Duda con un select, ayuda!!

• Iniciador del tema Diego23
  • Fecha de inicio
D

Diego23

Invitado
Hola compañeros. Estoy interesado en comprar un BMW de segundamano.

El vehículo es de select y su dueño debe una cuota final elevada. Si no lo compro, su dueño lo entrega. Ahora bien, al comprar el coche puedo tener responsabilidades con esa deuda si el dueño no la paga en BMW? Al ser yo el nuevo propietario adquiero las deuda que conlleve el vehículo?

Como lo compro para evitar problemas? Alguien me puede ayudar?

Sabeis si BMW me lo podría re-financiar a mi para pagar esa cuota final y asi evitar problemas?

Gracias de antemano. Un saludo a todos.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
solo por medio a una figura analoga al transpaso de deuda, de manera que no tengas que estar pendiente de que el otro se comprometa contigo y pague, lo podrias hacer.......
algo asi como que el contrato que firmo el otro con bmw pasase a titularidad tuya.
que conste que te contesto sin saber exactamente como hacer eso o si se puede siquiera

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Diego23;8851017 dijo:
Hola compañeros. Estoy interesado en comprar un BMW de segundamano.

El vehículo es de select y su dueño debe una cuota final elevada. Si no lo compro, su dueño lo entrega. Ahora bien, al comprar el coche puedo tener responsabilidades con esa deuda si el dueño no la paga en BMW? Al ser yo el nuevo propietario adquiero las deuda que conlleve el vehículo?

Como lo compro para evitar problemas? Alguien me puede ayudar?

Sabeis si BMW me lo podría re-financiar a mi para pagar esa cuota final y asi evitar problemas?

Gracias de antemano. Un saludo a todos.

Esto tiene muy fácil solución. Yo siempre utilizo “select”. Lo que tiene hacer el vendedor es presentarte al comercial que le vendió su coche en el concesionario BMW donde se matriculo por primera vez. El responsable del área financiera te explicará cómo tienes que hacer la compra del coche que te interesa y podrá ofrecerte la financiación correspondiente. De este modo y el vendedor y el comprador y la propia BMW se quedan seguros ante la operación y todos están contentos:
1. Tu por comprar el coche que quieres con garantías que no es una estafa.
2. El vendedor de venderlo a precio mayor que la cuota que le quedaba.
3. BMW por no quedarse con un coche en el stock.
Un saludo y suerte con la compra. :razz:

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
Rain Man;8851385 dijo:
Esto tiene muy fácil solución. Yo siempre utilizo “select”. Lo que tiene hacer el vendedor es presentarte al comercial que le vendió su coche en el concesionario BMW donde se matriculo por primera vez. El responsable del área financiera te explicará cómo tienes que hacer la compra del coche que te interesa y podrá ofrecerte la financiación correspondiente. De este modo y el vendedor y el comprador y la propia BMW se quedan seguros ante la operación y todos están contentos:
1. Tu por comprar el coche que quieres con garantías que no es una estafa.
2. El vendedor de venderlo a precio mayor que la cuota que le quedaba.
3. BMW por no quedarse con un coche en el stock.
Un saludo y suerte con la compra. :razz:

Esa es sin duda la manera mas conveniente para ambas partes.

Por cierto comentas que siempre utilizas select ¿cual es tu experiencia con los select de bmw?

Saludos.

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Para poder hacer la transferencia en Tráfico hay que pedir el "levantamiento de la reserva de dominio" sobre el coche, es una figura legal que pesa sobre todos los coches adquiridos con financiación, y que los marca administrativamente para no poder hacer compra-ventas con ellos mientras este activa. Incluso aunque estén pagadas todas las cuotas, hay que hacer el tramite de liberacion, pues no es automático.

Por lo que deduzco alguien tiene que pagar la deuda antes de hacer la transmisión. Es ese aspecto, yo estaría tranquilo, ya que si el coche se pone a tu nombre es porque ya esta liberado.

Un saludo.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo creo que lo mejor es que no se lo compres, es mas, seguro que si lo entrega, y vas luego al conce, te lo podrás comprar mas menos unos 3000 o 4000 euros mas barato, aqui un compañero del foro dejó su 335i, en una circunstancia parecida, porque la cuota final, era mas alta de la valoración del vehículo actualmente, es que con esto de la crisis, los coches se depreciaron muchísimo.

Y si se lo compras luego al conce, seguro que aún por encima te dan 2 años de garantía por venir de un select.

Tu lo que tienes que hacer, es no desesperarte nada, y al dia siguiente de que tu amigo o conocido entregue el coche, te personas allí, y preguntas si tienen algún coche de X características (las de ese coche, no jodas y le preguntes por cosas que no lleve :descojon:), ya verás como te dicen que les acaba de entrar un coche igualito a lo que quieres, y si no es al dia siguiente, a las 3 horas :descojon:

Yo creo que es tu mejor opcción, ademas que les puedes pedir que el coche te lo entreguen con la revisión o cambio de filtros y aceite, antes de entregártelo, y te ahorras mas pasta.

sl2