Duda con ruleta climatizador

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Axfalto, 19 Feb 2020.

  1. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Hola compañeros muy buenas, quería preguntaros una cosa acerca de una ruleta del clima, hay un boton que veréis ahora en la foto que pone rest y parece como si tubiera una lucecita que al presionar debería encender pero ami no se me enciende el caso es que no se que función tiene y seguramente que alguno de vosotros fijo que sabe y el botón que está debajo del que pone auto tampoco se para que sirve y yo por se acaso sin saber prefiero no tocar nada , algunos os preguntaréis j*der que vago que mire en el manual del coche pero esque me viene en holandés , por eso os pregunto si alguno podría explicarme dejo una foto es la ruleta de la derecha muchas gracias[​IMG]
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  2. robertwic

    robertwic

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw 523i e60
    El de debajo de auto es el de recirculacion del aire
     
  3. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    El botón REST se usa para aprovechar el calor residual del motor. Me explico: si tu vas con la calefacción del coche puesta por la carretera y te paras en cualquier sitio a comer por ejemplo , le das al botón REST y el clima sigue funcionando durante un tiempo limitado (creo que unos 20 min.) para que al volver tengas el interior del coche caliente.
     
  4. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    El REST es digamos es un modo de calentar el coche utilizando el calor del motor. El otro boton boton es de la circulacion del aire, en tu caso automatica. Supuestamente, cuando lo llevas en automatico, detecta la calidad del aire que entra y si es malo (arena, humo, etc ) cierra los conductos de ventilación y hace recircular el aire de dentro hasta que el aire exterior vuelve a ser limpio y entonces los vuelve a abrir.

    Una reequipamiento que llevo tiempo queriendo hacer, pero imagino que sera bastante mas movida que comprar el modulo, codificar y ya. Habra que investigar...
     
  5. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Muchas gracias a todos ya me a quedado claro un saludo
     
  6. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Solo una puntualización; tiene 2 posiciones, la A, que es como describes, y la otra que es la "clásica-manual" en la que la circulación de aire se cierra hasta que se desactive.
     
  7. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    De hecho diria que 3. Me suena que en e39 tenia la luz (a) encendida para circulacion automatica, la luz de la derecha para recircular el aire interior, y sin ninguna luz seria el conducto siempre abierto si no me equivoco
     
  8. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Muy buenas pues acabo de probar lo del botón rest y si que funciona muchas gracias a todos muy amables siempre estáis para resolver dudas y eso see agradece pasar buen finde
     

Compartir esta página