Buenas tardes a todos, despues de unos meses con el 320d 136 en dique seco, he estado montando la bomba recien reconstruida, el coche arranca muy mal, y le cuesta mucho acelerar hasta las 2600 rpm. La diagnosis no marca ningun error, pensando en los inyectores, he intentado hacerle la prueba de las probetas en los retornos, y mi sorpresa viene cuando veo que en cuanto das el contacto, empieza a salir un buen chorro de gasoil por el tubo de retorno que va del primer inyector a la bomba. ¿esto es normal?. Por otra parte, entiendo que los tubos que vienen del deposito, uno azul que pasa por un enfriador antes de entrar al filtro, y otro que entra por la parte superior del filtro, deberian de ser uno de presion, y el otro de retorno, pero en mi coche al dar el contacto, viene gasoil por ambos.
Creo que el avance de la bomba no pueda estar bien. ¿Suelta también mucho humo o has notado que el coche a ralentí no suena del todo fino?. Desconozco esa diagnosis, pero si pudieras con ella comprobar el calado de la bomba sería cojonudo. ¿La montaste tú?.
El coche a ralentí suena bien, y una vez que pasas de 2600 rpm va bien,es al acelerar cuando parece como si fallara fallará un cilindro, y no puede con el alma. Lo hemos calado con los útiles, incluidos árboles de levas, lo que nos tiene mosqueado es lo de que envíe gasoil desde el depósito por los dos tubos, entiendo que el que llega al refrigerador sea de presión, pero el otro debería ser retorno
En que sentido sale el gasoil cuando das el contacto, dirección a la bomba o de la bomba hacia los retornos de inyectores?,el gasoil sólo debería circular hacia los inyectores cuando la bomba inyectora gira, sólo con el contacto no debería salir combustible por el conduto de retorno del filtro de gasoil, seguramente tengas la bomba de inyeccion tocada internamente y se estén comunicando la presión baja de alimentación con el retorno de combustible en algún punto determinado, tambien podrían comunicarse ambos circuitos en el mismo cuerpo del filtro de gasoil, pero esto lo veo más improvable.
Si la bomba inyectora está mal calada, sí podría prodría probocar una salida indebida de retorno por la misma salida de la bomba a retorno.
El gasoil, sale de la bomba hacia el retorno de los inyectores al dar el contacto, he pedido nuevo el racor de salida a retorno de la bomba, ya que ese racor debe actuar de antiretorno.
De todas formas, lo que no entiendo, es porqué al dar el contacto, sale gasoil por los dos tubos que vienen del depósito hasta el filtro. Creo que solo debería salir por uno de ellos, y el otro ser el retorno al depósito
Yo me decantaria por el avance de la bomba (timing) este lleva regulacion. Una vez la montas y arrancas con la máquina ves los valores de inyección y tienes que llevarla a su punto, no es montarla que arranque y a volar.. no se si lo habras hecho, revisalo. Si se te queda adelantada puedes picar biela, si se te queda atrasada depende cuanto, tendrás falta de potencia, mayor consumo, humo.. Ves contándonos, un saludo!
Solo debe salir gasoil por uno de ellos, el otro es de entrada al cuerpo del filtro procedente del retorno de la bomba inyectora, en la conexion de la misma bomba, la cual es salida de retorno de la misma, en ese racor, tambien se conectan los retornos o sobrantes de los inyectores con un tubito flexible de menor diametro, por tanto, que salga gasoil por los 2 manguitos del cuerpo del filtro hace indicar que, o bien tienes en el cuerpo del filtro las 2 vias unidas o la bomba inyectora tiene una unión interna de las 2 vías, la de alimentación y la de retorno