Duda con multa e ITV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jomarasa, 15 Ene 2007.

  1. jomarasa

    jomarasa Guest

    Buenas a todos!!

    Os tengo una preguntilla: Ahora en un par de meses tengo que ir a pasar la ITV al s1 (al venir de alquiler sin conductor a cliente, son a los 2 años). Entonces lo que quiero es que una vez fuera, quitarle la pegatina y estar 2 años mas sin ella. Si me para la policía y se da cuenta....me pueden multar aunque lo lleve sellado en la ficha tecnica? a cuanto puede subir la multa?
    Es que es muy triste tener que llevar la pegatina esa en un coche de dos añitos....xd

    Venga, saludos!
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una vez leí que la multa era de 90euros -no me hagas mucho caso- pero esto lo considero tan incoherente como llevar una pegatina de mentirijillas pero no llevar la ficha técnica sellada.
    Las verificaciones por partida doble -como este asunto- no las entiendo :-k ;-)
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es difícil que te pillen. El guardia no sabe si tu coche es de alquiler (como tu dices) o si es nuevo, por lo que cabe esperar que nadie espere ver una pegatina de ITV en un BMW serie1. ;-)
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La única vez que me pararon los verdes me pidieron la ITV y no me preguntaron sobre la pegatina. Yo creía que esa pegatina era opcional... :err:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ademas que es fea...

    mejor seria algo para poner en la matricula...
     
  6. PEQUE

    PEQUE Guest

    si te paran dices que se te rompio el cristal i que te lo han canviado, por ese motivo no llevas la pegatina.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no la llevo en ninguno por lo absurdo que me resulta, no por "pena" del coche (ya ves tu...) : la excusa en mente, que rompí la luna, y la estúpida DGT no tiene "mier-chandaising" :floor: de ese tipo disponible.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :descojon:
     
  9. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento...

    Te puede caer los 90€, diselo tu a mi padre... y otra... la excusa de "se me rompio la luna" no vale para nada... como he dicho antes... como te pillen espera... y yo no la llevo, la tengo en el hueco del cenicero... pero tu veras... el dia que me quieran multar, tengo que decir que si como un gilipollas...
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño, y si ¿de verdad se te rompe? ¿qué has de hacer? ¿dejar el coche en casa hasta que te toque la ITV? ¿pedir más cromos para pegarlos? ;-)
     
  11. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    eso se lo cuestione yo al "ingeniero" del itv. me dijo que me tenia que dar un paseo hasta alli, pedir otra y me dan otra pegata del bollicao
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, molestarte en ir otra vez y pedir otra


    Por cierto, los coches de alquiler seguramente llevan otro código en la ficha tecnica que los distingue o en el permiso de circulación, y los G.C. profesionales saben distinguir ese código
     
  13. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    justo, ir alli y pedir otra... y asi no te multaran, ya veras...
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno; es otro caso palmario de desastre gradualista en las sanciones DeGeTeras : 90 pavos por no poner la pegatina/no tener tiempo (ni malditas las ganas) de ir a por ella/meramente pehgarla... frente a 150 por ni siquiera pasar la ITV...qué bien, qué bonito, qué armónico ;-) :supz: Lo mismito es, vaya :D

    Porque claro...imagino que deberás ir a por ella a la ITV donde pasaste la revi, aunque pille a 900 kms de tu domicilio, por supuesto! :floor:
     
  15. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues es verdad, en observaciones pone 'para vehiculos procedentes de a.s.c. (alquiler sin conductor) se ha de pasar antes de ../../.." a los 2 años, vaya.

    Me parece que me arriesgare...la poli me ha parado 2 o 3 veces en 3 años y eran con mi anterior vehículos menos una vez, pero no me pidieron ni la documentación.
     
  16. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bien, me pararon un día, me revisaron el coche a fondo y me pusieron 150€ de multa por no llevar la pegatina de ITV. Estoy en el mismo caso, coche de alquiler sin conductor y no tiene cuatro años todavía (en la ficha de itv pone coche procedente de A.S.C. -alquiler sin conductor-, y además incluye la fecha límite de itv que es a los dos años). La itv estaba pasada y la pegatina junto a la ficha técnica. Decir también que el trato con los guardias fue afable y posteriormente no he recibido notificación de la denuncia, creo que se arrepintieron de la extremada dureza de la sanción.
    salu2
    Pd: Todavía podría llegar la notificación, pues fue hace dos meses e igual peco de primavera confiando en el buen juicio de los agentes.:biggrin:
     
  17. jomarasa

    jomarasa Guest

    j*der....es que el coche viene de alquiler sin conductor....no necesariamente quiere decir que venga de 'alquiler' puro y duro...pueden ser de estos de leaseplan, herz, etc que lo usen directivos de las empresas durante 6 meses o lo que sea...

    xk pasar la itv a los 2 años ya esta bien la broma....
     
  18. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Yo nunca he llevado esa pagatina en ningun coche, me han parado millones de veces y nunca me han dicho nada. Será que he tenido suerte o que tengo cara de bueno
     
  19. Albercien

    Albercien Guest

    No pasa nada. Jamás he puesto la pegatina.
    No te multarán. ¿Y si resulta que has tenido que cambiar la luna por un chinazo?:wink:
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    ¿No te dieron en mano la denuncia? Porque ESO es la notificación.
     
  21. santiagomendas

    santiagomendas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Modelo:
    525tds 725 tds
    Yo que tu ,la ponia, a mi ya me ha tocado pagar la multita de 90 euros,y cuando le dije que me habian cambiado la luna me dijo que en la ITV por pedir otra no me cobraban nada y que mi obligacion era llevarla puesta.
     
  22. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Lo normal es que por una tonteria como no llevar la pegatina no pase nada por que es solo eso una pegatina sin mas, pero como pilles con el bobo-tonto recaudador de turno (y son la mayoria, por no decir todos) te denuncia y la pagas.
     
  23. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si, pero siempre la ratifican por certificado...creo (hace tanto tiempo que no me multan que igual ha cambiado el procedimiento).
    salu2
     
  24. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Quitas la pegatina de la luna rota y la pones en la nueva. :wink:
     
  25. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    se la kitas al otro cristal y se la pegas con superglue o en su defecto un moko xD
     

Compartir esta página