serie de medidas destinadas al ahorro de combustible y a una menor emisión de CO2, llamadas Efficient Dynamics. Entre esas medidas está el sistema Auto-Start-Stop por el cual, al parar en un semáforo o un atasco, el coche se para solo, ahorrando así combustible y dejando de emitir CO2. Al pisar el embrague para meter 1ª y reiniciar la marcha el motor arranca solo. Es muy cómodo aunque hay que adaptarse a él, según dicen quienes tiene este sistema.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Calibrero;5537300 dijo:
Igual le hago una visita al comercial a ver que me ofrece a cambio de mi coche, un 325 o un 330 aunque sea semi-nuevo. Vosotros lo cambiariais?

Con los ojos cerrados

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
Pues pararse solo nanai, esta todo el rato encendido, ya estoy seguro de que es de 150, ademas la ficha tecnica no miente.

Si lo cambiara por otro tendria que llevar tambien navegador, me encanta la pantalla!!

csop

Forista
Reacciones
25
precioso el calibra, y el bmw una preciosidad, esa combinacion exterior e interior queda muy bien, y con los riñones cromados y eso precioso.
tu por suerte te has dado cuenta al poco de tenerlo de que era el de 150cv y no 170cv, yo en el 88 compre un renault super 5, nuevo, me estuve informando, y le dije que de cuanto era el GTL y el comercial me dijo que era de 72cv y yo ignorante y convencido lo compre (nunca he entendido mucho de coches), un dia hace poco hablando con mi hijo que lo cuida, me dice que anda muy bien para los 60cv que tiene, y yo le salto que es el de 72cv, CASI ME ECHA EL A MI DE CASA, me lo demostro en un momento, que el comercial hace 20 años me la metio doblada, he vivido feliz en la ignorancia, pues jamas me ha dado un problema con 200.000km y 60 o 72cv me da lo mismo pues va estupendo.

un saludo.

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
Si no llego a ver la ficha tecnica me pego toda vida pensando que es el de 170cv y tan feliz jaja. Mas que una putada lo veo como una pequeña decepcion, psicologicamente no lo llevas tan agusto... de todas formas cuando salga el serie 3 nuevo lo cambiare, no lo quiero tener muchos años para que aun valga algo cuando lo cambie por otro.

Me da pena cambiarlo por uno seminuevo, por que este me lo compre con mucha ilusion y en un año no ha hecho ni 6000km. No me gusta demasiado la idea de cambiarlo por uno con 20.000 o 30.000km que eso me cuesta hacerlo a mi lo menos 3 o 4 años. Ahora mismo me lo tengo que pensar y olvidarme un poco del tema de la potencia y disfrutar del coche que va muy bien.

Csop ya lo siento, esta visto que nos puede pasar a cualquiera, yo de opel si que manejo bastante en el tema de mecanica, pero bmw es nuevo para mi y todavia no tengo mucha idea.

Un saludo

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.628
El motor que llevas es el mismo que llevo yo en el 318I E46 el 2.0 16V valvetronic. En el mio da 143 cv, pero cuando aparecio el E90 sacaron dos versiones una de 129 CV (318I) y la otra de 150 CV (320I).
Creo que entre las 3 versiones del motor solo hay diferencias en la gestión electronica.

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
No tenia ni idea, muchas gracias por la aclaracion, este motor entonces lleva valvetronic y doble vanos no? que aun no se mucho que es pero bueno, ya ire aprendiendo.

Un saludete.

D

david_zhen

Invitado
Muy bonito el calibra, y precioso el bmw. Sí señor, enhorabuena por los dos (aunque ya llego tarde, jejeje ;-))

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
Nunca es tarde compañero jeje!

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
el mío es el de 170 cv y la verdad es que no te pierdes gran cosa !!!