Duda con pastillas freno traseras

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 13 Sep 2018.

  1. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Pués os comento, ayer y hoy notaba al frenar en ocasiones un fuerte ruido como a rozadura que venía de la parte trasera. Esta tarde al llegar a casa me he puesto a mirar y he observado que las pastillas traseras estaban practicamente desgastadas; a la izquierda aún le quedaba como 1 mm o 1mm y medio, pero ta izquierda ya estaba hierro contra hierro, de hecho el brode del disco de freno tenía como una rebarbas de estar tocando metal con metal. Lo curioso es que el ordenador me marcaba todavía 10.000 km por delante de uso de las pastillas traseras.
    Mi duda es porque el chivato no me ha avisado; las pastillas eran las que traia el coche cuando lo compré de segunda mano lo que me trae a sospechar que se hubiesen cambiado y no se hubiese reseteado en su día el ordenador, pero me extraña ya que compre el coche con 17000 km. Las delanteras les hice yo el primer cambio, y ahora tienen unos 29.000km por delante.
    Resetee el ordenador y ahora me marca 80.000km de uso por delante. Nose que opinais vosotros. Si me fio del ordenador me acabo cargando los discos. Las pastillas que me han puesto son unas TRW.
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Hombre, si estan hierro con hierro, ya hace muy mucho que el chivato de desgaste tendría qie haber avisado ya no por kilómetros. Lo que me lleva a preguntar, en la trasera derecha tienes chivato de desgaste?? O quitaron el chivato haciendo un puente a los cables y por eso ya ni te aviso ni nada??
     
    A gerbaro le gusta esto.
  3. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Te han puesto pastillas traseras sin conectar el testigo de desgaste ( lo lleva la pastilla interior de la pinza dcha ). Bueno, o se ha roto el cable, harto improbable.

    Compra un nuevo juego que incluya el cable-testigo....y cambia de taller YA !!.

    Sl2.
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si se le rompe el cable le salta el aviso, ya que es como si se le gastase el testigo. El testigo hace circuito cerrado y tanto si se desgasta o rompe, hace circuito abierto y salta el aviso. Por eso muchos que no quieren poner testigo, hacemos un puente a los cables para que piense que tiene testigo y no fallo.

    Pero lo mejor es que mire y nos diga si tiene testigo o tiene algo raro echo. Porque por el desgaste de las pastillas ya hace mucho que debería haber avisado.
     
  5. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    A ver, compi, sí....y no. Depende del número de cables que lleve ese testigo de desgaste. Verás.

    Si es de un único cable, funcionará por continuidad, y sólo avisará cuando el captador del testigo entre en contacto con el disco, tras desgaste del forro de la pastilla. Por lo que si desmontas el captador de la pastilla y dejas el cable colgando dentro del paso de rueda, o si lo desconectas del todo y lo tiras a la basura, la luz del cuadro ya no se encenderá nunca.

    Pero si cordoncillo del testigo es de 2 cables ( hay también algunos de 3 ), ya no se puede hacer ésto, pues éste funciona por falta de continuidad de un circuito que comienza y termina el el cuadro, y que necesita del contacto a través de la propia pastilla para cerrarlo. Por lo que dará avería en cuanto uno de los 2 testigos se desmonte de su correspondiente pastilla, o cuando, por desgaste, el roce contra el disco rompa el hilo del interior del captador, abriéndose en ambos casos el circuíto, tal como tú explicas.

    Para anular el aviso de desgaste y poder retirar el cable de la pastilla, se podría poner una gotita de estaño sobre la zona del captador desgastado por el disco, y cerrar así de nuevo el circuíto; y otra solución es la que tú comentas, cortar el cordoncillo, pelar los 2 cables, y unirlos entre sí, puenteando al captador, que se tira junto con el resto del cable. Ya no habrá aviso rojo en el cuadro, sea cual sea el estado de esas pastillas.

    Yo creo , igual que tú, que a este coche le hicieron alguna de estas martingalas la última vez que le cambiaron las pastillas, pues no es normal semejante desgaste sin que haya ningún aviso. Muchos talleres lo hacen, no sé si para beneficiarse del menor precio de las pastillas sin testigo, o para "presumir" ante el cliente de "lo duraderas que son las pastillas que instalamos aquí...".

    Porque lo cierto es que el chivato avisa cuando aún queda sobre 1/3 de pastilla por usar, anulando el testigo se podrían rodar unos 5-6000 km, o algo más de 10 si son las traseras. Es más, el captador va situado siempre en una pastilla interior, que se desgasta mucho más que la exterior; y la verdad, da lástima tener que cambiar el juego cuando las pastillas exteriores están aún a mitad de uso.....pero es lo que hay. Ah, y no vale intentar la gatada de permutar las pastillas para que ahora se gaste por dentro la pastilla seminueva que antes iba por fuera: el captador sólo se puede montar en la pastilla interior; y la forma de esta pastilla no permite su montaje como pastilla exterior. No hay más remedio que cambiar el juego.

    Porque hacerle una ñapa al captador es un error de lo más cutre, inadmisible en un taller que se precie, ya que se pierde una función de aviso del coche que nos puede evitar la necesidad de sustituir los discos antes de tiempo, como posiblemente tendrá ahora que hacer @Munich2

    Quien ya nos contará aquí el desenlace de su avería, y así saldremos todos de dudas.

    ( E a todo isto....¿ eres de Catoira, rapaz....? )


    Sl2.
     
    Última edición: 14 Sep 2018
    A Panda1989, Jaime88 y 392C les gusta esto.
  6. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Porque se desgastan más las interiores?
     
  7. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Pues no lo sé, pero pasa en todas las pinzas. Supongo que es deliberado, debido al propio trabajo de la pinza, para evitar que pase lo contrario, que se desgaste más la exterior y casque el disco antes de encenderse el aviso....
     
    A Jaime88 y 392C les gusta esto.
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Muy bien explicado jeje... Yo en el mío en las delanteras voy sin testigo, pero porque lo quise yo quitar por ruido que me hacía contra el borde del disco. Lo voy controlando yo cada mes y cuando llegue el momento, cambiare pastillas y discos volviendo a poner testigo.

    Yyyy... Si, soy de Catoira neno jajaja... Conoces por aquí?? De donde eres??
     
  9. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Eu sonche de Vigo, pero fun moitas veces a punta das Torres do Oeste a pescar anguías e reos, no Ulla. Mais agora vivo no Alicante, xa ves.....

    Moita morriña.....


    Sl2.
     
    Última edición: 17 Sep 2018
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página