Duda Duda con multa de radar

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Buenas,

me uno al club de los sancionados, vengo de recoger una denuncia por circular a 86 km/h en zona de 50 km/h (ciudad), visto así es una barbaridad lo que he hecho, pero vamos, avenida amplia de 2 carriles por sentido, poco tráfico, sin viviendas, sin cruces, sin paso de peatones ,sin semáforos ... que cada uno juzgue, son 400 euros y 4 puntos, y yo que no paso de 140 km/h en autovía .... el peligro está en la ciudad, está claro.

Bueno que me enrrollo, en la foto del radar movil, sale mi moto en el carril derecho y otro coche circulando en el carril izquierdo a la misma altura de forma que se ve mi matrícula y la mitad delantera del otro coche, parece que me está adelantando vamos, ¿ alguien sabe con seguridad si puedo recurrir por salir 2 vehículos en la foto ? la cuestión es que si la pago se queda en 200€ aunque pierda los puntos, gracias por anticipado

salu2

AÑADO Foto>>>>

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.654
En teoria. Si.

No deberia salir otro vehiculo en la foto.

• Like

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Siento la cazada, en que zona fue??

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.764
En teoria. Si.

No deberia salir otro vehiculo en la foto.

En la práctica el que salga otro vehículo además del tuyo (del sancionado) no te libra de la multa.

jonny525tds

En Practicas
Reacciones
19
Buf no hay nada que hacer, pagar cuanto antes para reducir la multa y punto.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Pues he leído que hay tratamiento de imágenes por parte de las autoridades para evitar que salgan dos coches en la foto y se puede pedir la imagen original.
El motivo es que se puede recurrir y ellos no podrían asegurar que el vehículo sancionado es el tuyo.
Ahora viene el trámite del recurso y costes de recurrir o pagar la sanción.
Mirar un ejemplo.

Última edición:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Si solamente sale la parte delantera del otro coche no creo que te sirva de nada el recurso, ya que para que hubiese duda de qué vehículo había sobrepasado el límite el otro tendría que salir entero, ya que para que el radar mida la velocidad tiene que rebasar completamente la zona de medición, cosa que no se da en este caso, así que no creo que te merezca la pena el recurso, pero es algo que debes valorar tú.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Ya tenía asumido de pagarla pero al ver los dos vehículos me surge la duda, por cierto fue el mes pasado en el tramo que hay de Valdebebas al Ifema, en esa recta larga a eso de las 9 de la mañana, luego pongo la foto

Salu2

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.140

macl

En Practicas
Modelo
Bmw 535d M e60
Reacciones
94
Buenas,

me uno al club de los sancionados, vengo de recoger una denuncia por circular a 86 km/h en zona de 50 km/h (ciudad), visto así es una barbaridad lo que he hecho, pero vamos, avenida amplia de 2 carriles por sentido, poco tráfico, sin viviendas, sin cruces, sin paso de peatones ,sin semáforos ... que cada uno juzgue, son 400 euros y 4 puntos, y yo que no paso de 140 km/h en autovía .... el peligro está en la ciudad, está claro.

Bueno que me enrrollo, en la foto del radar movil, sale mi moto en el carril derecho y otro coche circulando en el carril izquierdo a la misma altura de forma que se ve mi matrícula y la mitad delantera del otro coche, parece que me está adelantando vamos, ¿ alguien sabe con seguridad si puedo recurrir por salir 2 vehículos en la foto ? la cuestión es que si la pago se queda en 200€ aunque pierda los puntos, gracias por anticipado

salu2

Hola,
Yo te recomiendo que pagues y te aproveches del 50% de reducción. La única manera de librarte es que el radar no haya pasado la revisión (rarísimo sería). Un saludo!

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Hola, he añadido la foto , desde el seguro me recomiendan pagar porque dicen que la foto solo se puede recurrir si salen las matrículas de los dos vehículos, en mi caso solo se ve la mía y medio coche, ¿ no se si pagar o recurrir ?, lo peor son los puntos...

salu2

Soprano

Forista
Reacciones
490
Hola, he añadido la foto , desde el seguro me recomiendan pagar porque dicen que la foto solo se puede recurrir si salen las matrículas de los dos vehículos, en mi caso solo se ve la mía y medio coche, ¿ no se si pagar o recurrir ?, lo peor son los puntos...

salu2
yo pagaria, pone que ibas a 91 no a 86 no?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
yo pagaria, pone que ibas a 91 no a 86 no?
Eso mismo iba a decir yo, pone a 91 km/h ya me partecía que a 86 400€ y 4 puntos era una bestialidad pero a 91 es normal que no lógico

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Iba a 91, pero le han descontado el margen (que de gracias, no suelen hacerlo). La multa por ir a 91 sería de 500€ y 6 puntos.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.735
Si vas a 91 (foto) y aplicas el margen de error de los radares (4% para fijos o móviles fijos), circularias entre 87 y 95, luego te tendrían que sancionar por ir a 87. Que no se si el salto de "tramo" esta en 90, y por lo tanto la cuantía y los puntos serian menores.
Que casualidad que siempre se les olvide. Y como no a su favor.
Les tenían (a la administración) que meter un puro bien gordo. Menuda vergüenza

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.735
Si vas a 91 (foto) y aplicas el margen de error de los radares (4% para fijos o móviles fijos), circularias entre 87 y 95, luego te tendrían que sancionar por ir a 87. Que no se si el salto de "tramo" esta en 90, y por lo tanto la cuantía y los puntos serian menores.
Que casualidad que siempre se les olvide. Y como no a su favor.
Les tenían (a la administración) que meter un puro bien gordo. Menuda vergüenza
He mirado las tablas y parece ser que si te han aplicado el porcentaje.
Zass en toda la boca
LIMITES-VELOCIDAD-abr-14.png

A mi no me lo aplicaron en su día, y a mas compañeros tampoco, por eso lo dije.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.267
Si solamente sale la parte delantera del otro coche no creo que te sirva de nada el recurso, ya que para que hubiese duda de qué vehículo había sobrepasado el límite el otro tendría que salir entero, ya que para que el radar mida la velocidad tiene que rebasar completamente la zona de medición, cosa que no se da en este caso, así que no creo que te merezca la pena el recurso, pero es algo que debes valorar tú.
Yo creo que una cosa es la zona de medición y otra donde hace la foto. A mi me da que si es recurrible

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
¿Donde es exactamente? en la recta donde esta el campo de golf? ultimamente se ponen bastante ahora les ha dado por ponerse en la recta que va desde san chinarro hasta valdebebas, ya les he visto un par de dias, aunque por ahi suelen ir unicamente ciclistas, supongo que estaran de pruebas o algo asi.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
salu2

A la vista de dicha foto yo la habría recurrido sin dudarlo.
Pero viendo que tu post inicial es del 23 de abril me parece que se te ha pasado el plazo para el recurso "normal" y para el descuento del 50%, creo que te queda el contencioso.
A menos que estuvieras ampliando el periodo por identificación del conductor y tal... cuando recibes la notificación no tienes tanto tiempo (20 días naturales).

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Si , han aplicado el margen de error, lo pone en la denuncia, pero 4 puntos menos puff, me decía mucha gente que al salir 2 vehículos anulaban la multa pero me da a mi que no, la otra opción es hacerme de una compañía de esas que recurren multas, no se, le daré vueltas el fin de semana ....

salu2

PD.- Estoy en plazo de recurrir o pagar, lo único que me he identificado como conductor.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Yo creo que una cosa es la zona de medición y otra donde hace la foto. A mi me da que si es recurrible
Recurrir puedes recurrir, pero no te va a servir de nada, ya que al no haber entrado el otro vehículo todavía en la zona de medición no puedes alegar que haya duda en cuál de los dos era el que sobrepasaba el límite de velocidad, para que el recurso tuviese alguna posibilidad de éxito tendrían que aparecer ambas matrículas y estar circulando a la misma altura, más o menos.

Franedine525I

En Practicas
Modelo
e34 24V, BoraV5
Reacciones
247
Por aquí por la zona que yo vivo ponen bastantes radares dentro de ciudad, algún colega le ha pasado lo mismo que a ti, pero aún más, saliendo las dos matrículas,quiso recurrir y... explicación?? Pagáis los dos cada uno a su velocidad a la que fuisteis cazados, tenéis dos multas distintas, imaginate si no sale la otra matrícula, pues es como si pasa un perro haciendo el moonwalker, paga la multa y olvídate que luego se va engordando y es peor.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.363
Pues no se si esto ha cambiado tanto, pero hasta hace muy poquito, si en la foto aparecen dos vehículos es recubrrible y fácil de ganar. Es mas, será un radar de un ayutamiento porque la DGT manipula las fotos para que solo salga un vehículo, ya han aprendido y no cometen estos errores tontos fáciles de recurrir.

En casos así siempre hay que acudir al seguro, que todos pagamos la tontería esa de la defensa juridíca.

Pero seguramente, tanto tu (moto) como el vehículo habreís recibido vuestra correspondiente multa. Dos por el precio de uno.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
¿Donde es exactamente? en la recta donde esta el campo de golf? ultimamente se ponen bastante ahora les ha dado por ponerse en la recta que va desde san chinarro hasta valdebebas, ya les he visto un par de dias, aunque por ahi suelen ir unicamente ciclistas, supongo que estaran de pruebas o algo asi.

Justo ahí, pero me preocupas, cual es la recta que va de Sanchinarro a Valdebebas ?? por el parque ??

salu2

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Justo ahí, pero me preocupas, cual es la recta que va de Sanchinarro a Valdebebas ?? por el parque ??

salu2
La recta que digo es la de la avenida de las fuerzas armadas, cogiendola desde sanchinarro hacia valdebebas. Justo aqui :

https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.485198,-3.638253&spn=0.000262,0.00066&t=h&z=21

Es una picasso gris oscuro con el cono delante, los he visto un par de dias ahi puestos sobre las 18:00 de la tarde, creo que es la misma picasso que se suele poner antes de la galp yendo hacia las tablas, pero no esto seguro del todo.
No me extraña que se pongan aqui, sobre todo ahora en verano la gente se embala de mala manera y entre semana suele haber poca gente pero los fines de semana hay muchas familias con niños patinando y un dia va a pasar algo gordo.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Se ha comentado en algún otro hilo que se manipulan las fotos acercando y alejando con el fin de que salga solo un vehículo o matrícula y te ánimo a pagar y recurrir para no perder la bonificación del 50%