Duda con supuesta multa

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Vamos a ver compañeros, esta tarde han llamado al padre de una amiga desde una gestora de multas para decirle que uno de sus coches tiene una multa de velocidad por valor de 340€, que si se hace clientes de ellos la bajaran hasta 100€, le han dado la matricula, el dni de el etc etc, pero en cambio luego la fecha exacta no, simplemente le han dicho que fue un martes de junio, pero en cambio mi amiga aun no ha recibido nada..

Lo que quiero saber es si a alguien mas le ha pasado esto mismo y han recibido realmente la multa o si por el contrario se trata de algun tipo de estafa, lo que mas me sorprende es que tengan hasta el numero del negocio del padre de mi amiga que ha sido a donde lo han llamado, pero lo que no me cuadra para nada es que sepan ellos de la multa antes que mi amiga.

Por cierto, donde puedo mirar el precio de las multas?

Un saludo

funbis

Forista
Reacciones
1
estafa clara, las multas solo tienen una reducción del 30%, por abonarlas antes de 15 días, así saca las cuentas con las cantidades que mencionas, y para pagar no necesitas a ningun intermediario.

por otro lado las multas se publican en bolentin oficial, si no se ha podido localizar al titular de la sanción, con lo cual es de dominio publico.

los pliegos de descargo no reducen las cuantias de las sanciones, o tienes razon o no, vamos que no me explico como van a reducirla en 240€, pero vamos lo mejor es ir a la Jefatura Provincial y preguntar.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Hombre yo me he imaginado que lo de la reducción sera por los 340 euros es sin identificar conductor (que es lo que le han dicho ahora que me acuerdo) y los 100 euros sera identificando, pero por otra parte para que va a tener que identificar conductor si por las multas de 100€ (es decir, multas en las cuales no has sobrepasado el limite en un % como para que te quiten puntos) no quitan puntos?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
///Msevag;7602767 dijo:
Hombre yo me he imaginado que lo de la reducción sera por los 340 euros es sin identificar conductor (que es lo que le han dicho ahora que me acuerdo) y los 100 euros sera identificando, pero por otra parte para que va a tener que identificar conductor si por las multas de 100€ (es decir, multas en las cuales no has sobrepasado el limite en un % como para que te quiten puntos) no quitan puntos?

ostras!! si no recuerdo mal! creo que eso nos habia pasado igual a nosotros,,, nos habian llamado a casa diciendo q eran una empresa y que habia aparecido en el boletin oficial del estado que teniamos una multa,,, que su empresa se dedicaba a recurrirlas etc etc...

y sabian exactamente el nombre del titular, la matricula,,,,, pero no decian donde habia sido ni nada...

todavia estoy esperando a que me llegue la notificacion...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
ni caso,esa gente es la misma que esta en las puertas de trafico afreciendo sus servicios de recurso de multas que el 90% pierdes mas dinero que si la pagaras a primeras.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Seguramente te hayan publicado la denuncia en el Boletín Oficial si no te han localizado en el domicilio y por eso no tengas noticia de la denuncia, por si acaso sería conveniente que fueses a investigar a Tráfico la denuncia, ya que a efectos legales estás notificado y cuando te quieras dar cuenta te embargarán la cuenta corriente.

Esta gente de las empresas de recursos lo que hacen es ponerse en contacto con los titulares de los vehículos que aparecen en el Boletín como denunciados a ver si cuela y contratas sus servicios, que por cierto no suelen ser muy efectivos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.257
///Msevag;7602644 dijo:
Vamos a ver compañeros, esta tarde han llamado al padre de una amiga desde una gestora de multas para decirle que uno de sus coches tiene una multa de velocidad por valor de 340€, que si se hace clientes de ellos la bajaran hasta 100€, le han dado la matricula, el dni de el etc etc, pero en cambio luego la fecha exacta no, simplemente le han dicho que fue un martes de junio, pero en cambio mi amiga aun no ha recibido nada..

La DGT con su actividad solo engendra corrupción a su alrededor, por si no estaba suficientemnte claro. Manda webs.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
herodes;7603714 dijo:
Seguramente te hayan publicado la denuncia en el Boletín Oficial si no te han localizado en el domicilio y por eso no tengas noticia de la denuncia, por si acaso sería conveniente que fueses a investigar a Tráfico la denuncia, ya que a efectos legales estás notificado y cuando te quieras dar cuenta te embargarán la cuenta corriente.

Esta gente de las empresas de recursos lo que hacen es ponerse en contacto con los titulares de los vehículos que aparecen en el Boletín como denunciados a ver si cuela y contratas sus servicios, que por cierto no suelen ser muy efectivos.
Notificada no esta porque habria ido el cartero a casa de mi amiga y en caso de no haber nadie en casa en ese momento te dejan una nota avisandote, he buscado en el google metiendo la matricula del coche, porque asi supuestamente si la matricula sale en el boe deberia redireccionarte a el y tampoco, en fin el lunes iremos a trafico a ver que se cuentan los rufianes estos #-o

Gus;7604964 dijo:
La DGT con su actividad solo engendra corrupción a su alrededor, por si no estaba suficientemnte claro. Manda webs.

Que nos vas a contar Gus, que hasta el mas "tonto" cae en las garras de estos mafiosos, ya ves, una niña que nunca corre con el coche y que conduce de lujo y mira...

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.048
No sera que con la matricula del padre de tu amiga tienen a alguien en trafico trabajando y han sacado todos los datos. Me parecio leer por aqui que por 6 euros y la matricula en trafico te daban los datos del dueño del vehiculo.

Yo creo que es estafa, ¿le han dicho como se llama la empresa?

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Barbosa;7605047 dijo:
No sera que con la matricula del padre de tu amiga tienen a alguien en trafico trabajando y han sacado todos los datos. Me parecio leer por aqui que por 6 euros y la matricula en trafico te daban los datos del dueño del vehiculo.

Yo creo que es estafa, ¿le han dicho como se llama la empresa?

Leerlo lo has leido pero eso es incorrecto, en teoria solo las gestorias(y algun tipo de negocio mas del estilo) pueden sacar la información, otra cosa es que tengan algun amigo y lo hayan hecho "destrangis", si que le dijeron el nombre de la empresa, pero el padre de mi amiga como que no les hizo mucho caso y ni se acuerda, lo unico que le dijo fue "prefiero pagar los 300 euros antes que contratar vuestros servicios" y yasta, ahi se quedo todo

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.048
///Msevag;7605075 dijo:
Leerlo lo has leido pero eso es incorrecto, en teoria solo las gestorias(y algun tipo de negocio mas del estilo) pueden sacar la información, otra cosa es que tengan algun amigo y lo hayan hecho "destrangis", si que le dijeron el nombre de la empresa, pero el padre de mi amiga como que no les hizo mucho caso y ni se acuerda, lo unico que le dijo fue "prefiero pagar los 300 euros antes que contratar vuestros servicios" y yasta, ahi se quedo todo

Pues yo estaba convencido de que se podia, lo he leido por aqui muchas veces pero no lo he intentado nunca.

De todas formas creo que el padre de tu amiga actuó bien, si necesita ayuda de estas empresas ya se la buscará él.

Saludos.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Bueno parece que ya vamos arrojando un poco de luz sobre el tema:

En primer lugar, la multa no es de junio si no de febrero, y lo que aparece en junio es un requerimiento para identificar al conductor, pero por otra parte yo pregunto, si no te lo han notificado en tu casa, es legal que luego te apliquen el art 72.3 del RDL 339/90 que trata sobre la identificacion del conductor con su correspondiente subida del precio por no hacerlo? vaya es que cuando se lo he dicho a mi amiga se ha quedado a cuadros porque no les ha llegado absolutamente nada!

Ah y otra cosa, la multa es de velocidad, con lo cual tendria que haber foto, en caso de no haberla directamente la multa queda invalidada no?

Panda de ladrones....

Un saludo

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Hombre por supuesto que no, el lunes ire con ella a correos y a tráfico, si no hay foto(que es lo que parece porque si la hubiese ya la habrian mandado) no hay multa, asi de claro.

Creo que por varios sitios va a poder escapar,ya veremos...