duda con una multa

piragüiche

En Practicas
Reacciones
0
Hola, tengo una duda con una multa de un 'amigo', si te hacen una foto a 120 en una dichosa zona de 100 con un coche que no es tuyo, no hay problema, la pones a nombre del que conduce y se paga por que ademas no tiene retirada de puntos, pero el tema es que mi 'amigo' es novato y no llevaba la L. Si le ponen la multa a el sera mas cara por no llevar L o tendra retirada de puntos o no? por que no sabemos nombre de quien ponerla.
Un saludo y gracias adelantadas por la ayuda.

M1

Forista
Reacciones
1.774
Lo normal sería que le sancionaran por circular a 120 teniendo prohibido superar los 80 por tener menos de un año de carné.

Si en la fotografía se ve que no llevaba la "L" también le pueden sancionar por esto.

josblanco

En Practicas
Reacciones
0
yo creo que se ciñen a la infraccion mas grave en este caso la de velocidad deberia ir a 80 osea la cuantia sera mas alta en €

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
m1;7400423 dijo:
lo normal sería que le sancionaran por circular a 120 teniendo prohibido superar los 80 por tener menos de un año de carné.

Si en la fotografía se ve que no llevaba la "l" también le pueden sancionar por esto.

+1

piragüiche

En Practicas
Reacciones
0
y van a mirar la foto para ver si se ve? y fijarse si es novel?
aparte que la velocidad maxima es 100 para los noveles no?
necesito saberlo con cierta seguridad. Gracias a todos.

C

cadista

Invitado
Claro si se dan cuenta de que tu amigo es nobel y que no llevaba la L, pues el paquete para él será mayor que si te pones tu.

C

cadista

Invitado
piragüiche;7400917 dijo:
y van a mirar la foto para ver si se ve? y fijarse si es novel?
aparte que la velocidad maxima es 100 para los noveles no?
necesito saberlo con cierta seguridad. Gracias a todos.

Si, se fijan y la velocidad para los nobeles nunca puede ser superior a 80 km/h en ningún tipo de vía.